jueves, 27 de mayo de 2010

El barco se hunde



Reflexionemos un poco:
Tenemos a un presidente del gobierno quemado por la sucesión de fracasos que ha puesto a España al borde de la quiebra.
Lo natural hubiera sido que la oposición ya hubiera pedido elecciones y/o una moción de censura o que el PSOE presionara a Zapatero para que presentase su dimisión, proponer a Las Cortes un nuevo candidato  y convocar elecciones o formar un gobierno de coalición hasta agotar la legislatura. Porque España no puede seguir con un presidente que no tiene la confianza de nadie y es ahora mismo el mayor peligro de la democracia.
Pero el líder, perdón, el jefe de la oposición, Rajoy prefiere esperar a que España quiebre totalmente porque así será más fácil ganar las elecciones. Para él España es solo un medio para conseguir el poder.  Y bastante tiene ya el “pasmao” de Pontevedra con la presión que le ejerce el presunto “gurtélido” Camps,  personaje muy sospechosamente mantenido en el poder por…él mismo
Dentro del PSOE hay muchos cuchicheos pero ninguno se atreve a lamentar la voz y es fácil de entender: la mayoría de sus dirigentes, que no líderes, no sabrían como vivir sin la política porque nunca trabajaron fuera de ella y además el que se mueve no sale en la foto, dada la tradición cuartelera del partido socialista donde prima la obediencia ciega al mérito.
El barco se hunde y sus señorías se disponen a discutir si bote o salvavidas.
¿Quien dijo que esto es una democracia?.







5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado amigo, no sé quien dijo que esto es una democracia, lo que sí sé quien dijo que no lo iba a ser: A. Guerra cuando se cargó a Montesquieu.

Aquí no hay ni Gobierno ni oposición, ni líderes ni partidos democráticos. Sólo una panda de apesebrados que ponen el dedo en el botón que dice el jefe.

Saludos cordiales.

Maribeluca dijo...

esto de democracia "real" sólo las apariencias...hay una dictadura de pensamiento único correctito, un mangoneo de las minorías y un "revuelto" de poderes tós mezclaos que es para salir huyendo...muy fino lo del Titanic Don Pedro, aquí la barca de la Remedios que quedó la última en Eurovisión...ay, quieen maneja mi barcaa, quiéeeen..que a la deriva me llevaa, quiéeeeen...lolailolá

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

¡Que pena de nuestra querida España!,entre todos se la estan cargando,y cuando decimos todos,son TODOS.
Los ZPS,Pepiños,Guerras(alias el canijo),Leires,Rajoys,Arenas(movedizas),Sepulvedas,Camps(ya sabeis"Giorgio Armani")y todos los "TRINCONES" que estan en politica solo para vivir de ella,pues fuera de ella solo serian simples,algunos profesionales y otros en la cola de el paro.
Eso a nivel nacional,pero a nivel local es para partirse de risa o para llorrar amargamente.
Por ejemplo,en los Partidos llamados de izquierda y que no n os creemos nada, eso de la izquierda,pues viven como ricachones,,¿verdad Alfredo Luis?,¿verdad Antonio Gustavo?,que vamos a decir,pero donde ya es para revolcarse es en nuestro PP,no os podeis imaginar los codazos que hay en el partido, para hacerse un hueco en las listas electorales y si es la de Sevilla capital apaga y vamonos.
Todos peloteando a Zoidete(candidato digital,lloron y "COLORISTA"),para que no los ponga muy atras en la lista y asi podr seguir "TRINCANDO" y viviendo de p.....madre otros cuatro años mas sin dar ni golpe,¿verdad "torero"?,¿verdad "niña"?,¿verdad Memi?(ya sabeis este es el tragaldabas)?,¿verdad "SANTERO"(GORI PAGAAAAAAAA)?,¿verdad Ignacio?(¡ay! cuantos años haciendo de chupon por esos pasillos NACHETE)?,¿verdad Currito(dale al botoncito de Cajasol,la sombra de Sevilla)?,y junto a ellos toda una legion de ADLATERES,PELOTAS y gente capaz de traicionar hasta a su sombra por un sueldecito de asesor,tecnico o como c.....lo denominen.
¡que pena!,¡que pena!repitiendo la frase como hace "VITO CORLEONE" Arenas (movedizas).

Natalia Pastor dijo...

La clase política en su conjunto se eStá retrartando.
Con un país hundido,al borde de la Quiebra y de ser intervenida nuestra economía por Bruselas,con más de 5 millones de parados en las listas del INEM y los comedores de Cáritas a rebosar, la casta discute si son galgos y podencos.
Un presidente bunkerizado,groggy y acabado y una oposición inerme,viéndolas venir.
Así estamos.
Así nos va.

Pocoyo dijo...

Bueno,yo creo que lo más fuerte es haber cedido a Duran Lérida el papel de Padre de la Patria. ¡Resulta que es CiU la que actúa por el bien de España!

Yo no entiendo una cosa y es importante: si el FROB, las ayudas al automóvil y otras gaitas estuvieron bien y las votó el PP. ¿A qué viene el cambio ahora? ¿Es que sigue de acuerdo con seguir derrochando dinero?

Ni el FROB, ni las ayudas al automóvil ni otras muchas tonterías estuvieron bien, y el estar ahora a "las maduras", esperando caer al gobierno, cuando lo has apoyado todo el camino al abismo es lo peor que ha hecho el PPOE.

¿Cuál es la política económica del PP? ¿La de FROB sí pero deuda no? El FROB conllevaba deuda, señores. Lo que ocurre es que como el PPOE está lleno de incompetentes y los pococ competentes como Pizarro ya no están, ahora no saben por donde ir.