
Harto de se ninguneado, Manuel Pizarro deja su escaño en el Congreso. Quien fuera número dos en la lista por Madrid se habrá hartado de la marginación a la que lo ha sometido Rajoy.
Por la regeneración democrática de España. http://www.sevillaopina.info Twitter!: @PedroBarquero Facebook :http://tiny.cc/igdobx
El grupo de amiguetes que, de espaldas a los militantes, manda en el PP de Sevilla está muy contento. Una encuesta del Barómetro del 10 de Enero de 2010 del Instituto de Estudios Sociales Avanzados (EIESA), organismo dependiente del CSIC, y de la Junta Andalucía, da como resultado que el PSOE perdería entre 19 y 23 puntos según sea en las elecciones autonómicas o nacionales en la provincia de Sevilla colocándose a “solo” a 9 puntos del PSOE.
Habría que hace la siguiente reflexión:
1. Perder por nueve puntos es seguir perdiendo por goleada. N hay pues que felicitarse de nada.
2. Para que el PSOE sufriera tal descenso tendría que haber ocurrido algún hecho transcendental. Recordemos que en el atentado del 11 M el partido socialista subió unos 6 puntos gracias al mismo. En el caso de Sevilla., aquí no ha ocurrido nada significativo para que haya tal cambio en el sentido del voto.
3. El PP sigue sin hacer absolutamente nada en la provincia de Sevilla donde solo se dedica a captar el voto en la capital. En muchos pueblos el PP prácticamente no existe y el plan que prometió el presidente provincial JL Sanz para mover el voto en los pueblos no se ha efectuado, ni siquiera se ha presentado. Poco podemos esperar de este sujeto, el golpista del último congreso del PP provincial sevillano, que ilegalmente ocupa la presidencia porque los recursos presentados de impugnación ni siquiera los ha contestado su “mandao” y corrupto Juan Bueno, presidente de un Comité de Derechos y Garantáis que no ejerce como tal.
4. La encuesta la ha realizado un organismo dependiente de los gobiernos central y autonómico, gobernados por el PSOE. Vista la poca imparcialidad de esta gente cabe pensar que de científica, aquella, no tiene nada.
En fin que aguantar en el poder a base de huir hacia adelante es lo que hace nuestro PP, del que no queda ni ideología, ni líderes ni vergüenza. Con esta gente tenemos PSOE ad nauseam.
Datos e hipótesis:
La eficiencia de los paneles solares ronda el 25% de la radiación solar recibida.
Si asumimos la suposición que todos los meses son junio en Toledo… algo exagerado porque la realidad es que la mayoría de los meses la radiación solar sería menor pero que nos vale como hipótesis pesimista. Teniendo en cuenta los datos de la radiación solar:
http://www.eltempsacaro.net/solar/pto3b072001.pdf
Para Toledo serían:
2.899 x 10kj/m2 totales al día, con 12,9 horas solares de media, se obtiene dividendo la primera magnitud por la segunda una potencia máxima de
224,72… x 10kj/m2 / hora
Si lo convertimos a kW/h teniendo en cuenta que 1kW/h es 3.6 x 10^6 j, tendríamos que en Toledo, por situar nuestro ejemplo en una ciudad española, la radiación solar media sería de “friolera” de 0,6242 kilo Watios / hora por metro cuadrado (1).
Si suponemos un panel solar de 25% de rendimiento, obtendríamos con él la cuarta parte o sea 0,1560 kilo Watios / hora como potencia media que podemos recibir con un panel de 1 metro cuadrado.
Si tengo un coche de 75Cv (sabemos que para pasar de unidad de potencia de Watios a caballos, 1Kw = 1.35984 Cv), su potencia en Watios es de de 55.1535 kW. Esto es potencia máxima, si asumimos que el motor funcionará de media –que es una hipótesis de trabajo- al 50% de su máxima, podemos dividir por 2 y nos sale 27,5767 kW. (2) que es la potencia que nuestro coche necesitaría por hora efectiva de funcionamiento.
Si calculamos cuantos panelillos a (1) necesitamos para generar la energía (2), nos sale:
27,5767 / 0,6242 = 44,1794 ≈ 44 panelillos de metro cuadrado cada uno. Evidentemente sería inviable situarlos sobre el coche pero si los ponemos sobre la tierra ocuparían una superficie enorme.
Es decir un coche de 75 caballos necesitaría llevar en su “chepa” 44 paneles de un metro cuadrado cada uno de células solares para poder moverse o bien llenar las calles y carreteras del país con paneles solares y enchufes para recargar todos los automóviles. Imagínense además el peso de los paneles y el de los acumuladores para almacenar la energía necesaria cuando no recibimos luz solar.
¿Cuántos coches hay en España?, pues un parque de 31 millones. O sea que todos los coches juntos necesitarían 1.364 millones de paneles de un metro cuadrado cada uno.
