domingo, 20 de marzo de 2011

I MESA REDONDA “ La democracia en los partidos políticos”

              

Este miércoles 23 de marzo, a las 18:30, horas en el Ateneo de Madrid se celebra la I MESA REDONDA “ La democracia en los partidos políticos”.
España pasó de una dictadura a una democracia muy imperfecta mediante una Constitución elaborada con prisas y que fue aprobada por un electorado sin formación democrática. Gran parte de lo que decía esa Constitución no se ha aplicado, otras se han violado y muchos no se han desarrollado.
En esta democracia ha habido luces y sombras, pero lo que empezó como algo ilusionante se ha tornado en decepción.  Quien hizo la ley hizo la trampa y eso les ha pasado al pequeño grupo de partidos políticos que prácticamente es el mismo que en los comienzos de la democracia si exceptuamos a UCD. Porque son los partidos los que, convertidos en sociedades dominadas por un puñado de personas las que gobiernan ininterrumpidamente, impidiendo que los militantes de los partidos tengan voz y voto.
Tenemos una democracia orgánica donde cada cuatro años se nos pregunta a quien elegir de unas listas cerradas y de muy pocos partidos, donde los candidatos han sido nombrados a dedo. Es patético que gente de medio pelo y sin moral lleguen a cotas altas de poder y responsabilidad en la administración de España. De ahí a la corrupción solo hay un paso. Y ese paso se da en muchos casos.
La corrupción inunda los partidos y por lo tanto España se hunde. Y mientras los ciudadanos nos comportemos como borregos nos hundiremos más.
No podemos pedirles a los jefes políticos actuales (que no líderes) que se hagan el harakiri. Ellos jamás van a renunciar a sus previlegios. A estos sujetos hay que echarlos. Y la única manera es crear movimientos ciudadanos que pacífica y públicamente se manifiesten contra ellos.
El miércoles en el Ateneo de Madrid es el comienzo de una batalla pacífica por la libertad y la democracia. Los de Democracia y Libertad en el PP vamos a estar allí. Puede que nos ninguneen una serie de medios de comunicación al servicio de los de siempre. Pero los ciudadanos, si lo decidimos, podemos cambiar un régimen que ha hundido a España una vez más.

13 comentarios:

Maribeluca dijo...

Hay sobrados motivos...lo malo es que percibo que pasará mucho tiempo antes de que se consiga algo en tales aspectos, pero todo planteamiento serio sea bienvenido.

Anónimo dijo...

LASTIMA QUE NO PUEDO ASISTIR .PERO SED NUESTROS PORTAVOCES TRANSMITIENDO LAS INJUSTICIAS QUE SE COMETEN CONTRA MILITANTES HONESTOS Y LEALES , QUE NO PODEMOS COMBATIR LA CANTIDAD DE IRREGULARIDADES QUE SE COMETEN CON LA GENTE DEL PUEBLO SANA Y LLANA . COMO POR EJEMPLO EN OLIVARES SEVILLA ,DONDE EL PARTIDO SE RIE DE SUS AFILIADOS HONESTOS Y HACE Y DESHACE A SU ATONJO . VERGUENZA DE PARTIDO Y DIRIGENTES COMO TARNO ,BUENO REGINA Y ARENASSSSS Y EL ZOIDO QUE HAN VENIDO A REIRSE DE PERSONAS QUE DURANTE AÑOS DIERON LA VIDA POR ESTE PARTIDO ... ARRIERITO SOMOS Y EL CAMINO ANDAMOS ............

un cateto de los que se rien estos PPERROS dijo...

La falta escasez de verguenza de algunos dirigentes PEPERROS, es lamentable, La Regia Serrano, el Juan Bueno, El Ricardo Tano, El Jose Luis Sanz, capitaneados por el que ni conoce lo que es la Verguenza Javier Arenas, hacen del PP en Andalucia y especialmente en Sevilla, un partido impopular. Estos señori@s que no saben ni lo que es una fregona en esta tierra, no son dignos de representar a los Andaluces, no solo por eso, sino porque tienen mas mala ..., que otra cosa, y eso no es bueno en un estado de Derecho.

Sevilla Opina dijo...

