lunes, 6 de mayo de 2013

Mariano, ese funcionario

  



Mariano nos pide paciencia. Y que vivamos del aire mientras él tiene de todo.

Mariano es funcionario con padre y hermanos. En su vida no ha visto otra cosa que gente aprendiendo de carretilla cientos de temas para recitarlos en unas oposiciones. No quito mérito a esta tarea pero no es la única, ni siquiera imprescindible para ser un buen profesional.

Mariano conoce los escalafones, las plazas en propiedad, las tomas de posesión, las excedencias. Su aspecto es rancio como rancia ha sido su vida.

En las fotos de su despacho Mariano aparece parapetado tras portafirmas. Es un hombre de papeleo que no sabe idiomas ni tecnología, ni siquiera como usuario. Tampoco es un hombre de letras sino de papeles.

Ideológicamente Mariano no es de derechas ni de izquierdas aunque admira a los que profesan la segunda ideología que aspira a que el 100 % de la población sean funcionarios, aunque les voten los de la primera, engañados porque no ha cumplido nada de lo que dijo en la campaña electoral.

Mariano es muy de pueblo, de esa España en blanco y negro, acomplejada, de Seat  600 y bigotillo de hormigas. Por ese siente tan incómodo fuera de España.

Mariano fue un opositor brillante que en seguida pasó a la política. No se baja de un coche oficial desde hace más de treinta años. Jamás trabajo en contacto directo con la realidad. No sabe lo que es comenzar por un trabajo humilde, partirse la cara trabajando e ir ascendiendo poco a poco.

Durante el tardo franquismo la ilusión de muchos padres era tener un hijo que ganase una oposición o sea tener un Mariano. Trabajar en la empresa privada era de fracasados. Nada había mejor que la teta estatal que siempre manaba leche a quien se aferrase a ellas. El Estado era el edén para muchos. Fuera de él solo había la nada. Por eso Mariano no piensa adelgazar el Estado y seguiremos con  los costosísimos más de 8000 municipios, las cincuenta y tantas diputaciones y nuestras 17 autonomías. Reducir es sería echar a la calle a legiones de enchufados algo que no va a hacer porque un Estado hipertrofiado  tiene mas de los de su clase. Prefiere que el derroche se siga cometiendo a costa de empobrecer a los ciudadanos.

Para Mariano el ascenso en política era otra oposición solo que esta vez restringida. Cuando alcanzó varios trienios tuvo acceso a unas oposiciones digitales, de esas que solo acuden un puñado de privilegiados y por acumulación de punto debido a su antigüedad accedió a presidente de una Diputación. Luego subiendo en el escalafón llegó a ministro para más tarde en Valencia, en un concurso oposición restringido con sola una plaza y con el tribunal amañado, ser Presidente del PP para al final ser Presidente del Gobierno por incomparecencia del rival.

Mariano vive rodeado de una cohorte de funcionarios nombrados por libre disposición, o sea a dedo y que comparten los privilegios con él y que pueden corromperse mientras no se enteren ni la prensa ni los jueces. Los otros, los funcionarios de toda la vida, los de verdad, viven ocultos y ninguneados sin merecimientos para pertenecer a la Casta.

Mariano no sabe lo que es una empresa ni lo que es el empleo. Por eso puso de ministra a una señora que jamás ha trabajado fuera de la política.

Con un concepto autoritario del poder, Mariano, manda sin importarle que los ciudadanos son personas. Para él tan engreído, solo son peones que el maneja y que tienen que esperar sus designios porque ellos no son nadie. Teme contaminarse de ellos y por eso aparece ante la prensa a través de una pantalla.

Mariano protege a la Casta, sea de su partido o de aquel del puño y la rosa. El oculta sus vergüenzas gurtelianas y tampoco permitirá que a los otros les caiga el peso de la ley. Porque entre colegas, oye, un respeto.  Y robar para el partido es algo que hay que perdonar y no como esos súbditos que tratan de ocultar unos cientos de euros a Hacienda. ¡Qué hagan como los que saben hacer y metan el dinero en Suiza!. Porque Mariano es fuerte con los débiles y débil con los fuertes.

No es un hombre valiente, ni decidido, ni tiene el don de gentes. Porque a un opositor no se le exige eso. Y para el todo fuera de las oposiciones no significan nada.

A Mariano no le gustan los desfiles militares y por eso los suprime, tampoco le apasiona España. Sí le gustan los nacionalistas y es comprensivo con los terroristas  los que da dinero a los primeros y legaliza a os segundos. Aparte de los temas que estudió en su oposición solo ha leído el Marca y poco más.

Hay dos personas que Mariano aborrece en grado sumo. Una es Esperanza Aguirre porque representa lo que él nunca se atrevió ni pudo ser y otra Rosa Díez porque le descubre sus vergüenzas. Con la primera se abronca en  privado y con la segunda en público.

Un bien día Mariano se irá, probablemente lo echemos a patadas. Pero como su antecesor Zapatero, vivirá plácidamente con un sueldo más que suficiente y como qué nadie le pedirá cuentas del por qué contribuyó tanto a destruir España. Porque él tiene” la plaza en propiedad”.

6 comentarios:

Isidro Gordillo Fuentes dijo...

