viernes, 10 de diciembre de 2010

Congreso de Plataformas SIGLO XXI

                          




Estimados compañeros y amigos:

Antes de nada, espero que nadie se sienta ofendido porque no le haya avisado previamente, y que no lo tenga en cuenta, pero la decisión de acudir se tomó con poco tiempo de antelación, y estando allí apenas tuve tiempo de hablar con nadie. Fue un viaje relámpago en el que apenas tuve tiempo para descansar algo.
Prometo que el año que viene iré varios días a Madrid, de modo que así habrá tiempo de hablar en persona con todos los que queráis de vosotros, y dedicaros el tiempo que merecéis.

El 27 de noviembre fuimos convocados todos los representantes de plataformas y asociaciones cívicas existentes a un acto en el Ateneo de Madrid. Finalmente acudieron plataformas, asociaciones, grupos de Facebook y partidos políticos de reciente creación. El objetivo ese día era aparcar las diferencias existentes entre todos, y unir lo que tenemos en común para la creación de un movimiento ciudadano que devuelva las riendas de España a los votantes.

Aquel día cada representante hizo una presentación general de su correspondiente plataforma, asociación o partido, ante las más de 35 organizaciones representadas en dicho encuentro.
Ese día sirvió para presentarse cada grupo ante los otros grupos, y una toma de contacto para comenzar un movimiento ciudadano general. Está aún por confirmar la fecha, pero se espera que para la próxima primavera, se realice una concentración masiva de ciudadanos descontentos con el sistema político actual en general, y con los partidos mayoritarios en particular.
A su debido tiempo se confirmará fecha y lugar de concentración. Os puedo adelantar que será al aire libre, para que no haya problemas por el número de asistentes.

A continución os indico la lista de los grupos (plataformas, asociaciones, partidos políticos…) cuyos representates acudimos al encuentro del 27 de noviembre celebrado en el Ateneo de Madrid.


M.A.S. Jóvenes
Alternativa Liberal Social
Aranjuez 1812
ARHOE
Círculo Liberal Español
Ciudadanos en la Red
Ciudadanos por la Democracia
Club Republicano Tres
Decisión Ciudadana Democrática
España 2000
España y Libertad
Círculo Balear
Periódico El Reformista
Liberales por el Cambio
Listas Abiertas
Mayoría Democrática
MCRM
Movimiento Democrático
Masby
Plataforma Cívica Ciudadana
Plataforma de las Clases Medias
P-Lib
Por una verdadera democracia
Rebelión Digital
Red Democrática
Partido Libertario de España
RSCI
Social Party
UNES
Yo No Voté a ZP
Por la Regeneración Política de España
Centro Canario Independiente
Centro Democrático Andaluz
Asociación Democrática de la Guardia Civil
Liberales Demócratas Centristas
Partido de Mayores y Autónomos
www.democraciaylibertadpp.es (Democracia y Libertad en el PP)
www.foromontefrio.com (Foro Montefrío)

  
Como éramos muchos los que teníamos que hablar, nos tocó poco más de 4 minutos a cada uno para presentar las propuestas de su organización ante todos los demás.
En mi caso particular, en lugar de coger el micrófono y divagar en mi explicación, con la posible falta de tiempo para exponer todo lo que tenía que transmitir a las demás organizaciones, escribí absolutamente todo lo que tenía que exponer, y leí lo más rápido posible para que no se me quedara nada en el tintero, al ver que personas que habían hablado previamente, se quedaron muy cortos de tiempo para decir todo lo que habían preparado para la ocasión.

En el siguiente enlace podéis ver la presentación de las propuestas de Democracia y Libertad en el PP.



A continuación pongo por escrito lo que podéis escuchar en el vídeo anterior.


Propuestas que la Plataforma Nacional Democracia  y Libertad en el PP
hizo en el Ateneo de Madrid el día 27 de Noviembre de 2010


Los ciudadanos pagamos. Los ciudadanos decidimos.

  
Presentación:

Mi nombre es Sara González. Soy la Portavoz Nacional de la Plataforma Democracia y Libertad en el PP. Nuestra Plataforma se originó hace 2 años y medio en Málaga. Desde entonces, y a pesar del silencio mediático, con la ayuda de Dios tenemos más de 110 delegaciones repartidas por toda España. Y seguimos creciendo.

En cualquier país democrático, los ciudadanos cuando están descontentos con el partido en el Gobierno, optan por votar a la oposición. En nuestro país tenemos un Gobierno que lo está haciendo muy mal, y el Partido Popular, mi partido, que debería de ejercer la oposición, no lo está haciendo. Por lo cual, los ciudadanos estamos totalmente huérfanos.
Con los actuales dirigentes de nuestro partido, Democracia y Libertad en el PP, se ha encontrado con un muro en todas nuestras legítimas reivindicaciones.

Peticiones:

- Indisoluble unidad de la Nación Española.

- Regeneración de nuestra democracia.

- Reforma de la Constitución.

- Reforma Electoral.

- La primera lengua oficial en toda España es el castellano. Ningún español podrá verse privado de su derecho a expresarse en castellano en ningún lugar de España.

- Libertad y ayudas sin trabas, para todo aquél que quiera libremente abrir un periódico, una cadena de radio o televisión.

