martes, 15 de diciembre de 2009

Patricia del Pozo: un antes y un después...




Esta es la actual Patricia del Pozo, conocida del entorno de Javier Arenas. Con 40 años es una de las pocas personas con cierta formación del PP andaluz. No es Evelia Rincón, Ricardo Tarno o Antonio Sanz, vamos... Es una persona con gran capacidad de entrega en su trabajo aunque bastante pijilla. Muchas personas no entienden cómo puede relacionarse con una persona tan antagónica a ella como Javier Arenas, pero así es... Al igual que Alicia Martínez para sustituir a Curro Pérez en el Ayuntamiento de Sevilla, Patricia del Pozo podría rellenar ese vacío de cualificación que impregna a la mayor parte del Grupo Municipal del PP en Sevilla capital.

A continuación reproducimos una pequeña semblanza aparecida en el periódico El Mundo, mucho antes de ser quien hoy es dentro del PP andaluz Patricia del Pozo...


El Mundo, miércoles 29 de Noviembre de 1995

Patricia del Pozo

Sevillana de 26 años * Se licenció en Derecho y escribe ahora su tesis en francés * Logró una beca Erasmus y cursó masters en relaciones internacionales * Ahora espera una oportunidad desesperadamente

¡NECESITO una oportunidad!, dice Patricia del Pozo desde unos bellos ojos anegados en desencanto. Patricia es sevillana, tiene 26 años y -a pesar de su juventud- una larga trayectoria académica. Licenciada en Derecho, ultima su tesis doctoral. Patricia, que habla y escribe inglés y francés, y comprende y habla italiano, ya hizo en segundo de carrera un Curso de Integración Europea. En quinto, realizó un curso de Derecho Comunitario.Consiguió una beca Erasmus con el nº 1 para estudiar en Europa y vivió en Glasgow en 1992 y 1993. Mientras estudiaba para el Master, consiguió entrar en prácticas en un bufete de abogados de Glasgow.

En septiembre de 1993, terminó el año de Master en Derecho Comunitario en la Universidad de Lieja, mientras hacía prácticas en la firma Maclay Murray & Spens, de Bruselas. Volvió a España y «empezó el desastre». Se llevó una gran decepción. «Este Gobierno se ha gastado tanto dinero en mí, que no comprendo cómo después no se valora lo que he hecho», dice con una tristeza extraña anclada en su rostro de adolescente.

Comenzó votando al PSOE, pero asegura que «nunca en toda mi vida los volveré a votar». Ha vuelto su mirada política hacia el PP, aunque dice leer a García Lorca y Machado. «Que son de izquierdas, sí, pero, ¿y qué, si son buenos?». Ahora, Patricia se consume en una empresa de servicios trabajando 12 horas en una labor sin cualificar por poco más de 20.000 duros mensuales con contratos de 6 meses.


Un día me comentó que había tenido la suerte de que Javier Arenas la entrevistara y contratara para asesorar al grupo parlamentario sobre temas europeos. Eso la introdujo límpiamente en la cresta del partido en Andalucía y catapultó su situación personal definitivamente. Hoy en día es una de las pocas personas que cuentan con una formación y cualificación dentro del entorno de Javier Arenas, pese a que ella no "comulgue" con la mayoría de decisiones que se adoptan en el seno de la formación. Pese a todo, ha demostrado una enorme capacidad de compromiso con el partido y eso la avala como promesa inminente dentro de la formación en Sevilla.


3 comentarios:

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

¡Ay! Avigdor,vemos que en esta entrada te mueven sentimientos contradictorios a la hora de hablar de esta chica.
Esta chica, como tu bien sabes es una de las del clan de "VITO CORLEONE" Arenas(movedizas) e incluso en alguna ocasion, le llegó a quitar un puesto en alguna lista a otras poersonas que llevaban mas años de militancia y con mas experiencia politica.
NO tenemos en absoluto nada contra ella,pero por nuestras informaciones es iuna mas de la larga lista de "amiguitas" de Don "VITO".
No dudamos de su preparación en cuanto a formacion,pero dudamos muy mucho que valga mucho para esto de la politica si no fuera por la ¿amistad? que le una a Don "VITO".
¿Dices que al Grupo Municipal?, no gracias ya hay bastante ahi con la "morenita" de Arenas,¿no te parece Avigdor?,¿no crees que entonces habria una guerra entre ellas?.
En fin querido amigo,¡que dificil,es esto de militar en un Partido donde priman mas dos buenas t.............que la valia politica de cada uno/a.

Avigdor dijo...

Queridos amigos del colectivo. Es cierto lo que decís, pero creedme que no me guían sentimientos contradictorios respecto a Patricia del Pozo.

He coincidido con ella en multitud de ocasiones y me parece una trepa, pelota y arribista de primer orden, así como una pija que para qué os cuento...

No obstante también he compartido con ella su trabajo y creedme que es una persona muy responsable y preparada. Algo realmente escaso en las filas populares, donde se prefiere al mediocre que obedezca ciegamente, que al lúcido o inteligente que, por ello, sea más analítico y contestatario. No se dan cuenta que sólo un inteligente es capaz de profesar verdadera lealtad. El mediocre saltará del barco cuando se vea amenazado...

En fin, que esta chica no es una Evelia, un Beltrán o un Pepelussss, sino alguien serio con una forma de hacer las cosas seria, pese a su abominación por muchos de quienes le dan las órdenes.

En fin, sólo era eso. Un abrazo afectuoso a todos.

Unknown dijo...

Estimado Avigdor,no dudamos de tu capacidad para enjuiciar a las personas,pero tras muchos años de militancia te podemos decir con conocimiento de causa, que esta chica(bueno ya no tan chica),esta donde esta pues es una de las ¿amigas?,de "VITO CORLEONE" Arenas(movedizas) y que su rapida ascencion dentro del organigrama de el Partido solo se debe a.........................,bueno estamos en periodo navideño y el Niño Dios esta por llegar hasta nuestros corazones y no queremos ser malos ahora(solo de momento).
Pero si nos preguntamos,¿como una chica tan preparada se ha prestado a todos los deseos de Don "VITO"?,¿le hacia falta con esa preparacion?,son preguntas que la militancia se hace y lo hace en voz baja,pues ya sabes querido Avigdor que en este puñetero Partido siempre hay que estar a la "voz de su amo"(gran sello discografico).
En fin querido compañero solo nos queda desearte que pases unas Feliz Navidad en compañia de tus seres mas querido y que el año 2.010,nos siga dando fuerzas para presentarle batalla a todos estos "GOLFOS"(politicos) que tenemos instalados en nuestro querido PP.
Un abrazo de todos los miembros de el Colectivo Miguel de Mañara.