España tiene una superficie unos 504.000 millones de metros cuadrados resulta que ocuparíamos el 0,27 % de la superficie del país solamente en paneles para mover estos coches irreales. Añádanle a esto los paneles y molinillos de viento necesarios para suministrar energía a los hogares, agricultura, industria, servicios, etc.
En resumen: Usar la energía solar como sustitutiva de los convencional es una ilusión solo comparable con la engañifa del cambio climático, la supuesta amenaza del agujero de la capa de ozono, la leyenda de los combustibles fósiles que cada veinte años se dice que se agotarán pero nunca sucede, la piedra filosofal, el unicornio, la Atlántida, el hombre del saco o el Yeti.
Autores: Pocoyo/Sevilla opina
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha destinado 250.000 euros para ayudas a Haití.
En principio esto suena a solidario cuando realmente es un robo a los sevillanos. Y me explico: Las competencias de ayuda al exterior las tiene el Ministerio de Asuntos Exteriores y no los ayuntamientos. Por lo tanto lo que han hecho es un delito de malversación de fondos por un lado y por otro propaganda del PSOE a costa de nuestros impuestos.
Mientras tanto Zoidiserín y Beltrán de Mediopelis están mudos cuando deberían haber puesto ya una denuncia ante los tribunales de justicia por el atraco de Alfredo "Pernales" y Torrijos "Tempranillo". Como son centristas…
Confeccionan y aprueban estatutos regionales calcados del catalán, permiten la no preponderancia del castellano com lengua vehicular en España, se niegan a reprobar a ministros por hechos desastrosos como el secuestro del Alakrana, se apuntan a seguir con la asignatura EplC luego de haber dicho lo contrario, apoyan la ley mordaza de las descargas, votan a favor de los desastrosos planes E de Zapatero, demoran la comparecencia del gobierno para que expliquen lo del caso Faisán, aprueban con el Gobierno la fusión de las TV vpara que exista menos pluralidad informativa. Atacan a periodistas como Losantos y César Vidal hasta el punto de conseguir que los echen de la Cope…
Amañan congresos del partido, usan los ingresos que aportan el Estado y los militantes de manera arbitraria y sin exponer las cuentas, ignoran los derechos de sus afiliados, mantienen en plantilla a políticos imputados en graves delitos de corrupción,…
Este es el PP actual o como llaman ahora el PPOE un partido corrupto, inmoral, seguidista de los desmanes del PSOE, dirigido por un déspota traidor, sin ideología y que solo aspira a heredar el poder, “ya me toca” que diría el afectado y pusilánime Rajoy.
Ante esta tesitura o los pocos dirigentes que se oponen a estos desmanes levantan ya la voz o el partido desaparecerá y tendremos Zapatero para una década.
De nuevo el PP se inventa una encuesta de muy dudosa credibilidad, realizada por el oscuro Gabinete de Estudios Políticos y Sociales de Andalucía (GESPA) entidad fantasmal que no tiene ni siquiera página web y que según el Registro Mercantil tiene su sede en Antequera. Esta empresa ha pasado a sustituir a IDEA Asesores de Comunicación en la supuesta confección de encuestas para el PP cuando desde este blog se denunció que en el Consejo de Administración de esa empresa figuraba el diputado Ricardo Tarno y el secretario de Juna Ignacio Zoido, Alberto Fernández, de la documentación obtenida en el Registro Mercantil. Esto se denunció ante el Comité de Derechos y Garantía del PP andaluz que preside el iletrado Juan Bueno, el cual dando muestra de una inmoralidad manifiesta jamás contestó la reclamación cuando ,estatutos en mano, tendría que haber expulsado a ambos sujetos.
Este es el actual PP, un partido donde la honradez brilla por su ausencia y donde la inmoralidad y falta de escrúpulos son moneda común.
En Montellano gobierna el PSOE desde el comienzo de la democracia, partido cuyo único objetivo ha sido conservar el poder con o sin la colaboración de los comunistas, mediante propaganda y usando los presupuestos del ayuntamiento para temas que nada tienen que ver con la labor municipal. El Partido Popular es prácticamente inexistente. El ayuntamiento de Montellano tiene pocos ingresos porque la actividad económica está bajo mínimos y los ciudadanos pocos recursos tiene para pagar impuestos municipales. Ahora los funcionarios del ayuntamiento, en número exagerado para las necesidades del pueblo, llevan más de dos meses sin cobrar sus nóminas. El alcalde, Curro, un iletrado que prácticamente nunca ha trabajado en la política se ve impotente en arreglar una situación que él y sus correligionarios se han buscado. El PP no sabe aprovechar esta coyuntura para dar un salto adelante y sus mediocres líderes regionales y provinciales solo se centran en las capitales.
La única solución de Montellano a corto plazo es la emigración como aquella de los años 60 que llevo a miles de montellaneros a Cataluña. Montellano es un pueblo emblemático de lo que pretende el PSOE en Andalucía: tener gente ignorante y dependiendo de las subvenciones para conseguir el voto cautivo.
….
….