Tenemos que salir la la calle. No nos queda otro remedio.

tomares toma conciencia dijo...

Al polla triste de Tomares se le acaba el tiempo, las mentiras tienen las patas muy cortas, su cartel 4 años cumplimento, que si el 90 % de programa cumplido y aparecen en dos blog por PP de Tomares, tomareños y tomareñas que lo ponen en su sitio me permito coger dos trozos, que tienen copy raid y que cito uno es del blog jóvenes de Tomares y desentraña las mentiras del pacto de gobierno con Antonia Hierro

Empezaremos por los asesores, cuantos tiene el Ayuntamiento de Tomares y cuanto cobran, cobran algo así como 60.000 euros anuales y contamos a “ojos de buen cubero” Miguel García de la Rosa, Elvira Valentín-Gamazo, Fernando Márquez Cuadri (PA), Jaime Maciá, José Manuel Calvo, José Ruiz Ciria (PA), Lola “la secretaria del Alcalde” y una tal Raquel que echaron, había otra de personal pero no recuerdo el nombre, la echaron al principio y eso sin contar con enchufados laborales y funcionarios interinos. Tela eso se llama trasparencia… No publican siquiera sus nombramientos, peor obliga la ley.

La Trujillo esta en el Opaef, porque le interesaba a D. José Luis y para ello ha cometido un delito, si él, prorrogando una comisión de servicio que sólo puede durar como máximo 2 años y la ha prorrogado de manera ilegal, para que se pase el grupo mixto de destroce cualquier oposición, …

Se puede ver completo en:
http://jovenesdetomares.blogspot.com/2011/03/negociaciones-de-artista.html

La siguiente es del blog tomares-e, en el que se desmonta el cumplimiento del programa electoral, en el se hace un análisis de los incumplimientos que a modo de resumen es:

Presupuesto anual accesible desde Internet.
Informar de forma anual del grado de cumplimiento, en un Debate sobre el Estado de Tomares.
Plenos transmitidos por Internet y televisión.
Auditoría económico-financiera.
5. Sistemas de transporte público vertical (ascensores y escaleras mecánicas).
Gran aparcamiento público.
Número especial de Emergencias municipales.
El alcalde de Tomares dedicará todos los jueves del año, excepto fiestas y vacaciones a recibir a los vecinos de 10 a 2 y 4 a 8 de la tarde.
Bajaremos los impuestos.
Los libros para todos los escolares de Tomares serán gratuitos y para ello, se llegará a un acuerdo con las Librerías distribuidoras situadas en el pueblo.
El alumbrado público llegará a todas las calles de Tomares, con mayor intensidad que en la actualidad y muy especialmente a las zonas comerciales.
Apertura de una nueva comisaría de policía local.
Creación de la policía de barrio.
Rescataremos la figura del sereno.
Pondremos en marcha lo que llamamos “Hotel infantil” a lo largo del día de modo. Los jóvenes universitarios disfrutarán de transporte gratuito hasta sus centros de enseñanza, haciéndose cargo del mismo el Ayuntamiento.
Intentaremos de una red municipal inalámbrica de acceso a Internet para empadronados de Tomares.
Ayudas para los cuidadores familiares.
Cumplimiento del protocolo de Kioto.
Carriles bici en los nuevos viales.
Plan Permanente de Información global, con indicadores de sostenibilidad.
Energía solar térmica en edificios existentes.
Plan de Regeneración del Polígono El Manchón.
Instalación de gas natural para todo el pueblo.
Accesos nuevos a Tomares (5 en total).
Red municipal inalámbrica para empadronados.
Casa de la Cultura Popular.
Fiesta de los toros en Tomares.

Se puede ver completo en:
http://tomaress.blogspot.com/2011/03/la-verdad-sobre-la-subvencion-del.html

Sevilla Opina dijo...

También Sanz prometió, cuando ilegalmente fue elegido Presidente Provincial del PP de Sevilla un plan de choque para implantar una estructura del partido en la provincia, cosa que no ha hecho nunca.
Sanz es un inútil pero eso sí, es un sumiso total a su jefe Arenas. Por eso sigue ahí. Como casi todos.

