lunes, 29 de noviembre de 2010

Fracaso del PP en Cataluña

Elecciones autonómicas en Cataluña, Número de votos al PP:



1988: Jorge Fdez. Díaz        143.241        5,31     6

1992: Joseph María Prat     157.772         5,97     7

1995: Vidal Quadras             421.752         

1999: Sanchez Camacho    297.265          

2003: Piqué                             393.499     

2006: Piqué                             316.222       

2010Sánchez Camacho      384.019         




Es decir que el PP ha sacado menos votos que otras veces. Para eso ha servido la imposición a dedo por parte de Rajoy de la presidenta de PP catalán.


Bravo Rajoy, sigue así y hundirás a todo el partido. Vete ya que eres una vergüenza

domingo, 28 de noviembre de 2010

El gran pucherazo de Arenas

    
¿Crisis?, ¿qué crisis?
¿Democracia?, ¿ para qué?

Vemos como hoy Arenas va a presentar la lista de candidatos del PP  a las alcaldías andaluzas. Eso si, con todos ellos elegidos a dedo mediante el incumplimiento de los estatutos del Partido Popular y de la Constitución. Un dictador, Arenas, y una lista de acólitos sin dignidad ni vergüenza.
Y en uno de los hoteles mas lujosos de Sevilla para envidia de la gente que no tiene que llevarse a la boca. Después estos sujetos quieren que los voten en la Andalucía del paro.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

El rencor lo reaviva el Ayuntamiento de Montellano

                        

Me ha llamado mucho la atención la inauguración de cierto monumento en Montellano, este mes de noviembre, en recuerdo de la “represión franquista” que han organizado el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía con la excusa de la llamada Memoria Histórica, ley hecha para reavivar el odio ya olvidado. El lugar elegido ha sido el cementerio donde se ha puesto un monumento con una lista de personas donde no se aclara lo que les pasó ni de donde la han sacado pero que, desde luego, es mucho más numerosa que la de los fusilados según algunos autores.
Que se erija un monumento de solo un bando a los casi 70 años de la guerra civil me parece no solo un despropósito sino un acto de subordinación de un alcalde títere, a los deseos de sus jefes políticos que quieren reavivar odios ya olvidados dentro de la estrategia del PSOE de ganar una guerra a los casi medio siglo de perderla por torpes, ineptos, asesinos y golpistas.
Que ese monumento no contenga símbolos y esté en el centro de un cementerio católico, religión mayoritaria en Montellano, cuando todos aquellos tienen un apartado civil, es una falta de respeto.
Que se inaugure coincidiendo con la terrible matanza perpetrada por las fuerzas represivas marroquíes contra el pueblo saharaui, con la complacencia del gobierno español, revela una hipocresía y una falta de escrúpulos de un partido que ya en su día gobernando Felipe González organizó el grupo terrorista GAL que asesinó a 27 personas y por el que jamás han pedido perdón.
Como tampoco lo han hecho por el saqueo en 1936 de la parroquia de Montellano y  profanación y la destrucción de las imágenes sagradas y los archivos municipales ni por el encarcelamiento y amenazas de muerte de gente de bien entre ellos parte de mi familia, por el hecho de no ser de izquierdas. Hay que recordar que esas personas no fueron asesinadas por falta de tiempo al entrar las tropas procedentes de Marruecos muy pronto en el pueblo.
Los autores de tales desmanes eran mayoritariamente gente del PCE y del PSOE partidos con la más amplia representación en el Ayuntamiento actual.
Recordar además que entre los fusilados por las tropas de Franco de aquella época no había ningún cabecilla porque el alcalde de entonces y sus secuaces huyeron como ratas dejando vendidos a unos pobres infelices que pagaron el pato.
Pero si que el Frente Popular asesinó a gente en pueblos cercanos dado que la consigna de sus dirigentes era “matar fascistas” y solo en Madrid querían con las checas llegar a 300.000. Fascistas eran para la izquierda lo mismo que ahora: gente que no compartía sus ideas.
En fin...que todo es una maniobra para que la gente no piense en el desastre económico que hay y que los más de 30 años de gobierno de izquierdas en el pueblo no solo no han solucionado sino que han agravado. Tenemos récord de paro, drogadicción y alcoholismo en Montellano, donde no cobran ni los funcionarios del ayuntamiento mal dirigidos por un alcalde que nunca trabajó ni estudió. Y al consistorio solo se le ocurre sembrar el rencor que estaba ya olvidado en las nuevas generaciones.
Fui el día de difuntos al cementerio para llevar flores a mi familia. Menos mal que aun no estaba ese monumento al odio, que será ahora para mí el non plus ultra del lugar.
Dejad a los muertos en paz.

martes, 23 de noviembre de 2010

Le Velib de París funciona, el Sevici de Sevilla, no

     Sevilla:
                      


París:



Ya nos hemos referido anteriormente al servicio de alquiler de bicicletas municipal, Sevici.
Como usuario la he probado durante unas semanas, para ver su eficacia, algo que deberían haber realizado nuestros concejales de la oposición, que para eso cobran y que sospecho nunca han hecho. He aquí mis impresiones:

