jueves, 13 de diciembre de 2012

#BastadeCasta

          



Este viernes 14 de diciembres a las 20:00 en Twuitter mucha gente va a gritar ¡Basta de Casta!.

Las redes sociales están empezando a ser la vanguardia de la oposición al sistema. Si hasta hace poco políticamente se discutía allí sobre las diferentes ideologías, desde hace poco el tema fundamental es un rechazo al actual sistema político por considerarlo corrupto y donde sus miembros tiene toda clase de privilegios que los conforman como una “casta” aparte del resto de los ciudadanos.

Y no les falta razón. Vivimos en un país donde prácticamente ningún político ladrón va a la cárcel, donde los gobernantes despilfarran y no rinden cuentas mientras que cobran unas elevadas suma de dinero amén de facilidades que no tiene otros españoles.

Sin salirnos de Sevilla vemos como hay altos cargos en política bajo cuto mandato se han producido de delitos gravísimos que gozan de plena libertas sin cargos desde los famosos casos que airea la prensa  hasta los menos conocidos como todos esos miembros de los consejo de administración que han arruinado a las cajas de ahorro. Como muestra tenemos el “Caso Camas” que se ha juzgado por un solo .

Mientras tanto se machaca con impuestos a la clase asalariada y a los pequeños y medianos empresarios como si trabajar fuese un delito y se regala dinero a manos llenas a esas cajas de ahorro que han sido arruinadas por los mismos gobernantes muchos de los cuales están libres, con cargos electos y algunos enriquecidos de forma sospechosa.

En España hace falta que los ciudadanos se impliquen en la vida política, sean críticos y voten con la cabeza en lugar de con las vísceras.

La casta política sigue ajena a todo esto sin percatarse que el sistema actual va a caer en breve y lo que buscamos muchos ciudadanos es una regeneración democrática donde no tengan cabida ni partidos corruptos ni salvapatrias del extremo que sea.

Yo mañana estaré en Twitter, ¡Basta de Casta!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Hablará el Administrador de lo ocurrido en las elecciones al Consejo de Dirección de Sociedad Civil y Democracia? O ¿mantendrá el silencio informativo y la censura a los que le preguntemos sobre lo ocurrido en su nuevo partido?.
Este mismo mensaje ya ha sido borrado anteriormente, así que imagino que correrá igual suerte, y cada vez mas gente que le de tiempo a leerlo se preguntará porque el administrador censura este mensaje y que problema tendrá en hablarnos de su nuevo partido.

Isidro Gordillo Fuentes dijo...

A estos Dictadorzuelos de tres al cuarto, las redes sociales les "joden" en demasía, pero.........................es lo que hay, es la única manera que tenemos de denunciar lo que esta ocurriendo en, este nuestro País, aún llamado España o "Espagñistan" como yo la denomino hace tiempo, no les gustan las criticas, no les gustan los comentarios que les puedan destapar sus ¿verguenzas?, ¿no?.

Anónimo dijo...

Estamos en una situación de recortes del estado de bienestar y posiblemente no quede mas remedio, seguramente todos tenemos nuestra cuota de culpa, porque abusé de las medicinas gratis o muy baratas, porque no aproveché del todo la educación que ofrecían escuelas y universidades, porque me alegré cuando condonaron las deudas a mi equipo de futbol, así que ahora nos toca apretarse el cinturón. Pero lo que es realmente INCREIBLE es que los corruptos, los politicuchos irresponsables, los estafadores..., no es que se vayan de rositas, es que siguen de rositas. En fin a los mortales nos queda la travesía del desierto, pero a esta casta de divinidades impostaras hay que sacarlas del altar

Anónimo dijo...

LO conseguimos amigo. Gracias a apoyos como el tuyo, #BastadeCasta fue Trending Topic. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Lo conseguimos amigo. Gracias a apoyos como el tuyo, #BastadeCasta fue Trending Topic. Muchas gracias.