viernes, 15 de junio de 2012

Orange con Datatalk Comm y Holland Perf. Telecom nos estafan





Sé que el título es algo duro pero estoy harto de que roben al ciudadano y no tengamos como defendernos porque una casta de políticos inútiles sea incapaz de gestionar pese a que ni le faltan medios ni organismos. Pero, parece ser que los crean solo para cobrar sus nóminas y presumir. Yo ni soy político ni experto en leyes y mi opinión es la de un ciudadano enfadado que dice lo que siente. Vayamos al tema en cuestión:

 Cuando te das de alta en un servicio de telefonía móvil te otorgan opciones por defecto que tú no has pedido. Esto unido a una política oscurantista de las operadoras hace que el consumidor no entienda muchos términos y corra el riesgo de ser engañado.
En concreto hay una opción llamada SMS Premium, equivalente a aquellos números 900 de voz que permiten recibir mensajes  con costo. El procedimiento de estafa es el siguiente: te envían continuos sms Premium o dicen que lo hacen y la factura de tu teléfono va creciendo  en el concepto de “consumo en servicios especiales”. La empresa estafadora cada mes te cobra más a través de la operadora, consciente que un día el cliente despistado mirará la factura y se dará de baja, pero ya le han estafado hasta 300 euros o más que se reparten la operadora y la empresa que facilita el hipotético servicio SMS.
Al estafado le dicen en la operadora que ellos no tienen arte ni parte y las empresas en cuestión no dicen nada y te dan de baja si lo solicitas pero ya se han repartido tu dinero entre todos. Buscarán nuevas personas a quien estafar.
RESUMIENDO: SI TIENES ACTIVADO EL SERVICIO SMS PREMIUM EN TU TELÉFONO MÓVIL CUALQUIER EMPRESA SIN ESCRÚPULOS TE PODRÁ FACTURAR LO QUE TE DE LA GANA EN CONNIVENCIA CON LA OPERADORA, AL MENOS CON ORANGE.
En el caso que conozco la operadora es Orange y las empresas que enviaban los supuestos SMS:
Datatalk Comm S.L.                CIF B 83957100
Holland Perf. Telecomm          CIF B 8582744

A los consumidores les  recomiendo que entren en su cuenta de teléfono móvil o llamen a la operadora y le digan que desactiven el servicio SMS Premium. Luego si han sido estafados que se asocien y lo denuncien  como en la página:
http://www.youvote.info/es/campana/denuncia-sms-de-publicidad-de-pago/_cp:31,tf:1/
que lleva anotados  más de seiscientos casos y plantean una denuncua conjunta..
Pueden  escribir también a la comisión de industria del congreso de los diputados a su presidente:
'pmatos@congreso.es'. O a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones:
http://www.cmt.es/consultas o la defensor del pueblo pero hay que moverse.
Aunque ellos no se vean afectados porque no pagan ni teléfono no conexión a Internet.
El abuso de las operadoras de telecomunicaciones es patente. La  inacción de los gobiernos de España en este tema es una tradición. Para qué sirve la CMT y otros organismos?
 ¿Hasta cuando?. el caso de los teléfonos 906 sentó un precedente pero parece ser que no escarmentamos.

9 comentarios:

Maribeluca dijo...

Bueno es saberlo, aunque hasta ahora nunca hemos detectado anomalías y estamos por ahora satisfechos con el servicio, gracias por la información.

Anónimo dijo...

La siguiente dirección corresponde a un blog especializado en este tema, http://www.reclamacionesconsumidor.com/blinko-la-razon-de-este-blog/#idc-cover, es increíble que se permitan este tipo de estafas donde las operadoras Orange, Vodafone, Movistar..., han actuado como cómplices y colaboradoras necesarias para que se produzca la estafa. ¿Cómo se les ocurre cobrar por los presunto servicios que hacen otras "empresas"?
A mi me engancharon unos 200€, escribí al defensor del pueblo, a la fiscalía, al ministerio de industria, a medios de comunicación, a políticos, a ayuntamientos..., pero ni caso. Al final se me ocurrió llamar al 1004, (gratuito), cada vez que tenía un rato libre y quería dar por ahí. Les trasmitía que por cada € estafado iba a estar 2 o 3 horas reclamando. Me costó 40 o 50 llamadas, pero al final me devolvieron hasta el último céntimo. Es mas en el proceso detecté otras irregularidades en la factura, antivirus, servicios que yo no había solicitado y me devolvieron absolutamente todo.
Juegan con esto, no tenemos tiempo para reclamar, son cantidades que la mayoría acepta pagar con tal de darse de baja. Cuando fui estafado mandé un e-mail a todos mis conocidos y recibí varias contestaciones en esta línea: " A mi también me estafaron, pero afortunadamente me di de baja y sólo pague 90€".
Espero que finalmente algún juez ponga a alguno donde debería estar hace mucho tiempo.