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJA. YA ESTAN EMPEZANDO A SALIR LAS VOCES DISCORDANTES, CON LOS "TOREROS" "POLLASTRISTES","CON LUZ Y TAQUIGRAFOS", ZOIDETES"" ARENAS( NO NOS RESISTIMOS, MOVEDIZAS,JEJEJEJEJEJE), Y TODOS LOS QUE HAN PARTICIPADO EN LA GRAN FARSA MONTADA POR EL "CAPO" "DON VITO" PARA HACER TODO LO QUE SE LE ANTOJABA EN EL PP DE ANDALUCIA Y DE SEVILLA EN PARTICULAR, NO NOS OLVIDAMOS DE LOS "BOTONES" BUENO NAVARRO Y "SANTINO" TARNO BLANCO.
YA ALGO SE MUEVE Y EL MOVIMIENTODE QUE YA ES BIEN, EMPEZARA POR LOS JOVENES QUE EN CONCIENCIA, NO QUIEREN SOLO UN POUSTECITO, COMO EL TAL PEPELU Y OTROS DE SU CALAÑA, AHORAPÒR EJEMPLO EN TOMERES LOS JOVENES HAN ASUMIDO LA PROTESTA CONTAR ESTOS INDESEABLES (POLITICOS).
POR CIERTO DON PEDRO, ¿PORQUE NO INVITA USTED A LA MESA REDONDA SOBRE EL TEMA DE LA DEMOCRACIA Y LIBERTAD EN EL PP, A "VITO CORLEONE, TRILERO, MENTIROSO COMPULSIVO, ETERNO PERDEDOR DE ELECCIONES Y MASHOTE DE LA PIERA" ARENAS (MOVEDIZAS), ¡¡¡¡¡¡(PILLIN¿ QUE HACIAS EN EL HOTEL AHORA LLAMADO AYRE SOBRE LAS DIEZ DE LA NOCHE EL OTRO DIA?!!!!!!!,POBRE MACARENA, ASI DON MANUEL................BUENO QUELO CUENTE ÉL), VOVAMOS A LO QUE NOS INTERESA,¿ POR QUE NO INVITA USTED DON PEDRO A TODOS ESTOS "DESCAMISAOS", YA SABE EL TARNO, EL BUENO "EL TORERO" "EL GORI PAGA" "EL CUURITO"( EL DEL BOTONCITO, YA SABE) Y A TODOS ESTOS,¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AH!!!!!!!!!!!!!NO SE LE OLVIDE INVITAR A ESTE CHICI, QUE SEGURO QUE APORTARA MUCHO A LA MESA REDONDA,"CON LUZ Y TAQUIGRAFOS", SI, SI EL "JUANITO CAMINANTE CARMONA",JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
ES QUE ES DE CACHONDEO, LA VERDAD.JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

VCTIMA DE LOS MALOS dijo...

Jose Luis Sanz Alcalde de Tomares, y Presidente de PP de Sevilla, ademas de un gran inutil, es una mala persona, si, una mala persona, que es mucho peor que ser un inutil politico. Aquel que permite la humillacion y el mal trato a otro ser humano, pudiendolo evitar, se le llama MALO, MALO, MALO, ADEMAS DE OTROS CALIFICATIVOS, pues bien, este Presidente pprro, ha consentido y permitido todo eso y mucho mas.
Pero no crean que esto solo se dice de palabra, muy prontito daremos a conocer un escrito que corrobora lo dicho. tranqui,

Eugenio Montero Rios. dijo...

Lo que se afirma en este comentario sobre que en los partidos políticos no hay democracia interna es una vedad como un templo.

Como seguramente en el blog habrá un limitador de caracteres encabezaré esto como

1ª PARTE PUCHERAZO EN EL PP ANDALUCIA ABRIL 2004:


Quiero recordar, aquí en este blog, para vergüenza ( si la tienen ) de Javier Arenas Bocanegra y Juan Ignacio Zoido el pucherazo que nos metieron en el Partido Popular de Andalucía en abril del 2004 cuando con el rabo entre las piernas los mandó Rajoy a Andalucía despues de las elecciones generales del 2004 que perdimos a mano de los manipuladores y golpistas del PSOE ( que así hay que llamarlos sin ningún complejo y por derecho ) .

