viernes, 10 de mayo de 2013

Ayuntamiento de Tomares: Pedimos Las cuentas claras

  





A un político no le basta con ser honrado sino también parecerlo. Y sobre todo cuando es acusado de algún asunto que roza la corrupción ya tenga o no consecuencias penales.

Digo esto porque al PP lo han pillado en el caso Bárcenas y a lo único que se dedica es a cerrar la boca ( “ no estamos para dimesss y diretessss”) por orden de Mariano Rajoy.

Hay muchos tipos de corrupción y no solo la delictiva de la que no nos vamos a extender aquí porque todo el mundo sabe de qué se trata. Nos referimos a la otra que supone el abuso del cargo para ordenar coas absolutamente inmorales  como por ejemplo enchufar a amigos y familiares con la excusa de cargos de confianza cuando el trabajo lo podría haber hecho un funcionario como el cado de los distritos denunciado aquí en entradas anteriores.

Y otro caso de inmoralidad es el abuso en gastos de representación como muy recientemente ha salido en prensa relativo al secretario general de UGT de Andalucía una especie de Carpanta sindical.

En Tomares hay un alcalde que e a su vez secretario general del PP Andaluz y teniente de alcalde, Eloy Carmona, que es Secretario General del PP de Sevilla, al que algunos militantes de su partido le han pedido que aclare ciertas cuentas del Ayuntamiento a lo que él contesta con el silencio o con algún burofax intimidatorio diciendo que cumple según la ley tal  o cual.
Porque una factura del Partido Popular ha sido cargada al Ayuntamiento de Tomares y los grupos de la oposición lo han denunciado ante los Tribunales:
 
 
No es ético escudarse en un error para justificar una actuación indebida o la ley para ocultar las cuentas de una administración. Si como en el blog de don Faustino Rodríguez Ortega, ex teniente de alcalde de Tomares por el PP,   se les acusa de excesivos gastos en comidas y otros asuntos lo que tienen que hacer los susodichos es mostrarlas y zanjar el asunto. Porque si no lo hace sobre le cae la sospecha de mal uso de caudales públicos sea algo ilegal o legal. Pero desde luego, sea lo que sea, bastante sueldo tienen los dos citados como para pagar las comidas de su bolsillo y no cargarlas al erario público. entendamos pues que lo que podría ser legal y por lo tanto no punible podría ser  inmoral.

En los EE.UU. los funcionarios públicos (civil servants) hacen un juramento de no recibir de proveedores ni invitar a ellos. Solo pueden hacer o recibir gastos menores como un par de cervezas por ejemplo. Yo, que si he trabajado con ellos y que jamás he vivido de la política lo he visto muchas veces. Aquí en cambio algunos cargan al erario público copiosas comidas.

El tema se agrava cuando vemos a los ayuntamientos con dificultades económicas y uno se pregunta… ¿por qué el ayuntamiento tiene que pagar comidas?

Que me conteste Eloy Carmona, en este blog o por burofax, como prefiera.

17 comentarios:

