miércoles, 14 de abril de 2010

Políticos de medio pelo



Nuevamente vemos un caso de cuan poco democráticos son los partidos políticos, su aislamiento de la sociedad y el desprecio que tienen hacia los ciudadanos.
Cuando en la administración pública se ofrece un puesto de trabajo, se acece a este por un concurso-oposición en el que los aspirantes deben de demostrar mediante certificados y exámenes su formación y experiencia.
Si el puesto es para una empresa privada, el candidato ha de pasar una serie de filtros para demostrar su cualificación.
La excepción es la política. Para un cargo político en España no hace falta ningún conocimiento ni experiencia. Lo único que se necesita es pertenecer a esa minoría cercana al que manda. De esta manera sin cualificación alguna hay quien ha llegado a Ministro, Director General, Diputado o Concejal.
Si se hace esto es porque los partidos no aspiran a mejorar las condiciones de los españoles sino a detentar el poder. Y les importa una higa  gestionar acertadamente. Para convencer a los votantes tienen los medios de comunicación  afines.
Como ejemplo más reciente tenemos a Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, un personaje que jamás ha trabajado fuera de la política y sin embargo ha pasado de ser Director de la Gerencia Municipal de Urbanismo  del Ayuntamiento de Sevilla al pomposo puesto de Secretario General de Vivienda, Suelo, Arquitectura e Instituto de Cartografía, dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda.
Este sujeto carecía totalmente de la formación experiencia para el primer puesto y carece para el segundo. Su curriculum está trufado de proyectos desastrosos y/o inacabados como las setas de la Encarnación, la Biblioteca de la Universidad o la pésima ejecución de la calle Asunción. Da miedo pensar que hará con la vivienda, la cartografía, el suelo o la arquitectura. Lo dicho un sujeto de medio pelo o de "medio pelis".
Y lo peor es que en el otro partido son muy parecidos, al menos en Andalucía. Pónganse a repasar la lista de cargos que ha otorgado a dedo Arenas y miren su curriculum por ejemplo en la web regional del partido. Alucinarán.

1 comentario:

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

De este "PERSONAJETE"(Gomez de Mediopelis),lo mejor es decir la famosa frase de aquel entrenador ingles,John Benjamin Toshack,"NO COMENTS",pues con solo ver sus actuaciones politicas y sus barbaridades,solo se autodescribe.
A dios gracias va a desaparecer de la vida municipal,pues se va junto a su mentopr,Alfredo Luis.