Pues bien en los salones del Hotel Occidental, aunque ahora se llama Ayre de Sevilla, fuimos convocados todos los miembros de la Junta Regional de Andalucía y muchos militantes del partido en Sevilla a los que se les permitió asistir al acto para llenar salón y darle un cierto "aire de legitimidad" al pucherazo e imposición "manu militari" que se iba a producir.

En plena Junta se incluyó en el orden del día la destitución de Teófila Martínez como Presidenta del Partido Popular en Andalucía y de Antonio Sanz como Secretario General, que habían sido democráticamente elegidos de acuerdo a los Estatutos del Partido meses antes en un Congreso regional en Granada ( al que yo asistí personalmente ), para que fueran sustituidos por Javier Arenas Bocanegra ( ¡¡ como no !! ) como Presidente y Juan Ignacio Zoido ( ¡¡ faltaría más !! ) como Secretario General del PP en Andalucía.

La cara de sorpresa y estupefacción de los presentes eran inauditas, los murmullos de escándalo. A todo esto el déspota de Javier Arenas en una actitud prepotente y de sobranza pidiendo para él un cafelito a sus edecanes ( que le trajeron ipso facto por supuesto )para tomárselo allí a la vista de más de 200 personas que habíamos en el salón como diciendo : ¡ aquí estoy yo y esto es lo que hay !

Como ya os digo una puesta en escena y una manipulación de la Junta Regional impresionante: con sus adláteres colocados estratégicamente por el salón para aplaudir convenientemente cuando tocara ( verdad señor diputado Albendea , con sus niños de nuevas generaciones trabajando a destajo por las esquinas con comentarios y alabanzas a Javier y lo positivo del cambio,... vamos tretas y estratagemas de manual de manipulación asamblearia y pasquinera.

Lo peor era que todo el mundo protestaba pero nadie fue capaz de levantar la voz. Todos callamos como borregos y sólo murmullos y protestas a a la salida. Os aseguro que allí fui donde me di cuenta de la hipocresía y fariseismo de la gente que no fuimos capaces de levantar una sola voz de protesta, aunque interiormente casi todo el mundo estaba en contra de recoger a estos perdedores y falsos profetas del retorno a la tierra prometida(los pelotas y rastreros como os suponéis aplaudiendo por aclamación).

( continua en 2ª parte )

Eugenio Montero Rios. dijo...

2ª parte PUCHERAZO EN EL PP ANDALUCIA ABRIL 2004:


Me da pena afirmarlo, pero lo que digo es cierto, en el PP de Andalucía no se respiran aires democráticos. Tienen razón lo que dicen otras personas en este blog y coincido en lo que manifiestan los del Colectivo Miguel de Mañara: mientras en nuestro partido circulen personajes como Javier Arenas, Ricardo Tarno, Juan Ignacio Zoido ( ya os contaré alguna cosita de estos tres "señores " en el caso Camas y la "ayudita" que le echaron a nuestros compañeros entonces), Juan Bueno, Beltrán Pérez, Curro Pérez (si supieras el nivel de sus ingresos desde que gestionó la secretaría del consejo de administración de Cajasol os llevaríais las manos a la cabeza),Regina Serrano, Eloy Carmona, Jose Luis Sanz, etc.etc. no levantamos cabeza en Sevilla y provincia. Os recuerdo queridos compañeros militantes del PP en Sevilla que somos la provincia con peor resultado electoral de toda España en las cuentas electorales del Partido Popular y así llevamos no sé cuantos años. Eso sí después de cada batacazo electoral que nos pegamos en Sevilla y provincia siempre, según Javier Arenas, sacamos los mejores resultados ( para él claro está )y vamos lanzados ( será al precipicio digo yo )y que no me vengan con la historia d que en Sevilla capital hemos ganado con Zoido porque la triste realidad es que gobiernan, como siempre, la izquierda. Y en la Junta ni te digo, Tres veces ha sido derrotado Javier Arenas.

Animo y que no decaiga, a ver si de una vez metemos aire fresco en el partido y nos llevamos por delante con la fuerza de nuestros argumentos y nuestra mayoría (silenciosa eso sí ) a estos pisoteadores de la democracia interna en nuestro partido.