  • Las bicicletas son muy pesadas y lentas. Cuesta cierto trabajo moverlas por lo que no son adecuadas para gente con problemas físicos
  • El eje de su manillar gira con demasiada facilidad propiciando un giro brusco y por lo tanto  una caída.
  • Los anclajes de la bicicleta en los aparcamientos suelen averiarse con facilidad, atascándose la bicicleta en ellos o permitiendo un aparcamiento falso por lo que la bicicleta podría ser robada al no anclarse pasando la responsabilidad al usuario que la aparcó.
  • Pese a que la bicicleta es robusta, hay una gran cantidad de ellas con destrozos: cesta rota, cubre manillares robados, guardabarros doblados, timbres robados, etc. Es evidente que existe mucho vandalismo.
  • El tiempo máximo de uso gratuito, 30 minutos,  es demasiado corto para un trayecto normal
  • El ajuste de la altura del asiento está mal diseñado, deteriorándose con facilidad.
  • El servicio de atención al cliente es precario y cuesta dinero porque se basa en una llamada a un 902.

En definitiva, esta bicicleta es adecuada en ciudades donde el vandalismo es muy bajo lo que no ocurre en Sevilla, ciudad donde se toleran demasiado las salvajadas de algunos impresentables. Funciona bien en Paris, el servicio de llama Velib, del que adjunto foto, porque allí el vandalismo es pequeño. Quien les escribe ha visto los aparcamientos de bicicletas y estas estaban impecables.
Aquí en Sevilla la decisión la han tomado dos ineptos, Monteseirín y Torrijos, que jamás han gerenciado nada y que no han estudiado con detenimiento el sistema porque no saben. Sospecho que el proveedor del servicio JC Decaux harto de pagar destrozos abandonará el barco cuando el contrato caduque. Al tiempo.
Mientras nos empeñemos en votar a indocumentados para concejales seguirá ocurriendo lo mismo.

Sevilla:


París:


viernes, 19 de noviembre de 2010

Por la regeneración política en España

               

Porque nuestro país se hunde económicamente y va a desaparecer como nación por mor de unos políticos ineptos, cobardes y corruptos fruto de un sistema perverso electoral y de partidos que hace que las personas mejor preparadas nunca lleguen a gobernar.
Desastre en lo económico, ridículo en política exterior, cero patatero en sanidad, ruina autonómica,….
Rajoy, Zapatero y su cohorte de pelotas deben hacer una reforma electoral  y una nueva ley de partidos y convocar un referéndum para su aprobación. Luego hacerse el harakiri como lo hicieron las cortes franquistas y dar paso a una España realmente democrática y fuerte.
Si es que les queda algo de patriotismo.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Las nuevas clases sociales del siglo XXI

                                    

A lo largo de la historia, las civilizaciones  han estratificado la sociedad en castas o clases sociales. Así en el imperio romano la ciudadanía la tenían unos pocos y entre estos había una organización social estratificada. El resto eran considerado lo más bajo fueran hombres libres o esclavos.
En el Medioevo ocurría algo similar, siendo los siervos de la gleba la casta inferior y la nobleza la superior. En medio, otras de artesanos, etc., y dentro de cada una había las correspondientes subdivisiones.
Con la llegada de la edad contemporánea y los Derechos Humanos se suprimió el sistema de clases sociales, aboliendo por ley la esclavitud o la discriminación racial entre otras. Pero esa abolición por ley no eliminó el sistema de castas como ocurre en la India donde un intocable sigue siendo discriminado.
La llegada del marxismo supuso considerar la sociedad dividida entre patrones y asalariados de manera que se entendía que los primeros explotaban a los segundos y estos luchaban contra ese abuso por medio, entre otros, de los sindicatos y las huelgas.
Pero en el siglo XXI todo esto ya carece de sentido salvo para un puñado de nostálgicos de una izquierda que piensa en una sociedad que ya no existe. No, ahora hay un nuevo sistema de castas que es el siguiente:
  1. La casta política: situada en la pirámide social, la componen una minoría de ciudadanos cuyo único mérito ha sido ser amigos de aquellos que tienen en propiedad una marca de partido. No es necesario que posean conocimientos ni experiencia, primando la fidelidad absoluta sobre toda las cosas. Ganan sueldos de lujo, tienen derecho a jubilaciones extraordinarias cotizando poco tiempo y suelen escapar de la Justicia cuando cometen un delito.
  2. Los funcionarios: Clase mucho más numerosa, compuesta por unos señores que tiene asegurado trabajo y sueldo de por vida. Muchos hicieron un esfuerzo vía estudios para conseguir ese estatus pero un amplio colectivo lo consiguió vía enchufe político o recomendación de amigos que los hizo acceder al puesto vitalicio mediante una farsa llamada “oposiciones restringidas”.
  3. El resto de los ciudadanos, una masa numerosa y heterogénea compuesta por empresarios, personal cualificado, obreros, etc., trabajadores por cuenta ajena. Unos y otros se las ven y se las desean para conseguir unos ingresos que no solo les permitan no solo sobrevivir sino con el que mantener a las privilegiadas clases de políticos y funcionarios.