BRILLANTISIMA ENTRADA, SEÑOR ADMINISTRADOR, NO PODÍA USTED DESCRIBIR MEJOR A EL PERSONAJE, AL QUE "CHEMITA" NOMBRO DIGITALMENTE SU SUCESOR, Y TOD@S L@S QUE ALLÍ, ESTÁBAMOS, NOS MIRAMOS L@S UN@S A LOS OTR@S, PREGUNTÁNDONOS, PERO...................¿ESTO QUE ES?, ¿QUIEN ES ESTE TÍO?, ¿UN TECNOCRATA QUE NO SABE NI DONDE ESTA EN PIE?, ESO SI, SIEMPRE LLEVA PEGADO A SU CHAQUETA A UNA PERSONA BRILLANTE, COMO ESE CHICO MORENITO QUE ES SU SOMBRE, ESE SI HABLA IDIOMAS, ESTA PREPARADO Y TIENE DON DE GENTES, OS LO DIGO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA.LA VERDAD ES QUE EL ÚNICO MERITO DE MARIANO, HA SIDO RODEARSE DE GENTES COMO CAMPS, ARENAS Y CIA, QUE LE PROPORCIONARON UN CONGRESO BÚLGARO, EL DE VALENCIA, PARA QUE PUDIERA SEGUIR EN SU PUESTO DE PRESIDENTE DEL PP.¿U NO MARIANO?.

Anónimo dijo...

Hay funcionarios y FUNCIONARIOS. Los funcionarios como los registradores de la propiedad (como es rajoy) o los notarios son funcionarios-empresarios. Esto es, el registrador de la propiedad es titular del registro que le haya sido asignado, es empresario de los trabajadores que trabajan en ese registro. Sus ingresos no salen de las arcas publicas sino de los aranceles que tienen que pagar los ciudadanos que se dirijan a su registro a solicitar sus servicios. De esos aranceles tiene que pagar las infraestructuras e instalaciones del registro, así como la nomina. Lo que queda tras los gastos son los beneficios del Registro.
Tiene cosas curiosas, como por ejemplo, que MR tiene alquilado el registro del que es titular a una tercera persona, por el módico precio del 50% de los beneficios, que se quead en 800.000 €/anuales de nada. Con lo que concluimos que si se hubiese quedado en su registro tendria unos ingresos de 1.6 M€ anuales.

Así no es como funcionan los funcionarios, que desempeñan su trabajo en las administraciones, así solo funcionan las castas de notarios y registradores.

Así que llamar funcionarios a unos y a otros me parece que es mezclar churras con merinas.

Sevilla Opina dijo...

Señor Anómino ya he distunguido a los funcionarios profesionales de los enchufados:"Los otros, los funcionarios de toda la vida, los de verdad, viven ocultos y ninguneados sin merecimientos para pertenecer a la Casta"

Anónimo dijo...

ME GUSTARÍA SABER QUIEN ES EL CORONELITO, Gracias

Isidro Gordillo Fuentes dijo...

JEJEJEJEJEJEJEJEJE, EL CORONELITO ES UN CHICO QUE NUNCA LA HA DOBLADO, ESTA DONDE ESTA POR LAS TRAGADERAS QUE TIENE, SE CREE EL OMBLIGO DEL MUNDO Y................UNA PISTA MAS, JAJAJAJAJAJAJAJAJA, QUISO SER TORERO Y AL FINAL ES TOREADO,SI ESTA USTED INTRODUCID@ EN EL MUNDILLO PEPERO DE SEVILLA, SABRÁ QUIEN ES A LA PRIMERA, JAJAJAJAJAJAJAJAJA.
A TODO ESTO, MUY BUENOS DÍAS, ESTIMADOS SEGUIDORES DE ESTE MAGNIFICO BLOG,SOBRE TODO Y ESENCIALMENTE A LAS PERSONAS QUE POR ¿OBLIGACION?, DEBEN DE SEGUIRNOS PARA INFORMAR A SUS JEFES, ¿QUE SE HA DICHO HOY EN SEVILLAOPINA?, EJJJJJJJJJQUE, JAJAJAJAJAJAJAJA.SE ACERCA LA SIGUIENTE ENTREGA DE LA TRAMA PEPERA DEL CORONELITO, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡YA SABÉIS, AQUÍ, SE HACE LO QUE A MI ME SALE DE LOS......................!!!!!!!!!!!!!JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA., PERDONAD QUE ME RÍA TANTO, PERO COMO ESTOY VIENDO LLEGAR LA CAÍDA DEL ÍDOLO DE BARRO, PUES ME DESCOJONO.

Isidro Gordillo Fuentes dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MUY BUENOS DÍAS, ESTIMAD@S SEGUIDOR@S DE ESTE BLOG, NO DESESPERÉIS, LA ULTIMA ENTREGA DEL SERÍAL SE ESTA EMPLATANDO YA, L@S QUE DEBÉIS ENTRAR A DIARIO EN EL BLOG PARA INFORMAR, TENDRÉIS TEMA DE CONVERSACIÓN CUANDO VEÁIS LAS TROPELÍAS QUE SE ESTÁN COMETIENDO EN MI DISTRITO,MACARENA NORTE, UN DISTRITO DONDE ANTES HABÍA PERSONAS DE LEY, HONESTAS Y HONRADAS Y POR ARTE DEL LLAMADO "CORONELITO", AHORA SON MARIONETAS QUE SE MUEVEN A SU ANTOJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!