miércoles, 4 de agosto de 2010

Tranvía: Burdeos pone en evidencia a Monteseirín

      



El tranvía de la ciudad francesa de Burdeos, fue inaugurado en 2003 y cubre la parte mas importante de la ciudad, mediante una red de varias líneas interconectadas entre si. Lo mas característico de este tranvía es que no usa catenarías por lo que el impacto estético es mínimo. Burdeos apostó por este sistema de transporte de superficie frente al subterréneo metro.
El tranvía de Sevilla, se inauguró en 2007 y solo cuenta con una raquitica línea de unos cientos de metros. La paradoja es que Sevilla apostó por el metropolitano pero para ahorrar dinero parte del mismo va en superficie y el tranvía o metro centro es una línea aislada que en parte se superpone con el transporte anterior.
Estos días el alcalde de Sevilla se ufana de que está en pruebas en nuestra ciudad un tranvía que no usa catenarias cuando hace siete años que lo tiene Burdeos. Y que en 2011, ¡por fin ! funcionará sin aquellas.
Entienden vdes este disparate?. ¿Pero a que caterva de inútiles hemos entregado el gobierno de la ciudad?.
¿Y para qué tenemos una oposición inane?.

P.D. En la imagen una foto realizada este mes por quien les escribe, donde se puede ver el paso del tranvía por la Plaza de la Bolsa de Burdeos. Vamos que lo he visto con mis propios ojos e incluso lo he utilizado.

2 comentarios:

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

Pero Don pedro,¿como quiere ustad comparar a la clase dirigente de nuestra cuidad,sin preparacion alguna en politica,solo mirando los intereses propios?,con los de una ciudad como Burdeos.
Por eso el señor Moratino ha dicho publicamente que el vini que a el le gusta es el Burdeos y no nuestro Rioja ni nuetro Ribara del Duero;ja,ja,ja.
Bromas aparte,Burdeaux,Paris,Nuza,Orlñeans y otras ciudades Francesas nos llevan años de ventahja,porque su clase dirigente y su oposicion son como deben de ser,esto es,politicos y no "CATETOS" metidos a politicos de tres al cuarto.
El Metrotren,ja,ja,ja,el que escribe tiene una anecdota que contarle,mire usted Don Pedro,yendo yo acompañado por un amigo Venezolano ingeniero de profesion,por lña Avenida de la Constitucion,este,mi amigo vio las catenarias y la frase que empleo fue la siguiente,¡¡¡¡¿quien ha sido el energumeno mental que ha puesto estas catenarias aqui!!!!,junto a un edificio como esta magnifica catedral,yo no tuve respuesta,solo le pude decir que lo habia hecho el gobierno municipal actual,el me pregunto ¿y la oposicion no ha dicho nada?,yo le respondi,mira querido amigo en esta ciudad la oposicion solo se dedica a vicir bien y a molestar a los que gobiernan lo menos posible para no hacer ruido y asi en las proximas elecciones si cae la breva,pues a gobernar y a "TRINCAR".
Esto es solo una anecdota,pero Don Pedro,dice usted al final del coemntario,¿para que tenemos una oposicion inane?,pues ya sabe para lo que esta,para "TRINCAR","VIVIR DE..............P...........MADRE y esperar que en las proximas les caiga caido del cielo el gobierno de la ciudad, y entonces es cuando nos enterariamos lo que vale un peine, con el equipito que tiene Zoidete(candidato digital,lloron,"COLORISTA,DIABLISTA" y cobarde politico,ya sabe usted,Currito(dale al botoncito de Cajasol,la sombra de Sevilla),"el torero"(pobre chaval,no decimos mas pues hasta nos da lastima),"la niña"(....................no more","El Flores"(Ignacio por supuesto,eterno secretario de todo y de todos),"El Santero"(bueno "GORI PAGA",se acerca tu garn dia,¿verdad?,15 de Agsoto,ja,ja,ja),y alguno o algun a mas que 2VITO CORLEONE,TRILERO Y MENTIROSO COMPULSIVO"( Arenas(movedizas) le colara en la lista a Zoidete,ya sabe usted,alguna ............¿como diriamos? "BECARIA"poe ejemplo,je,je,je.
Si "VITO" ha leido y visto las ultimas encuestas que estan hechas en verano,que no sabemos a ciencia cierta si seran verdaderas,se estara frotando las manos y algo mas,volver a Madrid,A el gobierno,¿que "BECARIA" le enviara esta vez "SANTINO" Tarno Blanco,(ya sabeis el "MANPORRERO" oficial del reino?.
En fin Don Pedro esto no tiene ni pie ni cabeza,pero nosotros a lo nuestro que es evitar que estos "SATRAPAS " politicos sigan gobernando el PP.

Anónimo dijo...

El régimen socialista andaluz se ha consolidado, en parte, gracias a la complicidad y al silencio sobre determinados asuntos de un sector de nuestro partido. Muchos mandamases del PP sevillano sólo aspiran a vivir bien y se conforman con las migajas que deja el régimen socialista andaluz. ¡Vaya pandilla de estafadores! Deberían dejar el sitio a personas más audaces y con mayor ilusión por cambiar la política andaluza. Son como el perro del hortelado: ni comen ni dejan comer.