- Eliminar de la fórmula electoral, la Ley D’Hondt.

- Sistema Unicameral (desaparición del Senado).

 - Competencias en Educación, Sanidad y Justicia vuelvan de las Comunidades Autónomas al Estado.

- Tenemos una Guardia Civil y una Policía Nacional, considerados ambos, como de los mejores cuerpos policiales del mundo. Además de tener a la Policía Local en la mayoría de los municipios. Los españoles no somos tan ricos como para poder mantener una policía en cada Comunidad Autónoma. Por tanto pedimos la disolución de todas las Policías Autonómicas (integrandose éstas en las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado. 

- Instaurar la cadena perpetua.

- Cumplimiento íntegro de las penas para terroristas, grandes narcotraficantes, mafiosos, asesinos, secuestradores, violadores, bandas organizadas y políticos corruptos.

- Ni un pacto más con ETA ni con ningún otro movimiento terrorista.

- Limitación del gasto público: central, autonómico y local.

- Creación de una agencia auditora de cuentas, independiente.

- Todos los políticos han de responder por sus acciones y por sus decisiones.

- Eliminación de las exenciones fiscales; supresión de la jubilación máxima por estar 7 años de diputado o senador. Eliminación de sueldos y beneficios permanentes, inclusive escoltas, coches oficiales y otras prebendas, una vez que se haya dejado la política.

- El sueldo de los políticos no se lo pueden poner ellos, se lo tenemos que poner los ciudadanos.

- Desaparición de la gran mayoría de asesores y cargos de confianza (se estudiará un máximo de ellos, que podría estar entre 5 y 10). Si necesitan como algunos, tener 100 o 1.000 asesores, esa persona, no es un político, es un inútil.

- Permanencia máxima de un político en el mismo cargo, 8 años.

- Queremos políticos profesionales, no profesionales de la política.

- Una persona, un cargo. No a la acumulación de cargos.

- Listas abiertas.

- Corrupciones ni una. 

- La política ha de ser entrega y sacrificio. Durante el tiempo que se ejerza no se podrá recibir ningún regalo.

- Despolitización de las cajas de ahorro.

- Los partidos políticos y los sindicatos no tendrán derecho a obtener ninguna partida vía Presupuestos Generales del Estado; serán mantenidos solamente con las cuotas de sus afiliados o militantes.

- Las cuentas de los partidos políticos han de ser públicas.

- El nepotismo no puede existir en un país que sea democratico y que tenga vergüenza.

- Los cónyuges de los cargos institucionales tienen que publicar sus ingresos.

- Ante una crisis, se les recortará el sueldo a los políticos y no a los pensionistas o a las clases más débiles y necesitadas. Por ley.

- Hay que hacer una limpieza general de coches oficiales de los políticos, seguros, planes de jubilación, teléfonos, móviles y extras. Para que todos nos entendamos; un alcalde que en su ayuntamiento no tiene ni para pagar la luz, no puede ir con un coche oficial de 15 millones de pesetas, tener un sueldo de 6.000€ al mes, escolta y sus tandas de asesores enchufados y cargos de confianza.   

- Cerrar todas las embajadas que tengan las Comunidades Autónomas, Diputaciones, Ayuntamientos, Cabildos y demás.

- Desaparición de todas las Diputaciones Provinciales, Mancomunidades, Patronatos y similares.

- Todo el que sustraiga dinero de las arcas públicas indebidamente, por ley será obligado a devolver al herario público la cantidad sustraida más los intereses correspondientes, con efecto retroactivo.

Y por supuesto, algo que nosotros llevamos pidiendo más de 2 ños y medio, y que es esencial para llevar a cabo todos los puntos mencionados anteriormente:
Ha de existir democracia interna en todos los partidos políticos, así como elecciones orgánicas libres y con voto secreto.Si dentro de los partidos no hay democracia, jamás podrán transmitirla ellos al resto de los ciudadanos.


P.D.  Queridos delegados, compañeros y amigos: Hay muchas peticiones más, lo que pasa, es que no se trataba de escribir el Quijote. Estas peticiones las vamos a colgar en nuestra Web, si alguien quiere poner alguna cosa más que crea que es muy importante para el bien de España, con mucho gusto la aceptaremos.


Un fuerte abrazo.


Democracia y Libertad en el PP
Sara González
Portavoz Nacional

3 comentarios:

José Antonio del Pozo dijo...

Interesante programa que suscribo y fenomenal blog que desde ya sigo. os invito también al mío, que es de contenido ideológico liberal. Saludos bloggeros

REBELION POPULAR ANDALUZA dijo...

Hola Jose Antonio, bienvenido a Sevilla Opina,
nos gustaria, que algun dia se investigara a fondo las actuaciones de Zarrias, Jose Antonio Alonso y Chaves, aunque somos conscientes de que en estos momentos es muy dificil, tenemos la obligacion de seguir luchando hasta conseguir que estos incalificados sean juzgado.

navarrico dijo...

¿Democracia y libertad EN EL PP? ¿Sólo en el PP? Y a los demás,¿que nos zurzan? ¿Qué pasa,que sólo en el PP carecéis de democracia y libertad?. ¿Acaso disfrutamos los demás españoles de libertad(política) y democracia?. Salud... y República Constitucional