miércoles, 11 de agosto de 2010

La elaboración de las listas para las Municipales: todo un engaño

                                                                                                                                                        


Habrá elecciones municipales en la próxima primavera. Prácticamente todos los partidos políticos tienen ya elegidos sus candidatos. Y prácticamente ninguno de ellos ha usado un procedimiento democrático para elegirlos. El dedo del dictador de turno ha señalado al pelota mas destacado en cada municipio como cabeza de lista.
En Sevilla capital hay en estos momentos una batalla para ver quienes acompañan a Zoido como concejales. El Comité Ejecutivo provinmcial no pinta nada. Solo es un paripé que exigen los estatutos del partido y estos son papel mojado, una mera excusa porque lo exige la ley.
Sevilla necesita un grupo de concejales expertos en divesas ramas: seguridad, fianzas, parques y jardines, tráfico, telecomunicaciones, sanidad, urbanismo, etc.
Si vemos la composición del consistorio anterior prácticamente casi ningún concejal cuenta con los conocimientos y experiencia necesarios para el cargo. Porque la lista nunca se hace en función de ña cualificación de las personas, que estas hay sobradas entre los militantes y simpatizantes del PP. La lista se hace en función de fidelidades perrunas y a veces de cosas peores.
Que Sanz, Tarno, Beltrán o Juan Bueno hayan sido concejales de Sevilla denota el bajo perfil medio de los candidatos y la degeneración de la política del PP sevillano, una especie de dictadura bananera, dado que aquellos no tienen un nivel ni siquiera para ordenanza, con todo el respero para los de esta profesión.
Hace cuatro años pedí a Zoido que cuando presentase la lista explicase la cualificación y experiencia de cada miembro de aquella con el fin de justificar su inclusión. No lo hizo e imagino que no tendrá la decencia política de hacerlo ahora. No lo explican porque saben que lal ista no obedece a un deseo de hacer las cosas bien sino al compromisos entre los muertos de hambre que no tienen mas ubres donde mamar que las del partido.
Frente a la pobre lista que temo elaboren estaŕan otras dos desastrosas, la de Espadas Cejas, candidato del PSOE que jamás ha trabajado fuera del partido, y la del holgazán y demagogo Torrijos que es mas de lo mismo. Ambos seguidos de una legión de inútiles e inútilas.
En Sevilla a la hora de votar el problema es descubrir si alguien hay que lo merezca.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Que la izquierda no valore la cualificación y potencie a los aparatchik es algo previsible y habitual, lo preocupante es que el Partido Popular tampoco valore la cualificación y potencie a los "si buana". Muchos de los cabezas de lista del PP en la provincia de Sevilla son personas sin trayectoria profesional o de poco peso político, pero dóciles al comité provincial. Lo más grave es que en muchos pueblos han sido marginados aspirantes a cabeza de lista que sí eran gente válida. Es el caso de Gines, Alcalá de Guadaira, Utrera o Castilleja.

Natalia Pastor dijo...

Hoy comenta Sempietnos en su post
la triste realidad de nuestra política:Las listas cerradas se elaboran casi clandestinamente en un despacho, marginándose en este proceso a las bases, lo que provoca un déficit democrático, primando la fidelidad sectaria sobre cualquier criterio de excelencia personal o profesional.
El envilecimiento de la actividad democrática que tiene su origen en este estado de cosas, resulta obvio..

