sábado, 22 de mayo de 2010

Con la excusa de una intervención: El PSOE se apodera de Cajasur



Durante años la Junta de Andalucía intentó, por mediación de la entonces consejera de economía y hacienda   Magdalena Álvarez, “lady Aviaco”, hacerse con el control de Cajasur pero la negativa de su presidente lo impidió. Era una caja cordobesa controlada por la Iglesia Católica que escapaba al control del resto de las de Andalucía controlada por los socialistas.
Ahora, con la excusa de una negociación de fusión fallida con Unicaja, el Banco de España interviene en  Cajasur alegando “problemas de viabilidad” y destituye a sus actuales ejecutivos.
Es extraño que precisamente Unicaja negociara fusionarse con otra entidad que tenía problemas de viabilidad. A no ser que la Junta de Andalucía hubiese impuesto la fusión como lo hizo con Caja Castilla la Mancha aunque a la postre esta fusión no se materializó.
Esto deja a los gestores de Unicaja a la altura del betún, no son más que unos mandaos” del PSOE, y demuestra la necesidad de suprimir las cajas de ahorro, instrumentos en manos de los políticos de turno para conseguir oscuros fines.
Esta es pues otra oscura acción mas del PSOE en Andalucía en las cajas que, por cierto, le ha pillado desprevenidos al PP, dado que este partido, pese a tener representantes en todas las cajas, cobrando una pasta, no se ha enterado de nada entre otras cosas porque Javier Arenas, presidente del PP Andaluz, nombra a sus consejeros no por sus conocimientos económicos sino como premio a vaya Vd saber qué oscuros favores como ya se denunció en este blog.
Mientras tanto es el ciudadano quien paga los despropósitos de unos partidos y unos sindicatos formados por ineptos cuando no cosas peores.

2 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Y no será la última.
Cajasur ha sido (y es) un oscuro objeto del deseo para los socialistas, y han visto la ocasión perfecta de dar una dentellada definitiva.
Anoche Cajasur renunció a la fusión (maliciosa y torticera) con Unicaja.
Será cuestión de horas que el Banco de España determine su intervención.
Alea jacta est.

Pocoyo dijo...

El Banco de España no es una institución enteramente en poder del PSOE y está por ver el destino final de la misma. Se abre un abanico de posibilidades que comienzan por ver si se divide en trozos o no, ....

Lo que sí es de destacar es como se interviene esta Caja y no otras. Hay muchas otras en situación semejante e incluso peor, a las que se les permite sobrevivir con la escusa de que negocian una fusión. Pero el riesgo que corremos los españolitos de a pie por que sigan abiertas es el mismo, o mayor, que el que nos plantea Cajasur. Pero ahí están.

También es de destacar como se presenta el hecho en la prensa del régimen -porque lo de las TV es ya prensa del régimen-. Mientras que los dirigentes de CCM eran unos probrecitos que los ha arrollado una marea, los dirigentes de Cajasur se muestran como incompetentes y temerarios.

¿Será casualidad la intervención en una caja con participación de la Iglesia Católica?

Sea cual sea la respuesta, esto no es un tratamiento ni mucho menos serio de la crisis, que es el principal problema que tenemos los españoles. Si seguimos ignorando la importancia y tamaño del problema al que nos enfrentamos, ninguneando la situación en la que estamos, la hostia -perdón por la palabra, pero el Banco de España parece que busca la potestad de repartirlas- será aún mayor.