lunes, 10 de agosto de 2009

MÁS DE LO MISMO... (Parte 1 - Javier Arenas)





“El presidente del PP-A, Javier Arenas, dijo hoy que los cien primeros días de gobierno del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, son "más de lo mismo", y opinó que "desde que el presidente que no pasó por las urnas dirige a los andaluces, Andalucía ha perdido fuelle…". (www.ppandaluz.es)


Así resumía Javier Arenas la personalidad política del nuevo Presidente de la Junta de Andalucía tras cien días de mandato. Me alegra profundamente que censure a todo aquel que no ha pasado por las urnas para ser presidente y que declare que desprecia a todo aquel que representa el continuismo en política. Pensaría que es el político perfecto para representarme si, acto seguido y por coherencia con esas palabras, desapareciera del partido y renunciara a sus escaños en Madrid y Andalucía. Pero contrariamente a eso ha optado por representar en nuestras filas populares ese indecoroso e infame "más de lo mismo" que con su acostumbrada y teatral vehemencia tanto criticaba...

Porque dimitir es lo último que este personaje haría en la vida y lo ha demostrado sobradamente. No sólo no desea dejar cargo alguno, sino que coge todo aquel que queda a su alcance. Desde que Aznar impuso contra su voluntad a una ganadora demostrada como Teófila Martínez en el cargo de Presidenta del PP andaluz y vio peligrar su biberón político, no ha dejado de acaparar cargos y dignidades orgánicas... Ya en el Congreso de Valencia Aznar le dijo que iba siendo hora de marcharse (Exactamente sus palabras fueron: "¿Todavía tú por aquí, Javier...?"). En respuesta, nuestro Chiquetete particular decidió “rascar” aún más cargos. O cada vez que ha perdido unas elecciones. No sólo no ha considerado renunciar, sino que ha tratado de evitar que hubiese listas alternativas a la suya en el siguiente congreso autonómico. Sin hablar de los cargos adjuntos a consejos de empresas públicas y organismos en los que el PP tiene puestos que él ocupa, podemos contar: 1) Diputado, 2) Parlamentario, 3) Portavoz del PP en el Parlamento, 4) Presidente del PP en Andalucía, 5) Vicesecretario Autonómico del PP… Y con todos esos cargos y algunos más, sigue perdiendo y haciéndonos perder elección, tras elección, tras elección...

Porque hay que ser un maestro del cinismo y no tener vergüenza para criticar a quien actúa como uno mismo. Y ser un maestro del cinismo y no tener vergüenza para llevar a un partido político a la continuada ruina electoral ante abrumadoras mayorías absolutas del contrario y decir que está justificada la propia continuidad en el cargo. Y ser un maestro del cinismo y no tener vergüenza para criticar a quien ocupa un cargo sin haber sido elegido democráticamente, cuando uno mismo ocupa el suyo así. Y hay que ser un maestro del cinismo y no tener vergüenza cuando se trae uno a hijos y mujer a una Ejecutiva en la que habrá cámaras, perteneciendo a la misma personas nombradas por uno que suponen lo contrario a la propia familia. Y ser un maestro del cinismo y no tener vergüenza, cuando se habla de la corrupción en la política y no quiere uno acordarse de lo que le podría tocar: Espartinas, por poner un hipotético ejemplo… ¿No, Javier?

Señor Arenas, ha llegado el momento de que se vaya. A sus 52 años creo que ha tenido tiempo más que suficiente para desarrollar un proyecto político y demostrar de lo que es capaz. Váyase, señor Arenas. Su arrepentido último mentor, José María Aznar, decía que 8 años eran más que suficientes para eso. Usted lleva 35 y sólo ha demostrado su incapacidad para generar ilusión, incapacidad para traer al partido gente de valía en vez de indocumentados como Antonio Sanz, Eloy Carmona, Ricardo Tarno o Evelia Rincón, incapacidad para construir una alternativa de gobierno seria, incapacidad para formar un proyecto político, incapacidad para unir en un solo cuerpo a militantes y dirección del partido, incapacidad para salir elegido en un congreso sin amañarlo, incapacidad para dirigir un partido sin generar miedo entre quienes no opinan como usted, incapacidad para decir una sóla verdad sobre usted mismo, incapacidad para ser fiel o leal a quienes realmente lo merecen siendo, por el contrario, un depósito de amoralidad e indecencia políticas…

Su tiempo ha acabado, señor Arenas. Ya somos demasiados los que no deseamos para nuestro partido a autoproclamados líderes como usted, que sólo demuestran su capacidad para perder elecciones y llevar al partido a la ruina allá donde usted tiene algo que decir. Ya somos demasiados los que no queremos más de lo mismo.

Por todo esto y por mucho más, mírese al espejo, piense en el partido, hable con su mujer, busque algo de decencia y arrojo en su interior y váyase, señor Arenas...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Extraordinario artículo Avigdor!

Como siempre un lujo y un placer leer a alguien que describe tan bien la realidad de alguien como Arenas y un partido como el nuestro.