Siempre ha habido revoluciones o intentos para abolir el sistema de castas. Hoy en día necesitamos la movilización ciudadana para abolir la explotación y los privilegios de las clases opresoras frente a las oprimidas. Si Marx levantara la cabeza y no pensara en acosar a la asistenta a lo mejor escribía sobre esto.


jueves, 4 de noviembre de 2010

El que esté libre de gambas que tire la primera piedra

                                                                        

A  Torrijos lo han pillado, foto incluida, devorando una mariscada de gañote. Y no solo eso. Habría que analizar que hacía este sujeto fuera de España porque no tiene cualificación alguna para realizar contactos comerciales. Básicamente porque su experiencia profesional es ATS no ejerciente desde tiempo inmemorial. Torrijos sabe de piquetes informativos y temas de sindicatos verticales. Y punto.
Pero los otros partidos, PP y PSOE no tienen fuerza moral alguna para denunciar estas comidas de gañote. En el propio ayuntamiento ya ha habido denuncias por comilonas del consistorio sociata. También fue famosa años ha, aquella de altos cargos del a Junta en un barco por las aguas del Sena a su paso por París.
Respecto al PP, pues solo hay que ver que gran parte de las reuniones las monta en hoteles de la Costa y que si los reservados de ciertos restaurantes hablaran sabríamos muchas cosas. Porque el PP, como los otros, es un partido de cuentas opacas en las que nadie sabe en qué se gastan los dineros aunque paradójicamente al antiguo encargado de la pasta en Sevilla tenga un blog que se titule “Con luz y taquígrafos”.
Gastar en propio divertimento los dineros ajenos está muy feo, pero es práctica habitual de nuestra casta política formada por gentes de medio pelo y ningún escrúpulo.
Yo me pregunto si, como en Sodoma y Gomorra, al menos hay un par de políticos justos.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Por la regeneración de la Democracia en España

                                                                                                                  


En España no somos conscientes de nuestro atraso en cuanto a que, nuestros usos y maneras democráticos, están muy atrasados respecto a muchos países de Occidente.
Mientras aquí en las elecciones las listas son cerradas y a una vuelta, en otros países más evolucionados se usan listas abiertas y ciertas elecciones son a dos vueltas, evitando el llamado “voto útil”.
Mientras aquí todavía determinados ilusos piensan en el multiculturalismo, en otros países de nuestro entorno piensan que eso ha sido un fracaso porque recibieron inmigración masiva mucho antes que nosotros y lo probaron. Y buscan soluciones para que todos los ciudadanos cumplan con sus deberes y disfruten de sus derechos.
En España se quiere llegar a un estado federal mediante la creación de diecisiete mini estados, muchos de ellos sin ninguna tradición histórica, fruto más de una división administrativa que se hizo  principios del siglo XIX. En los países de nuestro entorno  hay pocos países con la descentralización nuestra y en los que la hay hace décadas o siglos que se cerró el capítulo de transferencias. Incluso países como Portugal o Italia dijeron hace años “no” al estado de las autonomías. Pensemos en este último país que se unificó en el siglo XIX y nadie se cuestiona ya volver atrás.
Hemos creado un país, con amenazas de secesión, con una Administración my caras, con las libertades muy limitadas y con un sistema democrático que hace aguas por todos lados.
Si leemos muchas veces las declaraciones de los políticos, con abrumadora mayoría defienden la democracia actual, y no se cuestionan cambiarla. Porque ellos son la clase, más bien la casta privilegiada, con sueldos millonarios, jubilaciones de lujo y poder para, en muchos casos enriquecerse ilícitamente. Pero la mayoría de los españoles tienen sueldos bajos, jubilaciones paupérrimas y un futuro poco prometedor sobre todo para los cinco millones de parados.

En España hemos pasado de una dictadura con sindicatos verticales a una democracia degradada también con sindicatos verticales. Hay países donde los sindicatos no son la propiedad de los partidos políticos y gozan de independencia.
En nuestro país fundar una emisora de radio o TV no es libre, teniendo que pasar por una serie de filtros de la administración central o autonómica que impedirá a empresarios no alineados con el poder realizar sus proyectos.
Hace falta un cambio. Y muchos ciudadanos hace tiempo que luchamos por ello. Algunos nos dejamos la piel en algún partido y fuimos ninguneados y maltratados porque buscábamos Democracia y Libertad, porque no queríamos que la política fuera el enchufe permanente de unos inmorales.
Ahora empiezan a surgir algunos movimientos ciudadanos que buscan la regeneración democrática. Tienen poca fuerza pero, poco a poco, irán creciendo. Desde la Plataforma Democracia y Libertad en el PP, donde algunos trabajamos desde hace tiempo por ello, les damos la bienvenida, sean de la ideología que sean, si buscan como nosotros la libertad, la democracia y por lo tanto la prosperidad de España.