yolanda dijo...

Conveniente es saber esta información aunque siento verdaderamente que se tenga que pasar por esta estafa para que podamos hacer público este tipo de abusos...
En otras compañías sabía que se estaban cometiendo irregularidades porque conozco un caso muy de cerca donde el operador ofreció cierto móviles a condición de darse de alta en la línea pero cual es mi sorpresa al enterarme por estas personas que estaban utilizando una línea que las facturas pasaban después a empresas...
Exactamente no podría saber con exactitud si los operadores reciben algun tipo de comisión por captar nuevos clientes, pero de tres móviles con diferentes personas, una de ellas es la que se llevaba las facturas libres de cargo pues su consumo se lo cargaban a empresas.
Después de mas de un año, aun me pregunto como es posible que las empresas o algunas de ellas no se den cuenta que se le están cobrando facturas que no corresponden a ellas... a quienes se les cargan esos números?... mi conclusión es que son empresas grandes con escaso control y donde el manejo de móviles por parte del personal se hace de forma descontrolada, empresas que pueden manejar altas cifras en facturación y donde la administración no lleva el control adecuado.
A cuantos usuarios le habrán propuesto este tipo de pacto?... el operador ofrece la gratuidad del servicio a cambio que le busquen dos altas nuevas...

En que país vivimos?... donde quedaron los principios?... donde está la justicia?... cómo es posible que no se pueda detener tanta corrupción?...

candela dijo...

Por suerte, odio el movil. El mío es pleistocénico y solo lo uso para ir a trabajar. Aún así no puedo comprender por qué si en unos meses no gastas el saldo, te lo filfan, aunque sea legal...

Antonia Maíllo Zamora (Antoñi) dijo...

Mi móvil está activado para recibir y dar llamadas, msm normales y está desactivado el acceso a internet...
Si puedo decir por propia experiencia, que las operadoras de telefonía como de ADSL, todas están diseñadas para el engaño, te bombardean a ofertas, donde tienes un tiempo que todo está más o menos bien, luego tras ese tiempo limite tienes que andarte con ojo, o te la dan, eso sin contar ofertas que luego no son lo que dicen...
Sobradamente sé que el negocio se diseña para ganar dinero, ahora bien, que este sea un almacén de ladrones que no estudian el buen servicio que presta al cliente, sino la forma de hacer negocio robando al cliente, sencillamente es desolador....
Gracias Pedro por la información que nos aportas...
Besos

Sevilla Opina dijo...

Lo realmente chocante es que esta estafa lleve muchos meses y las autoridades no hayan hecho nada. Y mira que tenemos organismos: OMICS, CMT, Ministerio Industria, Junta de Andalucía, Defensor del pueblo, etc.
Está visto que por organismos que no quede.

Anónimo dijo...

A mi me han estafado 240€ me llevan cobrando desde marzo. He llamado a orange para reclamar y me van a reembolsar 90€ ''para contentar al cliente'' vamos que encima me estan ''haciendo un favor''...por supuesto sobrar decir que voi a denunciar por que yo no he solicitado nada con un simple ''clik''...esto es de verguenza y lo peor es que mientras se soluciona esto seguiran estafando...

Sevilla Opina dijo...

A mi me lo han devuelto todo pero los he llevaod a juicio para el que ya tengo fecha

Anónimo dijo...

Oi, estoy perdida hoy mi llego la lactuta 128, q hago por q tengo una cueta fija de 22, tarifa balela. Y mi dijeron q son los numeros 99,,,,,,,, si algue ni puede decir algo,