lunes, 1 de noviembre de 2010

Por la regeneración de la Democracia en España

                                                                                                                  


En España no somos conscientes de nuestro atraso en cuanto a que, nuestros usos y maneras democráticos, están muy atrasados respecto a muchos países de Occidente.
Mientras aquí en las elecciones las listas son cerradas y a una vuelta, en otros países más evolucionados se usan listas abiertas y ciertas elecciones son a dos vueltas, evitando el llamado “voto útil”.
Mientras aquí todavía determinados ilusos piensan en el multiculturalismo, en otros países de nuestro entorno piensan que eso ha sido un fracaso porque recibieron inmigración masiva mucho antes que nosotros y lo probaron. Y buscan soluciones para que todos los ciudadanos cumplan con sus deberes y disfruten de sus derechos.
En España se quiere llegar a un estado federal mediante la creación de diecisiete mini estados, muchos de ellos sin ninguna tradición histórica, fruto más de una división administrativa que se hizo  principios del siglo XIX. En los países de nuestro entorno  hay pocos países con la descentralización nuestra y en los que la hay hace décadas o siglos que se cerró el capítulo de transferencias. Incluso países como Portugal o Italia dijeron hace años “no” al estado de las autonomías. Pensemos en este último país que se unificó en el siglo XIX y nadie se cuestiona ya volver atrás.
Hemos creado un país, con amenazas de secesión, con una Administración my caras, con las libertades muy limitadas y con un sistema democrático que hace aguas por todos lados.
Si leemos muchas veces las declaraciones de los políticos, con abrumadora mayoría defienden la democracia actual, y no se cuestionan cambiarla. Porque ellos son la clase, más bien la casta privilegiada, con sueldos millonarios, jubilaciones de lujo y poder para, en muchos casos enriquecerse ilícitamente. Pero la mayoría de los españoles tienen sueldos bajos, jubilaciones paupérrimas y un futuro poco prometedor sobre todo para los cinco millones de parados.

En España hemos pasado de una dictadura con sindicatos verticales a una democracia degradada también con sindicatos verticales. Hay países donde los sindicatos no son la propiedad de los partidos políticos y gozan de independencia.
En nuestro país fundar una emisora de radio o TV no es libre, teniendo que pasar por una serie de filtros de la administración central o autonómica que impedirá a empresarios no alineados con el poder realizar sus proyectos.
Hace falta un cambio. Y muchos ciudadanos hace tiempo que luchamos por ello. Algunos nos dejamos la piel en algún partido y fuimos ninguneados y maltratados porque buscábamos Democracia y Libertad, porque no queríamos que la política fuera el enchufe permanente de unos inmorales.
Ahora empiezan a surgir algunos movimientos ciudadanos que buscan la regeneración democrática. Tienen poca fuerza pero, poco a poco, irán creciendo. Desde la Plataforma Democracia y Libertad en el PP, donde algunos trabajamos desde hace tiempo por ello, les damos la bienvenida, sean de la ideología que sean, si buscan como nosotros la libertad, la democracia y por lo tanto la prosperidad de España.

10 comentarios:

Maribeluca dijo...

Aplaudo todas esas propuestas, y estoy segura de que la mayor parte de la ciudadanía las comparte

REBELION POPULAR ANDALUZA dijo...

Cremos en estas propuestas, pero el problema es como solucionarlo. Desde la platafoma se busca la libertad y la democracia, pero los Estatutos, impidem que estos mivimientos crezcan y tengan capacidad legal interna para tener un respaldo legal de los afiliados. Por tanto, entendemos que la solucion puede estar desde fuera, haciendo politica paralela y limitando las aspiraciones del PP en su conjunto. El poder interno de los partidos politicos es tremendo, lo controlan todo y es muy dificil romper el muro que tienen construidos para sus propios intereses. La lucha interna solo debe ser para controlar, conocer los movimientos, y captar a cuantos esten en desacuerdo con el funcionamiento del PP.
Por nuestra propia experiencia, tenemos que decir que es muy dififil que estos impresentables "digerientes" peperos, suelten el mango. Por tanto pongamos de una vez por todas, manos a la obra, paso a paso, lentamente, pero de manera firme y organizada, con una estrategia constante para coseguir la verdadera Libertad y Democracia, interna en el PP.