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

Bien dice usted,¿a quien votamos?,¿a Espadas que sabemos que es un perfecto desconocido y que es candidato digital de su Partido el PSOE?,¿ a Antonio Gustavo,que sabemos que esta convencido de seguir haciendo la misma politica desastrosa para nuestra ciudad que en esta legislatura anterior, y que seguira mandando brigadistas y mucha,pero que mucha pasta a no se sabe donde(sobre todo a republicas bananeras de Hispanoamerica)?,a Zoidete(candidato digital,lloron,MENTIROSO COMPULSIVO,COBARDE POLITICO y "COLORISTA",sobre todo este ultimo que seguro que en su lista de concejales y sobre todo entre los trece o catorce primeros llevara a los que su Jefe "VITO" le ordene,por ejemplo, a Currito(dale al botoncito de Cajasol,la sombra de Sevilla),si Currito el que Perico, Alcalde de Huelva nos mando envuelto en papel de ragalo,"el torero"(este por orden directa de "VITO CORLEONE,TRILERO Y MANTIROSO COMPULSIVO" Arenas (movedizas),por lo que ya sabeis todos,¿no?,a "la niña"(es obvio,¿no?,por lo que esta la "Colombianita" en el Ayuntamiento,ya sabeis que cuando le ponen una alcachofa delante, lee su manifiesto y asunto concluido no da para mas la pobre,bueno si para lo que estamos hartos de denunciar en este blog,¿verdad "MORENITA DE ARENAS"?,"El Santero"("GORI PAGA"ja,ja,ja,ahora esta a punto de llegar su gran dia La Virgen de los Reyes,el mismo lo dijo,quiero ser concejal para poder ir de "pinguino" tras Ella,bueno a este no sabemos si a Zoidete y a "VITO" le caera bien y de lastima le volveran a poner,si seguro que si, pues siempre pertenecera a el "CLAN DE LOS MONTAÑESES",que fueron a la boda de "SANTINO" Tarno Blanco en Pechon(Cantabria),Ignacio Flores(el eterno secretario y obediente "si buana",la pasada legislatura "TRAGO" con ir en un lugar que no saldria de concejal,este "TRAGA" lo que le hechen,"MEMI",no sabemos,igual le siguen agradeciendo sus "TRAGADERAS" y lo incluyen,el resto de la lista,no sabemnos,aunque nos consta que por ejemplo Joaquin Guillermo Peña Blanco(quizas sea el unico,o de los unicos concejales, que esta legislatura, ha sido honrados y han trabajado mucho y bien,a pesar de lo que hemos visto todos(eso lo sabemos, por algun que otro miembro de este Colectivo que lo ha visto con sus propios ojos,ja,ja,ja comete el coco Currito), lo que ha tenido que soportar por atreverse a presentarse DEMOCRATICAMENTE a Presidente Provincial,no tira la toalla y Zoidete si no le incluye le tendra que dar la cara y explicarle ¿porque?,Zoidete ahi has dado en hueso duro.
En fin Don Pedro,¿a quien votamos?,¿a UPYD quizas?,pero de aqui a las elecciones nos tendran que demostrar que van por derecho, y que no va camino de ser un Partido visagra que solo le interesa sacar algun concejal, para exigir Urbanismo,¿a Pilar?(PA),puede ser una posibilidad,pues aunque en esta legislatura anterior no obtuvieron concejales(pobre Agustin),nos consta que siguen vivos y pueden ser la sorpresa de estas elecciones y los descontentos del PSOE y los que nunca votaran al PP,se pueden inclinar por darle su confianza a Pilar y su equipo.
ya veremos,pues como decimos siempre la verdadera encuesta es la del recuento el dia electoral.
Por cierto,sabemos que los dias de "cuchillos largos" en San Francisco y en Rioja,estan al caer,je,je,je.

Anónimo dijo...

De un responsable provincial como el Pollatriste, poco podemos esperar

Maribeluca dijo...

Pena penita de España..mejor no pensar en qué manos ponemos nuestros destinos

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

Ya no podemos mas aguantar nuestra curiosidad,por favor el anonimo de 12/08/2.010 a las 13.46,le rogamos que nos diga si puede ¿porque le llaman "Pollatriste" al Alcalde de Tomares,Jose Luis Sanz),ja,ja,ja.
Por favor diganoslo,pues todos los miembros de este Colectivo,lo hemos leido en sus comentarios mas de una vez y no tenemos ni zorra "IDEA" de ¿porque se lo dicen?.
Gracias por adelantado,je,je,je.

Anónimo dijo...

Tu le has mirado a la cara?
No ves su expresión entre estreñido e insatisfecho?.
Pues eso, un pollatriste

Anónimo dijo...

Yo creo que que sí, que le falta All Bran, o Fave de Fuca, para aligerarle el tránsito intestinal, porque esa cara tan triste y compungida... solo puede ser o porque no acude al W.C. con regularidad, o porque a lo mejor necesita que alguien le de algunas lesioncillas de "ñaka ñaka la cigala".

Anónimo dijo...

Lo que es lamentable el poco respeto que los dirigentes del PP sevillano le tienen a la militancia. Para Juan Bueno, Tarno o José Luis las bases únicamente valen para ir de interventores o hacer bulto en los mítines. Así nos luce el pelo y por eso no despegamos en los pueblos. La gente es muy sabia. Si Javier Arenas mantiene a esta gente es porque se identifica con ella.

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

En cierta ocasion con ocasion de la apertura de la campaña de Teofila Martinez en el hotel Occidental de Sevilla,estando suv¡bidos al estrado todos los PELOTAS,VIVIDORES y ESTOMAGOS AGRADECIDOS,y a la espera que dieran las doce de la noche para hacer la simbolica poegada de carteles,alguien con bastantes años de militancia tanto en AP como en el PP,nos indico,veis a todos esos que estan subidos hay "roneando",pues bien sin todos los que estamos aqui abajo no podrian estar ahi.
Por eso le tenemos que dar la razon a quien escribe como anonimo el 13-8-2010 a las 12.22,la militamcia para todos estos DESVERGONZADOS(politicos),ya sabeis,"VITO CORLEONE,TRILERO Y MENTIROSO COMPULSIVO" Arenas(movedizas),"SANTINO" tarno Blanco,"FREDO" Bueno,Zoidete(Ya sabeis lo demas ¿no?,ja,ja,ja)y a toda esta fauna que forman la FAMILIA del capo "DON VITO". solo les sirve para hacer el "GILIPOLLAS" y hechar horas y horas y a veces teniendo que soportar la sorna de los adversarios politicos,en los colegios electorales bien sea de Interventores o Apoderados los dias electorales y para llenar sus mitines de "MOJONES".