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

JAJAJAJAJAJAJA, ESTO SE PONE BUENO Y CALENTITO, BIEN MUY BIEN, EUGENIO SOLO DICE LA VERDAD, TODA LA VERDAD Y NADA MAS QUE LA VERDAD, ¿VERDAD ZOIDETE, SEÑOR EX- MAGISTRADO?.
EUGENIO MONTERO RIOS, NO HACE MAS QUE REITERAR LO QUE VENIMOS DENUNCIANDO UNA Y OTRA VEZ TODOS LOS MIEMBREOS DE ESTE COLECTIVO, ESTO ES, QUE HAY UNA SERIE DE GOLFOS( POLITICOS) EN NUESTRO QUERIDO PP,QUE HAN LLEGADO DE LA MANO DE., "VITO CORLEONE, TRILERO, MENTIROSO COMPULSIVO, ETERNO PERDEDRO DE ELECCIONES Y MASHOTE DE LA PIARA DEL PP" ARENAS ( MOVEDIZAS), YA SABEIS "EL TORERO" BELTRAN PEREZ, CURRITO, EL DEL BOTONCITO DE CAJASOL, YA SABEIS LO QUE DICE EUGENIO, SE ESTA PONIENDO EN EL TACO GORDO CON LO DEL SECRETARIADO DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION DE CAJASOL, A NO SER QUE TENGA UN ACUERDO CON "VITO" PARA LLEVARSE LA MITAD CADA UNO, JAJAJAJAJAJAJAJAJA, NO NOS EXTRAÑARIA NADA, JUAN BUENO, BUENO ESTE SOLO LE INTERESA VIVIR DEL CARAJO Y QUE LE DEJEN TRANQUILO, PERO LE ESTA HACIENDO UN DAÑO CASI IRREPARABLE AL PARTIDO EN LA PROVINCIA QUE A NUESTRO ENTENDER DIFICILMENTE VOLVERA A LEVANTAR CABEZA EN LA PROVINCIA Y AHORA MENOS CON MUCHOS, PERO QUE MUCHOS EX-MILITANTES EN EL CDS APRETANDO Y QUE CON TODA SEGURIDAD, LE DARAN MAS DE UN DOLOR DE CABEZA A "VITO·" EL 22 DE MAYO,ZOIDE( CANDIDATO DIGITAL, LLORON EN NOCHE ELECTORAL Y "COLORISTA"), LE HICIERON SECRETARIO GENERAL DEL PP EN ANDALUCIA, SIN SER NI SIQUIERA MILITANTE AUN Y CAndidato con nocturnidad y alevosia quitado de un plumazo a Jaime Raynaud, que sin duda en el 2007, podria haber gonbernado en Sevilla,REGINA SERRANO, UNA FONTANERA MAS DE "VITO" Y VIVIDORA DEL PARTIDO TODA LA VIDA,JOSE LUIS SANZ, AL QUE LLAMAN "EL POLLATRISTE"¿PORQUE SERA?,JAJAJAJAJAJA, ACAPARADOR DE CARGUETES SIN TENER NI PUTA "IDEA" DE POLITICA, EL ELOY CARMONA, YA sabeis "con luz y taquigrafos", ¡¡¡¡¡hay que tener poca verguenza, para ponerle ese nombre a su blog, el cual ya ni toca apenas, y compañero de fatigas y desverguenzas del "POLLATRISTE" en Tomares.¡¡¡¡¡¡AY QUE VER LA QUE ESTAN LIANDO EN ESE PRECIOSO PUEBLO DEL ALJARAFE SEVILLANO!!!!!!!, EL "GORI PAGA", este solo es el bufon de la corte de Zoidete, TODOS SABEMOS COMO LLEGO A SER CONCEJAL, ¿VERDAD GORI?, ¿CUANTO LE COSTO A PAPA?, ES EL AZMEREIR DE TODO EL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA, "LA NIÑA" EVELIA RINCON CARDOSO, ESTA DE TODO EL MUNDO EN EL PP, ES SABIDO COMO A LLEGADO DONDE A LEGADO,¿VERDAD COLOMBIANITA O MORENITA DE ARENAS PARA LOS DE MADRID?.
EUGENIO LA UNICA MANERA DE METER AIRE FRESCOEN EL PARTIDO, ES HECHAR E UNA PUÑETERA VEZ A "VITO" COMO SEA Y A SUS ADLATERES Y QUE GENTE CON LA HONRADEZ Y LA CULTURA POLITICA DEMOSTRADA LLEVE LAS RIENDAS DEL PP. ENTRE TANTO ESTOS GOLFOS( POLITICOS) SIGAN AHI, NO HAY NADA QUE HACER, TARNO, BUENO, ARENAS AND COMPANY, ANIMATE HOMBRE Y CUENTA, CUENTA LO QUE HICIERON EN CAMAS Y LO QUE EL HICIERON A NUESTRO COMPAÑERO ANTONIO ENRIQUE, NOSOTROS LO SABEMOS TODO DE P, A PA,JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Doramas dijo...

