lunes, 11 de junio de 2012

Arenas: se va el caimán



Cuentan que los coroneles de la dictadura argentina no los echaron sino que se fueron con el rabo entre las piernas cuando vieron que eran unos perfectos inútiles para gobernar.
Hoy Javier Arenas, licenciado, sin profesión conocida, jefe casi eterno de l PP Andaluz y de la oposición en esa región anuncia que no se va a presentar mas como presidente regional una vezque ha comprobado que es incapaz de ganar unas elecciones.
Convocará un congreso extraordinario en Julio para dar paso al siguiente. Conociendo al PP Andaluz, aislado de la Andalucía real, una minoría de señoritos “ninis”, poco ilustrados y que viven de la política, muchos de ellos además con negocios turbios.  Un partido donde la mayoría de la gente honrada y bien preparada se ha tenido que marchar harta de tanta incompetencia. Sabiendo el poco aprecio que tienen a la democracia y la total sumisión hacia el presidente nacional, muy posiblemente  propondrán un candidato único que será votado por la lista de compromisarios designados a dedo o “natos” y por el resto nombrados median te correspondiente pucherazo.
Ahora ha llegado el momento de cambiar la estructura de un partido, antidemocrático, oscurantista y tocado por la corrupción. Por eso para cambiar y ser realmente una alternativa habría que hacer lo siguiente:

  • Dimisión del comité ejecutivo regional y nombramiento de una gestora que hiciese unos estatutos democráticos donde imperase el sufragio universal. Dimisión de todos los presidentes provinciales y locales y creación de gestoras a la espera de l resolución del congreso regional para unas próximas elecciones democráticas.
  • Apertura de un período para que volviesen al partido todas las personas que se han marchado por la falta de democracia interna, respetándose la antigüedad desde su primera inscripción. Búsqueda de líderes en todas las regiones andaluzas.
  • Auditoría interna del partido y exposición pública  de las cuentas del mismo.
  • Convocatoria de elecciones libres y democráticas.
Se va el caimán, se va le caimán

4 comentarios:

Maribeluca dijo...

Bueno, aunque sí ganó las elecciones, me parece una decisión acertada en este caso.

Natalia Pastor dijo...

Llega tarde.
Hace tiempo que Arenas debía haber abandonado la presidencia del PP andaluz tras el corolario de fracasos en su intento de presidir la Junta de Andalucía.

De haberlo hecho siete meses antes, un año, ahora no estaríamos sufriendo un Gobierno socialcomunista.

De todas formas, la salida de Arenas por si sola no soluciona nada, si tras él no salen los Tarno,Sánz,resto de la guardia de corps que ha hecho de la política su "modus vivendi" y floreros como "la perdíz" -Arenas dixit-, que serán un lastre tanto para Zoido en esta transición, como para Esperanza Oña si mis fuentes no me traicionan y es la sucesora "in pectore"...

candela dijo...

Una oportunidad única, pero si no lo han hecho en otros sitios nada hace pensar que en Andalucía estén por la labor. Congresos a la búlgara y grupos cerrados a la militancia. Al final será un remake del anterior grupo de gobierno, un cambio de cascarón sin sustancia..

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

Bueno, "VITO CORLEONE" Arenas( movedizas), al fin se va, lo que ocurre es que como la vez anterior, quiere dejar a un "delfín" a cargo de su cortijo particular, esta vez no va a ser Teofila, esta vez ha elegido a Zoidete "COLORETE".
Mas cara dura no se puede tener, dice en una entrevista, "no me quiero inmiscuir en la organización, ni en los debates congresuales, pero dejo a cargo de su organizacion a un gran político, a un político de futuro", jajajajajajajajajaja, ¿de futuro "VITO"?, pero si es mas viejo que un "nuo".
Lo habíamos anunciado con anterioridad, pues te conocemos tan bien que no nos cabía ninguna duda, que el puesto de Jefe de la oposición en el Parlamento Andaluz, te vendría estrecho, con lo que te gusta el poder y el "roneo", y sabiendo que Rajoy te debe lo que te debe, (congreso valenciano, ¿verdad, "VITO"?, pues cuando vimos a quien nombraban Ministra de Trabajo, ya lo intuíamos, si no eras Presidente de la Junta, te irías lo antes posible a Madrid.
Ahora se queda al cargo de todo Zoidete "COLORETE", y nos preguntamos todos, ¿quien gobernara Sevilla?, pues entre que se organiza el congreso "Búlgaro", el Parlamento de Andalucía, la presidencia de la FEM, ¿Zoidete "COLORETE", tendrás tiempo para algo que no sea tomar copitas con "GORI COBRA"?.
Tenemos la esperanza y nunca mejor dicho, ¿verdad Oña?, de que alguien tenga los reaños suficientes como para enfrentarse al aparato del Partido y presente una candidatura que no dependa de Zoidete" COLORETE" y esto pueda cambiar, pues si es Zoidete" COLORETE", el que se queda a cargo del cortijo, sera mas de lo mismo, "VITO" con el rabillo, como Andujar Oliver, estará desde Madrid mandoneando en Andalucía y su hombre de paja, le seguirá el juego y en definitiva sera un cambio de cromos, ora Teofila, ora Zoidete "COLORETE".
Esperemos por el bien del PP Andaluz, que se pueda conseguir esta vez que sea un congreso medio limpio, no dudamos que Zoidete "COLORETE", pondrá todo en manos de "torero, toreado" y sus huestes, como ocurrió en el ultimo congreso Provincial en Sevilla, ¿verdad señor Peña?.
Seguiremos muy atentos a todo lo que ocurre y que a los que lo van a intentar, que no duden que si vemos que algo se esta manipulando, intentaremos con todas nuestras fuerzas que no sea así, pues creemos que ha llegado el momento de pasar pagina y que el PP en Andalucía sea un Partido realmente Democrático y limpio, sabemos que hay que luchar contra todos los instalados, pero no nos faltan ni las fuerzas ni los bemoles para ello.