Isidro Gordillo Fuentes dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CUANTA VERDAD!!!!!!!!!!!!!!!!, EN ESE DICHO QUE DICE, " A CADA CERDO LE LLAGA SU SAN MARTÍN", HAY PERSONAS QUE LLEVAN TODA UNA VIDA VIVIENDO DE LO PUBLICO, SIN TENER NI PAJOLERA IDEA, SIN PREPARACIÓN SOLO POR EL HECHO DE HABER ESTADO SIEMPRE EN LA POMADA DE UNAS SIGLAS POLÍTICAS, SIEMPRE MEDRANDO, SIEMPRE AL AMPARO DE FULANIT@ O MANGANIT@, SIENDO EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS BOTONES "DE LUXE" DE ESTAS PERSONAS, AHORA MI AMIGO FAUSTINO, AL QUE ENGAÑARON COMO A.............YA NO SE PUEDE DECIR UN CHINO, PUES SE ESTÁN APODERANDO DE TODO Y NO QUIEN LES ENGAÑE, JEJEJEJEJEJE, BUENO DEJEMOSLO EN QUE A MI AMIGO FAUSTINO LE ENGAÑARON, LE UTILIZARON PARA PODER GANAR UNA ELECCIONES Y DESPUÉS COMO SIEMPRE, DESPUÉS DE UTILIZARLO, LE TIRARON ALA PAPELERA CUAL PAÑUELO DE PAPEL USADO, PERO...................CON LO QUE NO CONTABAN ESTOS "SATRAPAS", ERA QUE MI AMIGO FAUSTINO ADEMÁS DE FRUTERO DE PROFESIÓN, ES UNA PERSONA VERSADA Y PREPARADA, Y COMO NO PODÍA SER DE OTRA MANERA, SIEMPRE ESTÁ OJO AVIZOR DE LO QUE OCURRE EN SU QUERIDO TOMARES, ASÍ QUE ARRIERITOS "SEMOS" Y EN EL CAMINO NOS ENCONTRAREMOS, ¿U NO "SERIFF"?, JAJAJAJAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

En la ciudad de Tomares, hubo un momento que te encontrabas al Alcalde en todos los rincones, siempre estaba ahí, pero pasó el tiempo y no volvió a aparecer por ningun lado, es que es muy dificil compaginar tantos cargos sobre todo sin ser un lumbreras pero este personaje piensa como todos que mientras en mas sitios esté mas fácil le será repetir en las próximas,y mientras se dedican a subir el IBI, que hay que reconocer la vergüenza que les ha dado que lo han tenido que fraccionar en dos veces porque no es de recibo que en pocos años estamos pagando mas del 100 por 100 de IBI y para poca vergüenza lo presentan el mismo dia con el sellito del coche y después lees que aparecen facturas de un restaurante a 200 euros el kilo de gambas, pues es posible que tengais del pueblo una contestación muy pronto...

Isidro Gordillo Fuentes dijo...

ESTIMAD@ ANÓNIM@, ¿NO LE VAIS A CORRER A GORRAZOS, CUESTA DEL CARACOL PA'BAJO?, ESTOS ¿TOMAREÑOS?, CUNEROS OS ESTÁN TOMANDO EL PELO, YO CONOZCO A MUCHAS PERSONAS DE ESTE PUEBLO, NO EN VANO MI PADRE ERA DE BORMUJOS, TOMARES SE MERECE UN GOBIERNO MUNICIPAL QUE NO LES MIENTA, ¿NO?.

Anónimo dijo...

Yo creo que Isidro, que deberias de seleccionar un poco los amigos, al gobierno municipal es para echarle de comer aparte , estoyn de acuerdo, porque entre todos npo se saca un concejal en condiciones, pero de eso a encumbrar a un individuo como Faustino, por Dios Isidro, IMPRESENTABLE

Isidro Gordillo Fuentes dijo...

A FAUSTINO NO LE CONOZCO DE LA POLÍTICA, YO TAMBIÉN FUI FRUTERO, POR LO QUE DESDE MUY PEQUEÑITO, NOS CONOCEMOS, ¿IMPRESENTABLE?, BUENO TODAS LAS OPINIONES SON, CUANDO MENOS RESPETABLES, PERO EN ESTE CASO, ESTE SEÑOR, ME MERECE TODOS MIS RESPETOS, ES UN OPINIÓN PERSONAL.
POR CIERTO,LO DE SELECCIONAR A MIS AMIGOS, HACE TIEMPO QUE HE APRENDIDO A HACERLOS, ME ENSEÑARON ENM EL PP DE SEVILLA,JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

