miércoles, 26 de agosto de 2009

El caso Metro de Sevilla, todo un escándalo



Vemos como en el caso Palma Arena se ha encarcelado y tomado declaración a un grupo de personas por supuestos delitos en la construcción de ese escenario. Independientemente de criticar unas detenciones escandalosas hechas para dar mala prensa a un partido político, en este caso el PP, la ley debe seguir su curso y castigar a los culpables, cado de que los haya exactamente igual que el lamentable caso Gürtel donde tenemos a un implicado ejerciendo de senador.

Hay una parte de la justicia nada imparcial que se mueve descaradamente a favor del PSOE y en contra del PP.

El PP ha reaccionado torpemente denunciando escuchas telefónicas sin tener pruebas claras y le PSOE responde con contundencia por boca de uno de los ex ministros de Interior mas siniestros de la democracia como es José Antonio Alonso un gran encubridor del 11 M..

Hay un tema que es mucho mas grave que el caso Palma Arena y es el caso Metro de Sevilla. Rosa Aguilar, reciente consejera de Obras Públicas tras su huida de la alcaldía de Córdoba, sin despeinarse, ha dicho en una comparecencia que el metro de Sevilla ha costado un 42,67 % mas de lo previsto, siendo el importe total de lalínea 1, la única construida de 658 millones de euros de los iniciales 461. Ha esgrimido peregrinas justificaciones como “mejoras”. Desde el punto de vista tÉcnico ES IMPOSIBLE QUE NO SE HAYAN COMETIDO IRREGULARIDADES.

Un partido serio, y no como el PP, habría pedido toda la documentación relativa a la construcción de la línea 1 el Metro y haberse puesto a trabajar buscando hipotéticos indicios delictivos. Luego si los encuentra, esa información se la pone en manos de un juez. Pero que se sepa el PP no ha movido un dedo.

Porque el PP hace una oposición de papel y ni trabaja ni quiere trabajar, ni sabe trabajar. Si vemos en los organigramas del partido hay un responsable de infraestructuras del PP de Sevilla, José Miguel Luque, y otro del PP Andaluz, Jaime Reynaud. Pero eso es solo una tapadera dado que bajo los pomposos cargo de vicesecretaría, provincial y regional no están más que ellos mismos: no hay equipo de trabajo. Y desde luego no creo que estén dispuestos a solicitar a la consejería copia de los proyectos redactados, los reformados correspondientes y la documentación final de obra para analizar que ha pasado. Es lo que deberían hacer y no hacen. A ver Zoido, ¿donde tienes a esos técnicos pagados por el ayuntamiento a razón de uno por concejal?, ¿ninguno sabe de infraestructuras?, ¿A ver Sanz, "Fugitivo", ¿aparte de pasta para comidas y saraos no hay para pagar a un estudio de ingeniería que analice el proyecto del Metro?.. Y es que se vive muy bien holgazaneando en la oposición, en un comité ejecutivo del PP Andaluz que es solo humo. O a lo mejor es aun peor y no holgazanean sino que están con total colaboracionismo con el PSOE. Si esto es así imaginamos que será por orden de Arenas.

