martes, 11 de mayo de 2010

España colonia de la UE: Gracias ZP


La UE europea va al rescate de España, proponiendo un plan de ajuste económico muy duro, lo que demuestra la falta de incompetencia de nuestro gobierno y nos reduce a un protectorado de los países poderosos de aquella.
Por otra parte, vemos que según la encuesta del CIS el PSOE recorta la distancia que le llevaba el PP.
Parece una paradoja pero no lo es. El electorado entre un gobierno que hace las cosas mal, pero hace algo, aunque sea desastroso y una oposición que no hace nada opta por lo primero.
Zapatero no se va. Hará un recorte presupuestario a regañadientes y tratará, presionado por los sindicatos, de engañar a los inspectores económicos de la UE y del FMI. Peo lo tiene difícil una vez pasado lo de Grecia y porque nadie cree ya en el presidente del gobierno de España.
Rajoy, siguiendo el proverbio árabe esperará a ver pasar el cadáver político de su enemigo por su puerta.
Con unos brotecillos verdes otra vez tendremos una legislatura más del PSOE en el poder y otra del PP en la oposición. Quien tiene fuerza, quin puede, es incapaz o no se atreve a echar a Rajoy y consecuentemente a Arenas y REFUNDAR EL PP. ¿Por qué no se atreven?.

4 comentarios:

Maribeluca dijo...

No deja de ser triste, pero o eso o el caos, porque el iluminado irresponsable este no estaba dispuesto a apretarse el cinturón si no es por decreto...en cuanto a lo otro de penita pena también,"arriolismo o muerte" y así no hay manera...

REBELION POPULAR ANDALUZA dijo...

Como todo, en la vida, quien no se arriesga no se marea. Creo que nuestros gobernantes no estan tallado de esta madera, por tanto, nos queda sufrimiento para rato, especialmente a los mas debiles.

Benito García Pedraza dijo...

Yo no creo que ZP puede revalidar la legislatura... aunque lo intentará, y se quedará a dos pasos de conseguirlo, como por otra parte le ocurrió a FG (Felipe G.), no nos engañemos.
Rajoy, en líneas generales, hace una buena oposición. Pero a este PP le pasa un poco como al P. Liberal de la Restauración alfonsina, se desmadeja y se desparrama, ¡vaya tropa!, en lo cual, por cierto, tienen mucho que ver los sucesivos pactos institucionales que ha ido asumiendo el Estado, tanto dentro como fuera del país.
¡Qué país!

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

España hundida en la miseria y el Barbudo,Timido,Incompetente y Teñido Rajoy Brey,"TOCANDO EL VIOLON".
¡Que pena!,¿que ha sido de ese Partido que gano con mayoria absoluta en el 2.000?,¿donde estan los Zaplanas,Alvarez Cascos,Rodrigo rato y sobre todos ellos Aznar,que nos hizo llegar a lo mas alto en la democracia Española?.
Todavia tenemos en el recuerdo la famosa frase de Aznar,"VAYASE SEÑOR GONZALEZ,VAYASE" y ahora le tocaria a Mariano decir cada vez que este ante una camara o ante un microfono, "ELECCIONES ANTICIPADAS YA",pero el Barbudo Gallego no se atreve a decir esta formula magica,¿sera por temor a que las ordas socialistas empiecen a sacar lo que a buen seguro tienen en el cajon?,a saber.