martes, 23 de noviembre de 2010

Le Velib de París funciona, el Sevici de Sevilla, no

     Sevilla:
                      


París:



Ya nos hemos referido anteriormente al servicio de alquiler de bicicletas municipal, Sevici.
Como usuario la he probado durante unas semanas, para ver su eficacia, algo que deberían haber realizado nuestros concejales de la oposición, que para eso cobran y que sospecho nunca han hecho. He aquí mis impresiones:

  • Las bicicletas son muy pesadas y lentas. Cuesta cierto trabajo moverlas por lo que no son adecuadas para gente con problemas físicos
  • El eje de su manillar gira con demasiada facilidad propiciando un giro brusco y por lo tanto  una caída.
  • Los anclajes de la bicicleta en los aparcamientos suelen averiarse con facilidad, atascándose la bicicleta en ellos o permitiendo un aparcamiento falso por lo que la bicicleta podría ser robada al no anclarse pasando la responsabilidad al usuario que la aparcó.
  • Pese a que la bicicleta es robusta, hay una gran cantidad de ellas con destrozos: cesta rota, cubre manillares robados, guardabarros doblados, timbres robados, etc. Es evidente que existe mucho vandalismo.
  • El tiempo máximo de uso gratuito, 30 minutos,  es demasiado corto para un trayecto normal
  • El ajuste de la altura del asiento está mal diseñado, deteriorándose con facilidad.
  • El servicio de atención al cliente es precario y cuesta dinero porque se basa en una llamada a un 902.

En definitiva, esta bicicleta es adecuada en ciudades donde el vandalismo es muy bajo lo que no ocurre en Sevilla, ciudad donde se toleran demasiado las salvajadas de algunos impresentables. Funciona bien en Paris, el servicio de llama Velib, del que adjunto foto, porque allí el vandalismo es pequeño. Quien les escribe ha visto los aparcamientos de bicicletas y estas estaban impecables.
Aquí en Sevilla la decisión la han tomado dos ineptos, Monteseirín y Torrijos, que jamás han gerenciado nada y que no han estudiado con detenimiento el sistema porque no saben. Sospecho que el proveedor del servicio JC Decaux harto de pagar destrozos abandonará el barco cuando el contrato caduque. Al tiempo.
Mientras nos empeñemos en votar a indocumentados para concejales seguirá ocurriendo lo mismo.

Sevilla:


París:


2 comentarios:

REBELION POPULAR ANDALUZA dijo...

Si señor, es un verdadero desastre el funcionamiento de las Bicis, ademas los carriles en algunas zonas son un peligro permanente, no solo para el peaton, sino para el conductor, son innumerables los defectos de este proyecto, esperemos que algun dia sepan solucionarlos. Todo sera como siempre despues de malgastar y masgastar los euros publicos, pero como ellos tiran con polvora ajena, al resto que le jo...,Este gobierno sevillano, ha demostrado suficientemente su incapacida, pero la oposicion no se queda atras, algunos podian trabajar perfectamente, como "el de mi pueblo " de cochero, !!de cochero hijo mio!!, no papa, de cochero no, de los que van atras !!

colectivo Miguel de Manara dijo...

Ahora,el chico de las MARISCADAS,JAJAJAJAJAJA,si,si Antonio Gustavo Rodrigo Torrijos,como ya estamos en Pre-campana electoral,va al Ayuntamiento a diario en bici,antes en coches oficial,!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!abrase visto mas morro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!JAJAJAJAJAJAJAJA.
Pues Antonio Gustavo,como decia al que en el PSOE le llamaban "el canijo"(que ya no lo esta por supuesto,pues tiene algunos kilitos de mas y el bolsillo bien repletito de billetitos de "TRINCAR"),a ti electotral mente no te salva ni la "MADRE QUE TE PARIO",pues la ciudadania ya te a calao y sabe que no eres comunista que eres "MARISQUERO"de alta alcurnia,JAJAJAJAJAJA.