Me decía mi padre que Lepe en los años 60 era un pueblo pobre donde solo se plantaban higueras y con una industria pesquera escasa frente a los entonces pueblos ricos de Isla Cristina y Ayamonte. Paseando por el pueblo, se ve que tuvo un pasado poco próspero al no ver edificaciones de calidad de la primera parte del siglo XX.
La gente del entorno, se cebó cruelmente de un pueblo pobre sacando los famosos chistes de Lepe que posterior mente un ignorante alcalde socialista los usó para hacer una publicidad a un pueblo que si en algo se distingue es porque sus habitantes son todo lo contrario a lo que cuentan esos lamentables chascarrillos.
Con trabajo y tesón los leperos han hecho un pueblo próspero, el mayor de Huelva, donde poseen una agricultura puntera, un turismo en franco crecimiento, una peca estancada, pero que sigue siendo un recurso importante y unos cuantos polígonos industriales en franca expansión.
En Lepe hay pocos bares y muchos inmigrantes, claros ejemplos de su prosperidad. Hace años el voto pasó al Partido Popular, pese a ser un pueblo tradicionalmente de izquierdas.
Lepe es el pueblo en donde nos tenemos que mirar los andaluces. Montellano el que debemos cambiar. Pero con estas casta políticas tan mediocres y tan falta de ética nuestra tierra lo tiene muy difícil.
El cinismo y la capacidad de manipular y mentir puede llegar a extremos increíbles. Este es el caso del Consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonío Dávila que en unas declaraciones que leemos en Capital Digital dice que “ Andalucía afronta el futuro con una economía más fuerte y más sostenible” y que la administración andaluza “no va a dejar de trabajar y a poner en marcha iniciativas serias para salir de la crisis”.
No ya es tener la cara dura sino ser profundamente inmoral y mentiroso para afirmar lo que afirma teniendo en cuenta que desde los albores de la democracia Andalucía, con el mismo gobierno socialista, ocupa el triste récord de parados en España y es la penúltima región en PIB per cápita.
El consejero habla de transparencia, cuando nunca ha sido precisamente una virtud del gobierno andaluz y de “concertación social” cuando lo único que hay es una sumisión total a los sindicatos que, en lugar de presionar al gobierno, cobran de él y por eso lo apoyan en una versión rediviva de los sindicatos verticales franquistas. ¿Es transparente la forma que se han adjudicado las emisoras de TDT mayoritariamente a PRISA y a grupos afines al PSOE?.
Respecto al plan MEMTA es un fracaso total. Quien lo conozca un poco sabe que los “orientadores “de dicho plan se preocupan fundamentalmente a que el desempleado busque por Internet y por sus propio medios un trabajo y que se apunte a uno de los cursos subvencionados por el INEM y que, ¡qué casualidad lo imparten mayoritariamente los sindicatos UGT y CC.OO. y la CEA!, para , de esta forma, eliminarlos de las listas del paro mientras dure el curso y así reducir artificialmente aquellas. Si los ciudadanos adscritos al plan MEMTA no encuentran trabajo imaginen los que están apuntados en el lNEM sin ningún privilegio. No obtienen nada de nada.
Luego habla de la educación, cuando tenemos la tasa de fracaso escolar más alta de España. No olvidemos además, que la Junta de Andalucía, se negó a pasar una auditoria de la calidad de la enseñanza encargada por el gobierno central cuando gobernaba el PP ante el temor de que quedásemos por los suelos.
Respecto a la Sanidad se han incumplido las promesas hechas durante la campaña electoral respecto a construir 14 nuevos hospitales y seguimos con estos centros abarrotados y sin habitaciones individuales para los enfermos cuando en Madrid eso es ya una realidad.
Y la “sostenibilidad” se la mete por donde le quepa señor consejero, se que sus jefes les obligan a repetir esta palabreja constantemente y sabe Vd que solo significa energía carísima e inestable por decisión del iluminado de la Moncloa que nos está llevando a la ruina. Que aquí lo único que hay sostenible, por inacabable, es la pobreza.
Respecto a lo del “proceso de diálogo con los partidos políticos con representación parlamentaria” pues es otra mentira descarada (fíjese que le digo claramente mentira y no que falta a la verdad) porque Vdes no hacen más que desestimar cualquier iniciativa del principal partido de la oposición siguiendo su tradición de usar la democracia solo cuando les interesa.
Por último deje en paz a las Pymes, a las pocas que quedan y a las grandes empresas que no le son afines. Vdes lo único que hacen con las empresas es amaestrarlas, estatalizarlas o arruinarlas. Acuérdese de las setas de la plaza de la Encarnación de Sevilla, cuya obra está parada porque el Ayuntamiento socialista no paga, teniendo el proveedor hecho el gasto en una millonada de madera elaborada para la obra y al adjudicatario de brazos cruzados.
La próxima vez su deposición la hace el 28 de diciembre y así nos la tomaremos a broma. Quedará mejor en las emisoras de radio y tv del régimen.