miércoles, 12 de febrero de 2014

VOX por la regeneración democrática en Andalucía

 



Ayer ocurrió algo lamentable en Andalucía como fue el dedazo del  Presidente del Gobierno recomendando un candidato para la Secretaría General de su partido en Andalucía. Al igual que en el partido de la oposición, todos sus procesos internos tienen escasísimas garantías democráticas y se basan en crear apariencia de aquella cuando no son más que designaciones a dedo. Estamos en un proceso de mexicanización de la democracia española con un modelo agotado que es antidemocrático y corrupto y donde Andalucía es manejada como si de una colonia se tratase.

Esos dos partidos los dirigen un grupo cerrado de personas que hacen y deshacen a espaldas de sus militantes y contraviniendo el artículo 6 de nuestra Constitución que obliga a tener democracia interna en los mismos. En sentido estricto deberían ser ilegalizados.

El resultado es que se eligen jefes que no líderes, personas de de dudosa preparación y sin liderazgo, que crean el caldo de cultivo para el desgobierno y la corrupción.

Pobre Andalucía si el poder se lo van a disputar dos candidatos de expediente académico ramplón y nula experiencia profesional fuera de la política.

Frente a eso VOX tiene que marcar diferencias. Nuestros candidatos públicos han de ser elegidos de un modo escrupulosamente democrático mediante el sistema de un militante un voto de manera limpia y clara y poseer un perfil profesional fecundo porque tenemos que servir a la sociedad y no buscar en la política un medio de vida sino una forma de servir a los ciudadanos. Andalucía no puede elegir entre lo malo y lo peor, merecemos mejor suerte y para ellos tenemos que convencer a los ciudadanos de que es posible una regeneración política que nos saque de nuestro secular atraso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay que ser tonto para votar a PP o PSOE, es como si un gallinero pusiera de guardia a una zorra.