No se puede consentir que individuos como Arenas y quienes él ha nombrado dirijan nuestro partido. Ya le abuchearon bien fuerte en Cataluña cuando se subió al estrado a hablar al público para decirle a la gente que estaban equivocados. Que los problemas estaban en su imaginación... Como si la gente fuera estúpida.

Estoy completamente de acuerdo con lo que dices, Avigdor. Este tipo es un embaucador que sólo se dedica a matar el tiempo mientras se asegura la jubilación y al partido que le den... Igual piensan los que él ha nombrado, que no son pocos y son muy, muy golfos en su mayoría. No tienen convicciones más allá de su supervivencia y de lo que puedan sacarle a los militantes y al partido. ¡Hay que solucionar esto!

Javier Arenas, Ricardo Tarno, Antonio Sanz, Juan Bueno, Beltrán Pérez, Evelia Rincón, Eloy Carmona y otros tantos son el cáncer del PP sevillano y andaluz. Hay que acabar con ellos. Mientras estén ahí el partido estará simpre estancado y ellos seguirán comiendo sin trabajar.

Sigue así, amigo Avigdor y todos los que hacen posible un espacio de libertad en el PP como este blog. ¡Mi apoyo lo tenéis!

Sevilla Opina dijo...

Acabaremos políticamente con esta gente impresentable, no cabe duda.
Ya se ha dicho aquí: NO VAMOS A PERMITIR NI MAS CONGRESOS BÚLGAROS NI MAS LISTAS ELEGIDAS A DEDO. Tenemos mil recursos, todos limpios y legales para evitarlo. Y a los que están dentro y aun tiene un ápice de dignidad que piensen si luchar por la democracia o seguir agachando la cabeza por un puñado de euros.

Unknown dijo...

Magnifica entrada como siempre Avigdor,no haces mas que reflejar la verdad de lo que esta ocurriendo en el Partido desde hace tiempo, nosotros somos un poco mas duros en nuestros comentarios pero no por ello menos ciertos
A "VITO CORLEONE" Arenas(movedizas), habria que preguntarle ¿que pasó la noche de las elecciones Europeas?,¿a que hotel de lujo de Madrid(lo sabemos y tenemos testigos) se fue a consolar a una de sus niñas?,¿se enfadó la chica porque no la dejaron salir al balcon de Genova?.
¡Ay Vito"!te pierden tus impulsos de "MASHOTE" iberico,¿ no sabes que las paredes tienen ojos y oidos?, muchas personas de las que estaban alli te vieron,¿o no?(como dice el balbuceante Rajoy Brey).¿Crees amigo Avigdor que con "personajetes" como "VITO" o como Zoidete vamos a ninguna parte,por cierto ¿este verano no te has ido de vacaciones Zoidete?,¿quizas quieras estar en la pomada de lo que se esta cociendo, para que no te cojan en fuera de juego?,¿quizas estas de RODRI para poder hacer a tu antojo?.
Zoidete tu y tus acompañantes de correrias, nos cuentan que lo pasasteis en grande la noche de marrras,¿que buen ambiente verdad?,¿panorama magifico no?.
Los "COLORES" siempre son agradables a la vista y a los sentidos¿verdad?.
Bueno amigo Avigdor, cuando el tal Finito se descubra dale unas palmaditas en la espalda de nuestra parte y dale "a lot of kisses",pues como el dice que habla ingles,¡JA!,¡JA!,¡JA!.
Esperamos con ansiedad tus nuevas entradas, que seguro que van a ser igual de interesantes que las de hoy.
Saludos desde la Costa.

Anónimo dijo...

No puedo es tar más de acuerdo. Se dice más alto, pero no más claro. Es evidente que Javier Arenas y su grupo de enchufados son el cáncer del partido. Claro, clarísimo.

El problema es que no se puede quedar la verdad sólo en el papel. Hay que llevarla al partido. Convencer a la gente, aislar aún más a un aparato enfermo y cansado lleno de golfos en todos los sentidos. Y hay que hacerlo cuanto antes, porque las encuestas vuelven a estar absolutamente en nuestra contra. Javier Arenas es la bazofia moral, ética y perdedora que es. Es EL GRAN PERDEDOR de la política española. Y ahí está.

Evidentemente las cosas no cambiarán solas. Este individuo colocó a Beltrán, a su "amiguita" Evelia, a Tarno, a Carmona, a todos... Y ellos le deben fidelidad canina, porque de eso depende que coman todos los días. No se trata de tener convicciones políticas de centro-derecha, no. Se trata del pan que se llevan a la boca. Esa es la situación de esta panda de golfos profesionales.

Por eso hay que seguir en la brecha indefinidamente y arrastrar a la gente del partido. Ya no tienen ni a los yogurines de las NN.GG. Les cuesta la misma vida llevar a gente a algún acto y los votantes están cambiando el voto a opciones que no sean las de siempre: Arenas, Arenas, Arenas...

¡¡Ánimo y adelante!!

Neos dijo...

