lunes, 13 de diciembre de 2010

El Ayuntamiento de Sevilla y su sectarismo respecto a los poetas

                          


Hace meses que el Ayuntamiento de Sevilla prohibió un homenaje al poeta Agustín de Foxá por tildarlo de “apología del franquismo” y justificándolo según la llamada ley de memoria histórica.  El asunto fue denunciado y la ejecutora de la prohibición, la concejala comunista Josefa Medrano ha sido imputada por un juez de un presunto delito.
Ahora el  mismo Ayuntamiento homenajea al poeta Miguel Hernández, firme colaborador de la ilegal República de aquel Frente Popular que quería, solamente en Madrid, eliminar a 100.000 personas por considerarlas “fascistas” o sea que no profesaban la ideología de ellos. Y el cartel donde se exhibe el homenaje se le adorna con la bandera republicana. O sea que la intencionalidad es más política que cultural.
Todo un ejemplo de distintas varas de medir y que a la izquierda española de la PSOE e IU solo le interesa la democracia cuando le es favorable, porque no creen en ella.

6 comentarios:

Maribeluca dijo...

Es una muestra más del repugnante sectarismo que desde siempre practica la izquierda con todo aquel que no les haya bailado al son,y eso se ha dejado notar en todos los planes de estudio ,incluso aún en vida de Franco, porque se adueñaron de las universidades y de "la cultura" en general y ahí siguen como garrapatas salvo excepciones

serge lutens dijo...

En el Ayuntamiento de Tomares, gobernado por Jose Luis Sanz, presidente del PP de Sevilla a todos los efectos, también se hace un homenaje esta tarde a Miguel Hernández, lo digo por que quizás deberíais mirar un poquito más allá de sevilla capital.
Y el sabado se presenta un libro sobre la memoria histórica de Tomares a iniciativa del Ayuntamiento y subvención de la Junta... a ver si los de Sanz y Cia son topos, o es que no son "ortodoxos".

Sevilla Opina dijo...

Son gente acomplejada y con escasa formación intelectual que piensa que hacer seguidismo del PSOE les da vitola progresista.
Lo de la memoria histórica lo vamos a investigar. Espero que no sea el desentierre del odio y la ocultación de lo que no interesa al PSOE. Como en el caso de Montellano.

caminante de barro dijo...

Me parece poco democrático la actitud de la concejala comunista, y debería ser sancionada por ello. Ahora bien, no entiendo porque califica de ilegal la segunda republica. Me podría explicar cuales son sus criterios para dar por legal, o ilegal una determinada organización del estado. Para usted, ¿ La República Francesa que nació en la revolucion del 1789 es ilegal ? ¿ y el gobierno absolutista de los Borbones debe de ser restituido en Francia ?

Sevilla Opina dijo...

La izquierda proclamó la república luego de unas elecciones municipales que ganó...la derecha.
En 1934 las elecciones generales las ganó la derecha pero la izquierda se negó a entregar el poder.
En 1939 se produjo un segundo golpe de estado.

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

JAJAJAJAJAJAJA, Topos no son los gobernantes de Tomares, son INDOCUMENTADOS, ESTOMAGOS AGRADECIDOS y mienbros de la FAMILIA CORLEONE y por eso creen que haciendo un homenaje al insigne poeta comunista Miguel Hernandez ganaran votos, estan muy, pero que muiy equivocados, pues en el pueblo ya han calado a 2POLLATRISTE" y a "CON LUZ Y TAQUIGRAFOS",jajajajajajaja.