En cuanto hayan listas abiertas, esto cambiará como de la noche al día. Aunque para ello, falten muuuuuchos años.

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

¡¡¡Que bien describe Eugenio lo que esta ocurriendo en el PP de Sevilla!!!!.
No se deja a nunguno de stos VIVIDORES atras, Joe Luis san, alias "EL POLLATRISTE",Beltran Perez, "el torero", Evelia Rincon Cardoso, "la colombianiita o para la gente de madrid, LA MORENITA DE ARENAS", "VITO CORLEONE; TRILERO; ETERNO PERDEDOR DE ELECCIONES; MENTIROSO COMPULSIVO Y MASHOTE DE LA PIARA DEL PP"Arenas( movedizas), ¡¡¡¡ay Javi, ay!!!!!, ¿que harias tu en el ahora llamado hotel Ayre, antes Occidental a las diez de la noche entrando por la cafeteria y dirigiendote al ascensor directamente?, ¡¡¡¡¡pobre Macarena!!!!!, Zoidete( candidato digital, lloron en noche electoral y "COLORISTA"), Eloy Carmona o "con luz y taquigrafos",(¡¡¡¡ay que tener morro!!!!!!, para ponerle ese nombre a su blog, porcierto, bolg que de un tiempo a esta parte tiene muerto, Juanito Bueno, otro BOTONES de "VITO" y uno de los que esta enterando al Partido en la Provincia de Sevilla, "SANTINO" Tarno Blanco,jejejejejejeje, Candidato a Alcalde en mairena del Aljarafe,jajajajajajajaja, ¿se creera que va a ganar,jejejejejeje?, "GORI PAGA", ay Gregorio, ¿cuanto le costo a Papa, que fueses concejal?, ¿cuantas copas, y otrs cosas tuvistes que pagarpara comprar aquel numero 9?,en fin una lista de CARADURAS que solo les interesa seguir viviendo de puta madre y a costa del esfuerzo de una legion de militantes honrados y que si defienden unas "IDEAS"¿verdad Albertito Fernando,jejejejejejejeje? y no sus bolsillos barriguitas, hipotecas y viviendas como la de "SANTINO" en la "PROBE" urbanizacion del Zaudin.
Por cierto Eugenio, nosotros tammbien preenciamos el atropello del Hotel Occidental y tambien pudimos ver la actitud "CHULESCA" de 2VITO" y su cafelito con su cigarrito( por cierto como siempre pedido, nunca lleva tabaco el jodido,jejejejejejeje), nosotros tambien nos gastamos nuestro dinero para ir a Granada y elegir a Teofila de Presidenta para que en el 2.004, cuendo Marianico (el corto) le dio la pata a "VITO" pa bajo, se apoderara de la Presidencia del partido fraudulentamente, por cierto el ron palido Granaino que puudimod degustar en Grana, exquisito,jejejejejejejeje.
Eugenio, la verdad, toda la verdad y nada mas que la verdad (¿verdad Zoidete, señor ex-magistrado),es que mientras estos tiparracos (politicos) esten al frente del Pp en Sevilla, solo habra mas de lo mismo, amiguismo, comilonas, y....................bueno ya sabes Eugenio lo que viene ahora, ¿no?,jejejejejejejejeje.