viernes, 17 de diciembre de 2010

El descontrol de las obras del Ayuntamiento de Sevilla


                      




En septiembre 2009 se inauguró la estación del metro de Puerta Jerez luego del incidente del hundimiento del kiosko de prensa que el ayuntamiento ni la Junta de Andalucía nunca aclararon y que la oposición olvidó reclamar.
Todos los partidos  con representación en el ayuntamiento sevillano tienen responsables de infraestructuras y urbanismo pero, a la hora de la verdad, hacen mutis por el foro, por interés torticero, por pereza o por ignorancia.
Recuerdo que en los discursos de inauguración se manejó mucho la palabra “sostenible” algo que se hace por mor de los dictados de los argumentarios de los partidos de izquierda pero que no deja de ser una palabra hueca.
Para”insostenible” las losetas que se pusieron en la rampa junto al edificio del Cristina que se han caído por su muy defectuosa instalación, apenas sostenidas por una mínima masa de cemento y con unos espacios vacíos que el agua ha terminado por hacer su labor y conseguir que las losetas se caigan sin que nadie haga nada por reponerlas puesto que lleva el desperfecto más de una semana. Pagamos a un ayuntamiento que ni la inspección más elemental  hace. ¿Por qué no se descubrieron estos vicios ocultos?. Me refiero a los el proyecto en cuestión que de los otros que cada cual se apañe con los suyos.
El concejal de urbanismo de aquella época era Gómez de Celis que también dejó empantanadas las obras de las setas de la Encarnación y la biblioteca del Prado y que salió luego huyendo para recolocarse de Director General de la Vivienda luego de su notable “éxito”. Y es que a ineptos como en el partido socialista es difícil encontrarlos y mira que en el PP sevillano es lo que más abunda luego de las periódicas purgas que hace Arenas para eliminar aquellos militante que demuestres su valía profesional y que no sean perritos falderos.

No hay comentarios: