jueves, 2 de mayo de 2013

Rajoy rompe uno de los símbolos de España: El desfile de sus FF.AA.

    
 

Una de la forma de identificación de un país es por sus símbolos y manifestaciones.

De hecho es algo que todas las naciones del mundo hacen. Y de aquí que exhiban sus banderas, escudos canten sus himnos o haga demostración de su cocina, su folklore, artesanía, costumbres, etc.

En el caso de España no podía ser una excepción. Nuestro país tiene una bandera nacional y un escudo que luce en momentos solemnes y que son señas de nuestra identidad.

Una seña de identidad importante de cualquier nación es su parlamento, su bandera y su ejército.

El Ejército Español tiene una historia larga donde ha habido muchos éxitos y algunos fracasos. La historia de España sería otra sin sus Fuerzas Armadas que tiene una misión muy clara según dice nuestra Constitución. No hay que recordar que colectivo ha sufrido más con la amenaza terrorista: el ejército.

Nuestros soldados están imbricados en el pueblo porque sin pueblo lo que sede muestra en muchos eventos: Semana santa de Málaga, Día de San Fernando en Sevilla, competiciones deportivas internacionales, etc.

Y son precisamente los grupos enemigos de la nación los que repudian todo lo que manifieste la identidad de un pueblo. De ahí que el nacionalismo periférico siempre ha tratado de que no hubiera cuarteles en sus territorios

La mayoría de los países en el día de su fiesta nacional el ejército desfila por las calles de la capital. Es muy conocido el desfile del 14 de Julio, fiesta nacional francesa, en los Campos elíseos de París.

Curiosamente los gobiernos del PSOE siguieron con la tradición del desfile y sus ministros tuvieron bastante protagonismo en nuestras FF.AA.

Tenemos un presidente del gobierno, Marian o Rajoy, que una vez siendo líder de la oposición, dijo que tenía que ir al “coñazo del desfile”. Parece que su entusiasmo no era mucho. Y por fin este año, ya de Presidente del Gobierno lo ha suprimido, algo que era impensable en un líder conservador quizás porque desde aquel misterioso viaje a Méjico es alguien diferente, como abducido por alguna logia.

Si los nacionalistas contribuyen cada día a la destrucción de España. Mariano Rajoy también aporta su granito de arena cargándose la parada militar. Aduce razones económicas aunque el coste del desfile, 200.000 €, sea poco para lo que representa. Sin embargo derrocha en cosas como intermunicipales peperas, cursos de invierno y verano del PP, Alianza de Civilizaciones o subvenciones a distintas dictaduras. Yo pienso que ha debido al chantaje de los nacionalistas a cambio de cosas vergonzantes como legalización de ETA o suministro de dinero sin límite a la arruinada autonomía catalana.

Y es que este Rajoy hace todo lo contrario a lo que desean sus votantes y a este paso, salvo a los que ha proporcionado el pesebre, no lo va a apoyar nadie.
 

3 comentarios:

Isidro Gordillo Fuentes dijo...

MARIANOOOOOOOOOOOOOOOOOO, MARI-COMPLEJINES, EJJJJJJJJJJJJJQUE, MANDA................."TRILLO", YA NO NOS VAN A DEJAR NI LA HONRA, ¿AUSTERIDAD?, AUSTERIDAD SERÍA QUE SE BAJARAN SUS SOLDADAS, PRIVILEGIOS Y PREBENDAS, ESO SERÍA AUSTERIDAD, ¿U NO MARIANO?

Anónimo dijo...

Este hombre no se si tiene la capacidad de engañar, o realmente es un incapacitado, que decepción, que forma de engañar y de hacernos la vida mas dificil, metiendole la mano en el bolsillo A los trabajadores, en vez de acabar con el senado y con las prebendas de los politicos y con las administraciones infladas y ha traicionado a las victimas del terrorismo, ahora con el desfile, que lastima me das España, que estes en manos de estos impresentables

i dijo...

ES LO QUE HAY ESTIMAD@ ANÓNIM@, ES LO QUE HAY, LA DEBACLE COMENZÓ EN EL MISMO MOMENTO EN EL QUE "CHEMITA" EN AQUEL CONGRESO BÚLGARO DE MADRID(YO ESTABA ALLÍ Y LO PRESENCIE TODO), LE NOMBRO SUCESOR DIGITAL, SIGUIÓ CON LAS ELECCIONES EN LA QUE L@S ESPAÑOL@S DEPOSITARON SU CONFIANZA EN EL Y SU ¿MAGNIFICO EQUIPO?, PUES LO QUE QUEDABA ATRÁS ERA TAN REMATADAMENTE MALO QUE NADIE PODÍA PENSAR QUE INCLUSO ESTE HARÍA BUENO A "EL CONTADOR DE NUBES", EN FIN, AQUELLOS POLVOS, TRAEN AHORA ESTOS LODOS, UN PARTIDO EN QUIEBRA TÉCNICA, CON UNA PERDIDA MUY SUSTANCIAL DE MILITANCIA DE LA BUENA, DE LA ACTIVA Y UN DESMORONAMIENTO DE LOS VALORES DEL PARTIDO POPULAR.