Efectivamente Don Javier, más de lo mismo, pero también más de lo mismo con el PP Andaluz, que usted sí que ha pasado por las urnas y aún esperamos un resultado digno. Me quedo estupefacto cuando se atreve usted a decir (y reproduzco las palabras tan acertadas que nos hace llegar Avigdor) “desde que el presidente que no pasó por las urnas dirige a los andaluces, Andalucía ha perdido fuelle…". ¿Y cuantas veces ha pasado usted como candidato por las urnas? En todo este tiempo, si tuviera la valía necesaria que le hace falta, ya podría haber renovado el Gobierno andaluz. Quizás esté el problema en que tampoco funciona el candidato popular. Me baso en hechos, los votantes no le quieren. No es el Partido en sí quien no funciona, es el quipo andaluz quien no logra ganar. Y si no, echen un ojo a la Comunidad de Madrid.

Le voy a regalar una palabra Don Javier, que hoy estoy dadivoso, Dignidad. Que es lo que a usted le falta para que no se le caiga la cara de vergüenza de los años que lleva en un sillón del que ya ha demostrado que le viene demasiado grande. Dignidad para poder dirigirse a sus votantes y decirles que ha llegado el momento de la renovación, de dar el paso a otra persona que logre colocar las siglas populares en Andalucía. Dignidad para no seguir mintiéndonos y tratándonos como a estúpidos, y sobretodo dignidad para marcharse usted; y por favor, cuando se vaya no se olvide de llevarse a todo su equipo, que ya está bien de este patetismo.

Anónimo dijo...

La situación del PP en la política nacional es de pena, y en la andaluza, el encefalograma es plano desde hace no se sabe cuanto tiempo...

AMIGOS del PP, vuestras cuotas no están siendo utilizadas por el bien de España o de Andalucía...

Arenas y el polvo del camino de los que le rodean nos hunden ya casi sin remedio!!!!

Despertad de una vez!!!!

ADELANTE ADELANTE ADELANTE

Anónimo dijo...

Arenas, eres un perdedor.

Es un clamor la opinión negativa que la militancia tiene de ti.

Por favor, haznos el favor de dejar el partido. Dedícate a otros menesteres.

Gracias.

ATILA REY DE LOS UNOS dijo...

¿Os dais cuenta la carita de felicidad de javier Arenas Bocanegra junto a Manolo?,mas parecen compinches que adversarios politicos.¡Ay! Javi si ya lo dicen en otros comentarios, esas escapadas por la Cruz Roja.
Señores este es Arenas movedizas(como le dicen los del Colectivo),un bohemio, truan, soñador ,dudamos mucho lo señor(como dice Julio Iglesias).
Arenas, de todo el partido es conocido que aplica un regimen de terror dentro del aparato(si no me obedeces a los leones), al igual que el Gorila Rojo de Venezuela.
Regimen bananero es lo que ha instalado este "señor" en el Partido y consignas muy claras a sus pretorianos,si aparece alguien con un minimo de inteligencia y capacidad de liderazgo, lo quitais de en medio no vaya a ser que nos mueva el sillon ¿entendido?.
Y asi sigue la vida interna del Partido llena de ineptos politiquillos de tres al cuarto, que solo superviven dia a dia del negocio que Arenas les ha montado para poder vivir de esto de la politica.
De la otra foto ni hablamos,Sanz,Zoido(los dos con caras de no saber de que va la pelicula),Pedro Rodriguez(¿se puede ser Alcalde y parlamentario a la vez?,¿se tiene tiempo para ocuparse de los dos cargos?,"INCREIBLE".
Pues este es el PP de Arenas señores, un PP repleto de ineptos(politicos) y de enchufados por los capricho de Javi Arenas.

Anónimo dijo...

CON LA QUE TIENE MONTADA EL PSOE Y LO MUCHO QUE EL PP PODRÍA APROVECHAR PARA HACER UNA BUENA OPOSICIÓN Y MIRA COMO SE ESTÁN DEJANDO PASAR LAS OPORTUNIDADES...

RAJOY Y ARENAS Y SUS DISCIPULOS MIRANDO AL MAR...

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Y ahora se dedica a frotarle la espalda a Cospedal. Que se vaya preparando Macarena Olivencia a otro mal trago con el vividor que escogió como marido. ¡Qué lástima! Habiendo hombres tan interesantes y formados a su alrededor desde niña. Y escoge al golfo-chulo que encarna lo peor del tópico de un andaluz: señorito, clasista sin clase, embustero patológico y vanidoso. Lo que nos da mala fama.

Y ya en Madrid se le conoce bien. Nadie parte peras con él, aunque por exigencias del guión hay que tratarle. Javier Arenas es lo más enfermizo del Partido Popular y realmente compadezco a los militantes andaluces que han de soportarle a él y sus esbirros de corta vista. Tarno es uno de ellos.

Respecto a las admones. que se crean para enchufar a gente, pues decir que el mayor invente para eso fue la creación de las CC.AA con sus admones.. Eso fue bestial y todos los partidos quieren meter mano.

En fin, ánimo y adelante, que torres más altas han caído y Arenas y su gente tienen los pies de barro blando. Un saludo.