domingo, 24 de junio de 2012

ZP se fue pero el Zapaterismo se quedó



   

Muchos españoles, la mayoría, sintieron gran alegría cuando en las últimas elecciones nacionales ganaba el PP. ZP, (el solemne), se había ido del cosmos político y encima el PSOE era relegado a la oposición, Mariano, (el siguiente), tomaba las riendas del futuro de la nación. Se avecinaban grandes cambios y reformas. La situación heredada no era deseable para nadie, pero era y es la que era y es, y no queda más remedio que apechugar con ella. El paripé político estaba servido, ¡se atenta contra el estado de bienestar!, ¡los mercados no pueden suplantar la soberanía popular!, ¡no es un rescate, nos dan dinero porque tenemos crédito!, ¡tu prima es traviesa y la de Riesgo más!, ¡España se merece que le digan la verdad!. Efectivamente, España merecerá pocas cosas, pero al menos que le digan la verdad es lo mínimo, España muestra unos síntomas que en términos económicos financieros se conoce como un Ruinazo. Posiblemente para combatir este Ruinazo no quede más remedio que aplicar medidas duras contra los que siempre están en el medio, más conocidos como clase media española. Pero no pasa nada, la clase media hará los sacrificios que sean necesarios para sacar el país adelante, porque la clase media sabe que si no hay tomates en el huerto no se puede tomar gazpacho. Y poco a poco, con muchísimos esfuerzos y sacrificios los síntomas irán remitiendo hasta que el gazpacho vuelva a la nevera. Entonces algún elegido del pueblo proclamará a los cuatro vientos, ¡tenemos tomates en el huerto y gazpacho en la nevera!. Y el ciclo se repetirá, los expertos nos contarán que la economía es cíclica: Algunos harán coincidir cada fase del ciclo con los partidos en el gobierno, el PSOE arruina el país y luego el PP sanea la economía. ¡Qué bueno es el PP!, pues no, el PP no es en absoluto bueno, al menos para la clase media, porque el PP lo que hace muy bien es corregir los síntomas, (a costa de la clase media), pero  no cura la enfermedad. Lo que no puedo entender es que se suba el IRPF, que con las promesas electorales en la mano podría considerarse atraco, y que los políticos que roban no vayan a la cárcel. Tampoco entiendo que haya que trabajar más años, por menos pensión y con menos vacaciones y no se recorte en esas estructuras donde los políticos colocan a sus enchufados, que no se pare de apretar al trabajador productivo, mientras que ineptos políticos dilapidan presupuestos asombrosos. Y lo que más me descoloca es que para hacer una brillante carrera política la mentira, irresponsabilidad, falta de formación, sectarismo, servilismo,..., sean consideradas como virtudes. Y mientras sigan ocurriendo todas estas cosas el PP estará en el Gobierno pero habrá vencido el Zapaterismo.


Reverendo

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La gente esta pidiendo a gritos que los responsables del ruinazo paguen y no q les pongan medallas. Personalmente creo q como el PP no tenga gestos para sus electores como por ejemplo denunciar a ZP y rubalcaba por el ruinazo no lo va a votar ni el tato...menos medallitas por Dios es que estamos tontos o que?

Anónimo dijo...

Bueno pues lo mismo te digo,
Que los que queréis poner a todos los políticos por igual,
ya no convencéis a nadie fuera del rebaño Zapateril ese en el que estáis inmersos
y que tanto os esta costando asimilar eso de estar en la oposición,
y esos que sois socialista o antisistemas en cubierto me imagino que aun peor lo llevareis verdad?,

ya veremos en unos años si no esta esto mejor o al menos sin tanta gente viviendo del cuento ZP,
pero claro no os intereza....

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

Jejejejejejejeje, este anonimo sed ha equivocado de dirección, ¿socialistas los que escribimos en esta pagina?, jajajajajajajajajajaja,este/a esta mas despistao que un burro en un melonar, jajajajajajaja.
¿Porque bo lle algunas de las entrtadas que se hacen en este blog, que lo único que persigue es que haya un poco de DEMOCRACIA Y LIBERTAD en los grandes partidos, donde sin duda no la hay.
La verdad es que Mariano y los suyos no están respondiendo a las expectativas que despertaban, los que militamos en el PP hace años, incluso algunos dese AP, sabemos lo que se cuece dentro de la organización política del PP, por tanto, cuando ecribímos o comentamos lo hacemos sabiendo muy, pero que muy bien lo que decimos.

Sevilla Opina dijo...

En España los grandes partidos son corruptos y antidemocráticos y no van a cambiar un sistema que beneficia a la minoría que domina en ellos salvo que pa presión popular se haga insoportable para ellos.

CARLOS CC dijo...

Una de las primeras medidas que hay que tomar en España es cambiar con urgencia la basura de ley electoral que tenemos. Esta ley no solamente fomenta la corrupción sino que permite que los nacionalistas e independentistas tengan poder de decisión en la política de España.
Con una ley electoral al estilo francés desaparecerían del espectro político nacional.
Saludos.

Anónimo dijo...

Si si aquí sois todos unos socialistas, anti sistemas, comunistas en cubierto como hay ahora tantos,
de los que no queréis que gobierne nadie, no queréis políticos y por que?
por que no están vuestros pastores los de la ceja y demas jejejeje,
hay como se os ve de nuevo el plumero, en fin es lo que hay mucho de todo en cubierto.... pobres....