jueves, 1 de abril de 2010

La telaraña Pepera



Jaume Matas cobró durante un año a razón de 5.000 miembros mensuales cuando dejó de tener responsabilidades en el partido Popular. Javier Arenas lo justifica diciendo que:

"Lo que sí le digo es que en alguna ocasión el PP, cuando algún dirigente ha cesado en una responsabilidad y está pendiente de incorporarse a otra actividad profesional y ha solicitado algún tipo de apoyo, en alguna ocasión se ha hecho. Y a mí  me parece bien".

Habría que recodarle al señor Arenas que Matas durante esa época cobraba otros dos sueldos.

Así mismo habría que pedirle al señor Arenas que nos diga en base a que artículo de los estatutos del partido se aprobó esa subvención a Matas y en que acta de reunión se refrendó y quienes la firmaron.

También nos gustaría saber en qué otros casos  el PP subvencionó a otras personas y por qué no se hace con todas las que dejan un cargo en el partido.
Que yo sepan muchos militantes trabajamos gratis durante años mientras el partido nos lo pidió, quitando las horas dedicadas al descanso que nos permitía nuestro trabajo en empresa privada o en la administración.

Es evidente que estamos ante un caso de malversación de fondos del Partido Popular, tenga efectos penales o no. Y como es evidente que si Arenas protege a Matas (como se protege a Sepúlveda y Bárcenas que también cobran del PP y están imputados en el cao Gürtel) tiene que ser por algo inconfesable. Y no es descabellando pensar que Matas no actuó por su cuenta.

Imagínense a Arenas, personaje que ha demostrado en este y en otros casos su inmoralidad manifiesta, de Presidente de la Junta. Tiemblo de pensar que ocurriría con los caudales públicos si este sujeto, ahora en la oposición, no justifica en base a normativa y estatutos el pago de un sueldo. Ni el líder más bananero sería más descarado.

Ahora piensen en todos los alifafes de este personaje que ocupan cargos en la ejecutiva regional: sus vicepresidentes, secretario, vicesecretarios, etc incluso su monaguillo mediático, portavoz de incienso en ese periódico digital blanquiverde que tanto denuncia la corrupción del PSOE y nada la del PPOE.  ¿No se mueren de vergüenza al estar escoltando a quien da lecciones públicas de inmoralidad por el saqueo de las arcas del partido?. ¿Callarán como cobardes?.


Mas vale honra sin cargo que cargo sin honra. Que lo sepa toda esa manada de pelotas carentes de dignidad.

2 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Ayer escuché en el Gato de Intereconomía a Soroya explicar como es posible que Matas cobrara esas cantidades del PP cuando ya estaba fuera de la política y además trabajando en una empresa privada, y daba grima.
Estaba lívida y sin capacidad de respuesta.
En fin...

Sevilla Opina dijo...

La ví, reaccionó como una novata que no se ha preparado la entrevista.