lunes, 29 de noviembre de 2010

Fracaso del PP en Cataluña

Elecciones autonómicas en Cataluña, Número de votos al PP:



1988: Jorge Fdez. Díaz        143.241        5,31     6

1992: Joseph María Prat     157.772         5,97     7

1995: Vidal Quadras             421.752         

1999: Sanchez Camacho    297.265          

2003: Piqué                             393.499     

2006: Piqué                             316.222       

2010Sánchez Camacho      384.019         




Es decir que el PP ha sacado menos votos que otras veces. Para eso ha servido la imposición a dedo por parte de Rajoy de la presidenta de PP catalán.


Bravo Rajoy, sigue así y hundirás a todo el partido. Vete ya que eres una vergüenza

6 comentarios:

Unknown dijo...

El Partido Popular de Cataluña ha sacado los mejores resultados de su historia. Nunca antes habia conseguido nadie llegar hasta los 18 diputados, hecho conseguido por la candidata Sánchez Camacho respaldada por el acierto de la dirección nacional del partido. Se da la circunstancia que el expectacular aumento en Cataluña ( de 14 a 18 escaños) ha sido en parte por el traspaso de votos del Psoe al PP, que a buen seguro tendrá su continuidad tanto en España como en Andalucía. ¡Adelante!

Anónimo dijo...

No ha habido ningún traspaso de votos, solo que depende en la provincia donde se contabilicen los votos. Esto es lo que tienen las elecciones, que cada uno hace su particular lectura.
Y eso del traspaso de votos del Psoe al PP, me parece que esa lectura no se sostiene en absoluto. Más bien parece ser, que la gran mayoría de los catalanes han optado por el nacionalismo moderado.
Al haber irrumpido dos partidos nuevos en estas elecciones, tampoco se puede saber con exactitud de donde procede el voto del votante.
Creo que Vidal Cuadras, ha sido el mejor representante que ha tenido el PP catalán, seguido de Piqué.
En cualquier caso, todo candidato que resulte de una imposición sin haber sido previamente elegido por sus bases, es como un melón por calar. Mejor calarlo antes de comprarlo. Por lo tanto si existe la posibilidad de ver como es correspondido el candidato por la militancia, con mayor seguridad acudirá a someterse a la valoración del público en general. Y más fuerza e ilusión pondrá esa militancia en trabajar para el candidato.
Esa es mi opinión. Realmente creo que solo los mediocres y/o tiranos temen el pleno ejercicio de la libertad.

Unknown dijo...

En cuanto a que no se sostiene mi opinión del trasvase de votos del caladero socialista al popular no estoy nada de acuerdo pues si el PP ha subido nada mas y nada menos que 4 escaños, como usted sabrá no será por que se lo hayas "quitado" a CIU, o a ERC y mucho menos a ICV. Si de alguna formación vienen esos 4 diputados serían de C´s que al no perder ninguno no puede ser, por lo que solo nos queda del PSC.
Estoy de acuerdo con usted que Alejo ha sido y será uno de los mejores líderes del Partido en Cataluña pero permitame que discrepe con su valoración de Piqué que con su equivocado viraje nacionalista del Partido en las anteriores elecciones nos hizo retrocedes con respecto a las elecciones de 2003. Afortunadamente terreno que hemos recuperado sobradamente gracias a líderes como Rajoy, Cospedal o Arenas, sin dejar de mencionar el extraordinario trabajo de Alicia y de las bases en cataluña que se han dejado el alma para obtener estos extraordinarios resultados.

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

Con toda seguridad Elie,tu no sabes como se cuecen las cosas en los "FOGONES" del PP.
Mira querida/o amiga/o,en el PP Mariano solo es una marioneta en manos de los Arriolas,Arenas,Bigotes,Correas y otros que ensombrecen el Partido solo buscando sus particulares intereses,esta muz,muz claro que en esta ocasion a la "tonta"(politica) que Mariano y sus secuaces han puesto al frente del PP de Cataluöa es una "BOBA"(politica) de las del "SI BUANA",si miras los resultados,podras ver que el mejor de toda la historia del PP en Cataluöa es Vidal Quadras,pero este no interesa,pues les a salido RESPONDON.
Con toda probabilidad el Timido,Balbuceante,Teöido Rajoy Brey,sera Presidente del Gobiwerno en las proximas elecciones y entonces es cuando se le veran las verguenzas(que tiene bastantes y sino al tiempo),y los que estan en su honda "TRINCARAN" aun mas como por ejemplo "VITO CORLEONE,TRILERO,MENTIROSO COMPULSIVO Y MASHOTE" Arenas (movedizas) y si hablamos del Correas o del Bigotes para que contar,jajajajajaja.
Bueno Elie,con el tiempo se vera y si Dios quiere viviremos para comprobarlo.
Lo0s militantes del PP solo pedimos que haya un poco de DEMOCRACIA Y LIBERTAD en el Partido.

Unknown dijo...

Yo, a diferencia de usted, confio en la labor que hará al frente de la presidencia del gobierno, Sr. Rajoy ya que es una persona suficientemente preparada y por ello gestionará perfectamente el futuro de nuestro País. Por otro lado dudo que el Sr. Arenas vaya a trincar nada pues este señor lleva toda la vida en política y no se le conoce escándalo alguno, y ya, a estas alturas de la película no creo que lo vaya a hacer.
En cuanto a Cataluña decir que es un fracaso del PP con 18 diputados me parece a todas luces una valoración equivocada, cuestión distinta es entrar a valorar cómo es la candidata, pero como dije antes sobre Rajoy, estoy convencido que haremos un papel más que digno.

antonio dijo...

El Sr. Tarno , mano derecha de Arenas conoce perfectamente como funcionan los empresarios, como se le ofrecen a estos los proyectos de Ayuntamientos gobernados por el PP, como se les invita a los gobernantes para que los grandes proyectos se les cocedan a estos, bien a traves de fundaciones u utras maquinarias organizadas para saltarse a la torera el sistema de publicidad y concurso, creo que Arenas... , si no es tonto, y parece que no lo es, algo se rumoreara,no..., son infinidades de cosas que se pueden contar, para al menos sospechar de muchas actuaciones de estos honrrados dirigentes, y lo peor,si no eres obediente, prepara el camino y vete, de lo contrario ellos se encargan de preparartelo, pero tirandote a la cuneta. ! Si eso es honestidad y honrradez, que venga Dios y lo Vea. " no hay mas ciego, que aquel que no quiere ver", lo dice, lo escribe, y lo rubrica, una victima, de estos vividores politicos.Por cierto, existen cosillas como un famoso Reloj de Arenas, !!No!! por nada, algunos estan condenados de por vida, mientras otros se rien del mundo desde sus portronas.