Isidro Gordillo Fuentes dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ULTIMA HORA, "GUAN GUENO" NUEVO E LEGADO DE..........................¿INSEGURIDAD CIUDADANA?, JAJAJAJAJAJAJA, ZOIDO, DON JUAN IGNACIO, CREO QUE ESTA EMPEÑADO EN QUE EL PP NO VUELVA A REVALIDAR EL GOBIERNO MUNICIPAL, ¿NO?, PONE A ESTE SEÑOR EN UNA DE LAS DELEGACIONES CON MAS RESPONSABILIDAD PARA LA CIUDADANÍA, UN SEÑOR CON UN CURRÍCULUM, ¿INTACHABLE?, NUNCA TRABAJO EN LA EMPRESA PRIVADA, TODA SU VIDA EN "LA MAMELA" DEL PARTIDO, NADIE SABE QUE SABE HACER, SOLO QUE HA SIDO UN CHICO MUY, MUY OBEDIENTE SIEMPRE CON SUS JEFES, SIGA ASÍ, ZOIDO, DON JUAN IGNACIO, EL PUEBLO DE SEVILLA SE LO ¿AGREDECERA? HUBO UN DELEGADO AL QUE LOS POLICÍAS LOCALES LE LLAMABAN "CULO GOMA", OTRO "EL BOLLITO DE LECHE", ¿COMO LE LLAMARAN A ESTE, ¿"EL SOSO?, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA,
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡REPASANDO MIS NOTAS, HE PODIDO APRECIAR QUE "GUAN GUENO", EL NUEVO Y ¿FLAMANTE?, DELEGADO DE MOVILIDAD E ¿INSEGURIDAD CIUDADANA? DEL GOBIERNO MUNICIPAL DEL PP DE SEVILLA, ADEMÁS OSTENTA LOS SIGUIENTES CARGOS: CONCEJAL DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA, PORTAVOZ DEL GRUPO POPULAR, PRESIDENTE PROVINCIAL DEL PP Y..............PROBABLEMENTE SERA CONSEJERO DE ALGO, COMO SUELE SER HABITUAL EN EL PP, AQUÍ EN SEVILLA, Y...................DIGO YO, ¿LE QUEDARA TIEMPO LIBRE PARA ATENDER A SU FAMILIA O PARA TOMARSE UNA CERVECITA CON GAMBITAS DEBAJO DE SU CASA?, IGUAL EL TÍO ES UN FENÓMENO Y SACA TIEMPO "PA TO", ¿NO?, FORMA PARTE DE LO QUE ZOIDO, DON JUAN IGNACIO LLAMA, MI MAGNIFICO EQUIPO, JAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!





Sevilla Opina dijo...

Confiemos en la Justicia, aunque los sujetos en cuestión denunciados deberían dimitir ya de todos sus cargos.

http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-oposicion-tomares-formaliza-fiscalia-denuncia-contra-sanz-carmona-factura-pp-20130510143412.html

Tomareño dijo...

Mientras no exista democracia interna en el PP, el partido seguirá controlado por esta gente que solo busca si propio beneficio.
La situación actual nos dice que el PP recibirá un bajón de votos y no podrá, caso que lo consiga, gobernar en solitario. Son los militantes los que tiene que rebelarse. Respecto a Sanz y Carmona son ya dos cadáveres políticos.

Anónimo dijo...

PARA EL TOMAREÑO DE LAS 07:40.
MIENTRAS NO EXISTA DEMOCRACIA INTERNA EN EL PARTIDO, (COMO BIÉN UD. DICE EN SU COMENTARIO) Y LOS AFILIADOS VOTEMOS LIBREMENTE, ESTOS Y OTROS NUNCA SERÁ CADAVERES POLÍTICOS.
SABEN MUCHA PORQUERIA Y MUCHO QUE CONTAR. POR LO TANTO SIEMPRE ESTARAN PROTEJIDOS.

Isidro Gordillo Fuentes dijo...