Natalia Pastor dijo...

Suscribo vuestra declaración de principio a fin.
Regeneración imprescindible.

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

Estamos de acuerdo con REBELION POPULAR ANDALUZA,pero desde dentro o desde fuera se puede luchar contra estos IMPRESENTABLES que hoy en dia dominan el PP de cabo a rabo,¿como?,muy facil,denunciando por doquier las tropelias que estan cometiendo en nombre de los cientos y cientos de militantes honrados de este Partido y que solo por sis 2IDEAS" estan en el mismo,pero no comparten los devaneos de por ejemplo "VITO CORLEONE,TRILERO Y MENTIROSO COMPULSIVO" Arenas(movedizas),ni que un BOTONEES aventajado y que su unicop merito para estar por ejemplo en el Parlamento de lqa nacion representanmdo a los que en Sevilla votaron Pp,si,si ese MUSHASOTE,grande de cuerpo,pero muy estrecho de mente "SANTINO" Tarno Blanco,o dejer que se enchufen a el Partido gentes como "EL TORERO"(su unico merito ya sabeis cual es ¿no?,bueno vamos a dejarlo ahi),"LA NIÑA"(de esta ya esta todo dicho,ya sabeis que en Madrid cuando "VITO" la enchufo,la llamaban,"LA MORENITA DE ARENAS",¿para que se la llevaria a Madrid?,¡¡¡¡AY Javi,Javi!!!!!,pobre Macarena),o gente como "EL SANTRERO,o GORI PAGA,que entro en Partido solo para vivir de El y lo consiguio gracias a que papa Gragorio,pago muchas fiestas y otraas cosas inombrables,¿verdad Gori?,o Zoidete,que lo nombraron Secretario General del partido en Andalucia,pues era compañero de correrias de "VITO" antes que militante del PP,jajajajaja,parece mentira ¿verdad?,pues es la verdad.
Asi que es verdad,hace falta una regeneracion DEMOCRATICA y no solo en el PP,en el PSOE ya es como para tirar cohetes,¿verdad Manolo?,¿verdad Gaspar?,¿verdad Luis(Pizarro) y algunos otros,pero de este Partido sabemos poco,pues nunca militamos en El y sin embargo del PP sabemos mucho,mucho,pues algunos dse los miembros de este Colectivo,estan a pie de campo,jejejejeje,(comete el coco Currito).
Ahora a vuelto a aparecer el CDS en el espectro politico de nuestro Pais,pero ¿sera en verdad un Partido de centro,o sera mas de lo mismo?,ya veremos,ya veremos.
En fin,solo nos gustaria poder disfrutar de un Partdio Popular,donde haya LIBERTAD Y DEMOCRACIA interna y donde se respete a las personas y no por sewr amifgo de tal o de cual o amiga u algo mas,bueno vamos a parar,pues se nos ocurren muchas cosas que contar,todo a su tiempo,¿verdad "VITO"?,todo a su tiempo.
Ya lo dice el refran.sientate en la puerta de tu casa y veras...........¿ya lo sabeis no?,jajajajajaja.

REBELION POPULAR dijo...

Por cierto lo del CDS, parece que va en serio, de hecho en algunos pueblos, como Gines, Salteras, Valencina, Umbrete, Tomares, Olivares, Sanlucar la Mayor, Gerena, La algaba, Benacazon, Alcala, Carmona, Pilas, Mairena, Etc etc, se estan organizando bastante bien, precisamente con gente desencantadas del PP afilados y concejales, es una realidad y desgraciadamente o afortunadamente para el PP puede ser lo mejro, hay que regenerar ese pp-zapatero-remendon.

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

Tienes toda la razon REBELION POPULAR y todo empieza por Gines,donde "VITO CORLEONE,TRILERO Y MENTIROSO COMPULSIVO",a hecho que una ex-concejal del PP y su marido ex-Alcalde, se enfadaran y con su caracter y su fuerza y su empeño,este revolucionando el Aljarafe con el CDS,por eso en un comentario anterior, que a "DON VITO" le esperaban muchas,pero que muchas sorpresas,El se lo a buscado y ahora que se "J............A",¿ya sabeis no?.(Para mas informacion, Ella lleva pañuelo en la cabeza,jejejejeje)
Esa es la primera,le esperan algunas mas jajajajaja,pues hay demasiada gente desencantada y jodida con la forma de proceder de la "FAMILIA CORLEONE" y eso al final se paga y muy,muy caro y sino al tiempo.
El Dia de las Municipales,con toda seguridad que mas de uno y mas de dos,se tirara de los pelos y siempre saldra el reproche de ¿porque dejamos que se marchara,tal o cual?,pero ya es demasiado tarde para reproches,a lo hecho pecho "SEÑORITINGO DE OLVERA".

