martes, 26 de abril de 2011

El PP de Sevilla, ¿incumple la Ley de Protección de Datos?

   

Me comentan lectores de este blog que reciben con frecuencia correos del gabinete de Zoido: zoido@yasevilla.es pese a haberse dado de baja del Partido Popular hace tiempo. Asimismo gente que dejó Nuevas Generaciones los llaman para invitarlos a ir a actos del partido.
Según la ley de protección de datos de carácter personal LOPD, el uso de datos de carácter personal ( nombre, domicilio, correo electrónico, teléfono,etc.) no pueden usarlos una empresa o institución sin el consentimiento de la persona a la que pertenecen estos datos.
Quien estime lesionados sus derecho puede denunciarlo
Tenéis muchos ejemplos aquí

3 comentarios:

candela dijo...

Igual es porque aunque se han dado de baja, los datos los dieron voluntariamente y no han prohibido (por escrito) que se sigan utilizando. Aunque eso demuestra que no saben ni a quién dirigen los correos, darán un listado a cualquier secretaria y ya está.

Sevilla Opina dijo...

Si te das de baja lo es a todos los efectos. Pero esta gente considera militantes de por vida a todo el mundo que lo ha sido alguna vez o si no pagas la cuota. Luego solo los llaman cuando les interesa que es para hacer bulto en las manifestaciones que ellos organizan o por imperativo legal.
Eso si cuando tratas de presentarte a unas elecciones de distrito te impiden tener la lista de afiliados del mismo y prohíben el voto por correo. O en los congresos cuando introducen un sin fin de compromisarios "natos" o sea digitales para que los resultados de las votaciones, que jamás publican, sean mayoritariamente a favor del candidato casi siempre único.
El récord del pucherazo está en Osuna,en las elecciones del PP local donde el candidato único, Miguel Ángel Arauz, salió elegido ¡¡¡¡con el 100% de los votos!!!!. Ni en Corea del Norte obtienen un resultado así.

Anónimo dijo...

Esto ocurrira, hasta que algunos/s de los que se han marchado aburridos e soportar a "el torero", "la niña", "Currito","Fredo" Bueno, "SANTINO" Tarno( el presunto implicado en la trama Gurtel), "GORI PAGA"(el Santero, podra seguir saliendo los 15 de Agosto, tras su Virgen de los Reyes), Zoidete (candidato digital, lloron en noche electoral¿volvera a llorar esta vez?, y "COLORISTA", cada vez son mas personas los que lo han visto en este magnifica sacristia,jejejejejejejeje)y por fin al gran CAPO "VITO CORLEONE, TRILERO, MENTIROSO COMPULSIVO Y PRESUNTO AMOGO DE "SANTINO" EL DEL ZAUDIN, Y MASHOTE DE LA PIARA DEL PP, se le hinchen los h.................................
Cuando toda esta gente que se fue,se ponga en guardia, tendran que eliminarlos de las listas de ¿simpatizantes?.