TOMARES ESTÁ QUE ARDEEEEEEEEEEEEEEEE,JEJEEJEJEJE, ¿QUIEN SERA ESTE TAL SEÑOR SORIANO?, PROBABLEMENTE PERTENECE A UNA ESPECIA QUE YO PENSABA EXTINGUIDA, "EL TONTO DEL PUEBLO", OÍDO, DICE, QUE ESTA FACTURA ES UNA CADENA DE ERRORES, JEJEJEJEJEJE, MAS BIEN COMO EL TITULO DE LA PELÍCULA, UNA CADENA DE FAVORES, ¿NO SEÑOR SORIANO?, TODO EL MUNDO SE EQUIVOCO, EL RESTAURANTE, EL INTERVENTOR, JAJAJAJAJAJAJAJA,MENOS LOS QUE SE PUSIERON MORAOS Y NO PRECISAMENTE EN LA TASCA DE PACO, ¿GASTOS DE PROTOCOLO PARA LA MARCA TOMARES?, PERO...................¿TOMARES ES QUIZÁS PARIS O ALGO ASÍ?,ESTE POR FIN, SENTENCIA, EL PP PAGARA LA FACTURA, ¿AHORA, QUE LOS HAN PILLAO?, AHORA YA NO SIRVE DE NADA, YA LA OBRA ESTA COCINADA Y NUNCA MEJOR DICHO, ¿VERDAD?, EJJJJJJJQUE SON MUY, MUY TORPES, DICE ESTE BUEN SEÑOR QUE EL PP NO TIENE NADA QUE OCULTAR, ¿ESTA USTED SEGURO SEÑOR SORIANO?, JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

Hubo una vez un señor que leyó, en el BOJA, que el Ayuntamiento de Tomares, habria el plazo para que se presentaran las Empresas para optar a llevarle un estudio de movilidad y trafico en la citada población, se presenta un señor pregunta por el concejal que llevaba el asunto e informarse sobre requisitos y demas asuntos relativos con la citada comunicación y le dicen que es Faustino el que lo lleva pero que se olvide del asunto porque Faustino ya lo tiene asignado....Este es Faustino

Isidro Gordillo Fuentes dijo...

ESTE....................¿MOLLEJITAS DE CORDERO?, ¿MUGA RESERVA?, ¿QUIENES SERÍAN LOS COMENSALES?, JAJAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

En las próximas elecciones municipales nuestro partido se va a descalabrar. No sólo es Tomares o los distritos de Sevilla, en Alcalá de Guadaira nunca se había vista tan poca actividad en el PP. La mayoría de los concejales populares no van nunca al Ayuntamiento. No se les ve en la mayoría de los actos sociales. La puerta de la sede suele estar cerrada. Salen poquísimo en la prensa local. Cuando hablas con alguno de ellos te das cuenta de que no están al corriente de nada de lo que pasa en la ciudad. Ya no sacan ningún boletín ni panfleto a la calle. No están fiscalizando al equipo de gobierno (que se ríe de su falta de trabajo)... Pero lo peor es que como la portavoz siempre está en Sevilla, nadie puede acceder a ella. La bajada será grande.

OCURRÏA EN SEVILLA dijo...

Hace ya mucho tiempo, me dí cuenta de lo trincones que son estas "gente".
Me desplazaba a casa todas las noches (época de elecciones)en taxi.
Alguien de la Sede, me dico: pide un recibo del importe de la carrera y me lo das. ¿Así lo hice! Y sabéis para que era? Pues .....lo cargaba a las cuentas del partido y se lo embolsaba.
¡Poca cosa! seis o siete euros cada día,pero... al cabo de un mes, se sacaba un sobrecito. Hagamos las cuentas: 5 días a la semana x 6 € = 120 €

Anónimo dijo...

Sanz y Carmona os tenéis que marchar ya. Apelo a la sensatez de los militantes del PP de Tomares para que en un congreso extraordinaria quiten a estos prendas.

Anónimo dijo...

El silencio de los peperos...calladitos, le habrán odeando que estén con la boca cerrada

Isidro Gordillo Fuentes dijo...

JEJEJEJEJEJE, EL SILENCIO DE LOS.................CORDEROS, DE AHÍ LO DE LAS MOJEJITAS, ¿NO?, JAJAJAJAJAJAJAJA, IGUAL UNO DE LOS TRES COMENSALES ERA ANIBAL LEISTER, JAJAJAJAJAJAJA