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

¡¡¡¡¡¡A ver Zoidete(candidato digital,lloron,al igual que tu JEFE,mentiroso compulsico y para colom de los colmos "COLORISTA",¿que hacias ayer por Villegas?,¿piensas o piensan tus asesores que solo con ir una vez por esos barrios te van a votar?,¿contigo llevabas muchos militantes del Distrito?,jajajajaja,desde luego con quien te vi te compare y NO TE ENTERAS ZOIDETE,¿tu crees que "LA MORANITA" te va a hacer conseguir esos votos que te faltan en los Distritos Macarena y Macarena Norte?,si "LA MORENITA" lo mas redondo que a visto en politica es la rueda de un camion,como dice el refan.
¡¡¡¡Ay Zoidete!!!!!!,que pena das viendote pasear por esos barrios plagados de inmigrabntes arebaes y sudamericanos que ni saben quien eres ni les interesa un.........comino,jjejejejeje,vamnos a ser comedidos que despues "con luz y taquigrafos" va dicendo por ahi que el en el Colectivo somos unos bordes,jajajaja.3
Zoidete,te deberias haber preocupado antes de que estos Distritos a los que llamais en Rioja "territorio comanche",tuvieran una buena organizacion y no lo que existe en la actualidad,Paquito,haciendo lo que puede el pobre y Lourdes(esta si que no sabe de politica nada de nada),acompañada de un señor que parece que a descubierto la politica a la vejez viruelas,jejejeje,si,si un tal Ramon,por el Distrito le llaman Obama Ramon,jejejejeje,para que contar,¿donde esta ese Distrito que daba miedo cuando estaban los que ya sabemos?,¿os dieron miedo verdad?,¿tenian demasiada capacidad de liderazgo verdad?,¡¡¡¡¡Ay Zoidete!!!!!,¡¡¡¡¡Ay!!!!!.
Bueno ya veremos los resultados, y si vuelves a hechar lagrimiotas la noche electoral en el hombro de "SANTINO" Tarno Blanco o de "VITO CORLEONE,TRILERO Y MENTIROSO COMPULSIVO" Arenas(movedizas).

Anónimo dijo...

No hace mucho, he visto a Zoidete paseándose junto a los moritos y los panchitos del Distrito Macarena y resulta patétido. Es una impostura. Por cierto, sé de buena tienta que en algunos pueblos del área metropolitana hay mucho cabreo entre la militancia por las injerencias de los aparatchik del comité provincial y que muchos militantes históricos del PP consideran que los candidatos a las municipales de sus pueblos han sido impuestos.

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

¿Impuestos?,no hijo no,(como decia el desaparecido Antonio Ozores),jajajajaja.
En el PP no se impone nada,jejejeje,solo lo que diga "VITO CORLEONE,TRILERO Y MENTIROSO COMPULSIVO, ADEMAS DE MASHO DE LA PIARA" Arenas(movedizas).
¿Como podeias decir semejante cosa?,jajajaja,es que nos reimos pues o te ries o lloras amargamente por lo que el Partido se a convertido en Sevilla y Andalucia y por añadidura en ESpaña,con el Inoperante ,Timido,Teñido y Balbuceante Rajoy Brey.
¡¡¡¡QUE PENA!!!!!,¡¡¡¡¡¡QUE PENA!!!!! DE PP.

Unknown dijo...

Los malos usos y costumbres practicados en los órganos de dirección de los partidos políticos son los que han depravado el buen nombre de otras y mas altas instituciones antes democráticas pertenecientas al Estado.Esta mala praxis se perfecciona y ha llegado hasta donde conocemos.
Por lo tanto la raíz del problema está en el mismo seno de los partidos políticos, cambiar sus estatutos es obvio, son como cortijos. UN ex-concejal del PP