Desde estas páginas pedimos la dimisión de J.M. Luque y Jaime Reynaud por ineptos y que se les pida explicaciones del por qué no han hecho nada significativo por este caso. Una prueba mas de que el PSOE no tiene oposición en Andalucía.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Ya lo decia Federico muy claramente,PARTIDO P'YUDA.
Este es el PP señores.
En cuanto a las dos personas de las que en esta entrada se pide sus dimisiones,tenemos que opinar acerca de ello como no puede ser de otra manera.
Jose Miguel Luque(Memi para los amiguetes), de todos es conocida su ¿ancha carrera politica?,si,si estando siempre cerca del poder establecido y nunca diciendo ni esta boca es mia,y siempre esperando su oportunidad, que le llegó gracias a su ¿amigo?y pareja de su ex-novia Eduardo Beltran Perez.
Este, aun licenciado nunca trabajó en nada solo, se limitó a esperar pacientemente, pues la situación economica de su familia es olgada.
El lumbreras que lo colocó en un puestecito de salida en las listas, fue para pagarle calladas anteriores y eso es de sobra conocido en Rioja, pero en este bendito Partido todo vale y se pagan cosas inombrables en nombre del PP.
Memi, de toda la militancia activa de sobra es conocido, que solo es un lacayo de la parejita siniestra(ya sabeis el "torero" y la "niña"si, si la morenita de "VITO") y que sin ellos estaria en el Merca trabajando duramente en los negocios familiares, pero claro para eso hay que levantarse a las cuatro de la mañana y él dice va a ser que no, que en el Ayuntamiento cobro,vacilo y no doy un palo al agua.
En cuanto a Jaime Raynaud, no nos extraña que no haga nada, pues la jugada que le hicieron entre "VITO CORLEONE" Arenas(movedizas),"SANTINO" Tarno y Zoidete(candidato digital y lloron y vividor en un pais multi"COLOR")fue de ordago.
Nos consta, que él sigue esperando el momento de su dulce venganza(politica)y hace el paripe en el Regional y en el Parlamento de Andalucia mientras llega el momento deseado.
No obstante en esta entrada se dice que no ha hecho nada, y es la verdad ,pero siempre a este señor hay que concederle el beneficio de la duda, y si a otro le hubieran hecho lo que a él, seguro que ya hubiera abandonado el barco pero sabemos a ciencia cierta que él esta aplicando el refran, "sientate en la puerta de tu casa,y veras el cadaver de tu enemigo pasar".
La verdadera culpa de todo sin duda alguna la tiene "VITO", con la cupula de poder que ha engendrado a su alrededor ya sabeis "SANTINO","EL FUGITIVO","EL MALO"(Bueno),ZOIDETE(ya sabeis,todo un personaje),Sanz(el de Caí)y toda una tropa de "VIVIDORES","TRINCONES","DESALMADOS","ENCUBRIDORES" y otras lindezas que podiamos decir y no cansarnos.
Mientras tanto los de enfrente,ya sabeis el de la pipa(Gustavo Antonio),Alfredo Luis,el Muñeco Diabolico and company, descojonandose viendo la ineptitud de sus adversarios politicos, lo sabemos porque lo hemos presenciado, que hasta en los plenos se cachondean de toda esta panda de tragones y relamiendose en espera de las proximas municipales, pues nos consta que las encuestas vuelven a poner a Alfredo Luis en el sillon de Alcalde y él vacila con la frase y van cuatro.
Nos preguntamos ¿no se les cae la cara de verguenza?¡como se les va a caer si no la tienen!.
En fin ya lo dijimos en cierta ocasión,esta vez va a ir a las mesas electorales "rita la cantaora", y si las quieren llenar que engañen a otros pobres que a nosotros no nos vuelven a engañar.

Avigdor dijo...

Si el criterio para colocar gente en la listas incluye los pagos por pernada, entonces comprendemos por qué las cuentas electorales no le salen al partido.

Y es que ya no sólo se trata de que las mujeres que se han beneficiado por este derecho puedan disfrutar de cargos públicos y orgánicos, sino que ya son ellas mismas las que tapan sus vergüenzas sexuales con cargos para sus ex parejas o, incluso, parejas...

Lo que está claro es que Memi no esperaba salir, pero el descalabro y desaparición del PA provocó que PP y PSOE se vieran beneficiados con más concejales de los que esperaban. Fue la gran oportunidad de chiripa pura...

Pero lo que define a Memi en el partido es su relación con Pepelu el de las Juventudes Arenistas, ya que él fue presidente de esta formación después de Beltrán y antes que Pepelu. Ahora que nadie participa en las labores del partido, resulta muy importante tener buenas relaciones con los benjamines populares, que por su edad piensan que si trabajan mucho para el partido, éste le recompensará ampliamente. Después se dan cuenta que hay que hacer u ofrecer "algo más" para que eso suceda, pero para entonces ya no son nada benjamines... Es el duro despertar a la VERDAD de nuestro PP...

En fin, Memi... Cuando salió elegido se compró un piso y se llenó de deudas. Por eso ya no puede dar marcha atrás. Tiene que seguir adelante pase lo que pase y darle coba al aparato hasta que se canse y más allá. Es el PP de hoy día...

Anónimo dijo...

hay cosas ciertas y falsas en todo esto. Se sabe q el presidente y secretario q sale en NNGG elegido, si no es rebelde siempre va directamente en las listas en puestos de salida.Es decir en las proximas elecciones municipales iran en esas listas Don Jose Luis Garcia (Pepelu) y Don Luis Paniagüa (Pani) al q a Zoido le hace mucha gracia.
Creo recordar que me comentaron que tanto Evelia como Jose Miguel no llegaron a terminar la carrera cuando les llego la hora de ser concejales.
Ademas en Rioja comentan que el joven no se ha comprado una casa pues vive en una que le han comprado sus padres en su mismo barrio.
en cuanto a Don Jaime Raynaud está ahí con la cuerda apoyada en el suelo por si ve pasar a Zoido, asi tensará la cuerda y le hará zancadillear