miércoles, 12 de agosto de 2009

Tribunal Económico Administrativo del Ayuntamiento de Sevilla





Mirar la página Web del Ayuntamiento de Sevilla no deja de deparar sorpresas. Entre otras muchas el llamado:

Tribunal Económico Administrativo del Ayuntamiento de Sevilla

Esta institución fue creada por una ley de 2003 y según dice esta:

“…estará constituido por un número de miembros impar, no inferior a tres ni superior a nueve, nombrados por el Pleno de la Corporación, con el voto favorable de la mayoría absoluta de los miembros que lo integren, entre personas de reconocida competencia, en relación con las funciones que van a desempeñar…”

Y su finalidad será
:

“…el conocimiento y resolución de las reclamaciones económico-administrativas sobre los actos de gestión, liquidación, recaudación e inspección de tributos e ingresos de derecho público que sean competencia municipal.”

El Ayuntamiento de Sevilla crea el tribunal correspondiente en 2007 luego de aprobarse en un pleno la constitución de sus miembros:

Presidenta: Dña. Rosa Nieto Castro
Vocal y Vicepresidente: D. Ricardo Villena Machuca
Vocal y Secretario: D. Carlos Vidal García
Vocal : Dña. Dolores Díez Gata
Vocal: D. David Buezas Martínez

Teniendo sus oficinas en:


Dirección: Avda República Argentina, nº 25, 3ª planta, módulo 2. C.P., 41011, Sevilla

Datos de contacto:
Teléfono : 954 990 191
Fax : 954 450 138
E-mail : tea@sevilla.org

Si nos vamos a su:

RESUMEN DE LA MEMORIA DE 2007

Vemos que no cita ningún caso resuelto, o sea que no han hecho absolutamente nada destacable. Respecto a la memoria de 2008 no aparece por ningún lado. Evidentemente si nadie conoce este tribunal porque no se le ha dado publicidad, ¿quien va a presentar un reclamación?. Estamos ante esa oficina siniestra que aparecía en el antiguo TBO y que ni siquiera en el propio ayuntamiento se sabía de su existencia. Tirando por lo bajo el coste de esta oficina (miembros y “miembras”, currantes, alquiler oficinas, etc.) no bajará del millón de euros.

Nos encontramos con un organismo creado con el objetivo real de colocar a políticos y no de realizar una función útil al ciudadano. Gobernando el PSOE esto no nos debe de extrañar. Lo mas duro es que el PP votó a favor de este organismo en un pleno y que colocó en el a Ricardo Villena Machuca, antiguo concejal y persona de nulo currículum que no sea habar chupado de las ubres del partido desde que era un adolescente. Este sujeto jamás ha convocado una rueda de prensa para explicar que se hace en ese organismo del que forma parte. Pero cobrar seguro que cobra.

Nuevamente una bofetada del Partido Popular a sus militantes dentro de la corrupción generalizada que esta miserable casta política lleva a cabo. A ver Zoido que nos dice sobre esto.

21 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Por cierto, ¿para cuando una investigación de la Fiscalia al modo y manera de la del velódromo Arena en Mallorca, a esa obra del Metro sevillano que se infló hasta en seis veces su presupuesto original?.
¿A que espera Zoido para presentar una denuncia en al Fiscalía y exigir luz y taquígrafos?.

Natalia Pastor dijo...

Por cierto, que Ricardo Villena que cursó estudios de Derecho y que jamás ha trabajado en actividad alguna salvo la política, es el prototipo "Tarno" del dirigente popular en Andalucia, y sobre todo en la provincia de Sevilla que los reproduce como setas.
"Como vivir de la política sin hacer ruido y sin molestar",sería el título de las memorias de Villena.

Unknown dijo...

¡Por fin salió el nombre de Ricardito Villena a la palestra!,efectivamente este señor solo y exclusivamente se ha dedicado toda su vida(laboral), a medrar dentro del aparato del Partido y a "TRINCAR"(preguntarle que tenian preparado él y dos mas si se gobernaba en plan inmobiliario).,
Desde la mas tierna infancia, en NNGG junto a otros famosos conocidos de este blog como por ejemplo "SANTINO" Tarno,se dedicaron a posicionarse para vivir de p......madre sin dar un palo al agua,pero "SANTINO" fue mas listo que este, pues se pegó a "VITO CORLERONE" Arenas (movedizas) y consiguió lo que Villena Machuca no a logrado conseguir,estar en las mas altas cotas de la "MAMELA".
Bueno a raiz de esta entrada, ya se puede ver que a Villena Machuca lo mandaron a una especie de cementerio para elefantes politicos quemados.
Lo vergonzozo es que todo fue a raiz de la designación de Zoidete(candidato digital y lloron ademas de un ser muy "COLORISTA" y amigo intimo de "JUANITO CAMINANTE")y parece ser que como a Villena Machuca, lo querian desbancar del poder que tenia dentro del aparato, pues lo mandaron a ese ¿tribunal? a pastar y darle el poder a un grupito de nuevo cuño,ya sabeis el "torero"(eterno maletilla),la"niña(un mordisquito de mujer muy apetecible),Gigliotti(el "niño del Juez"),todos ellos mal-dirigidos por Zoidete(lloron en la calle San Fernando en noche electoral).
¡Que pena da todo esto de la mangancia de todos estos GOLFOS(politicos)!.
Villena Machuca que siempre se las dio de C......honrado y mira tragó por cobrar sin trabajar, segun nuestras informaciones alrededor de 11 KILOS al año(pesetas antiguas).
¡Que maravilla ¿verdad Ricardito?!,que bien se esta nadando a diario en tu club para mantener el palmito,¿verdad?,pero ¿cuando trabajas?,¿sirve de algo este tribunal?.
Claro que sirve de algo,ya lo hemos dicho para enterrar a elefantes politicos venidos a menos.
Ricardo nos consta, que aunque en la distancia sigues esperando el momento de tu venganza, y esperando que la trupe que te sustituyó caiga en desgracia para asi poder volver tu en olor de multitudes.
Desde este Colectivo te rogamos Ricardito, que por favor te quedes donde estas viviendo de p....madre y deja tranquilo el Partido que con gente como tu empezaron nuestras desgracias.

ATILA REY DE HUNOS dijo...

Efectivamente existen organismos que los del poder han creado para instalar a los que son "desechos de tientas".
En este comentario tenemos un ejemplo, pero existen bastantes mas como por ejemplo¿porque no le preguntamos a Alfredo Luis donde colocó a "PEPIN MARIN"(si,si el de las facturas falsas del "caso macarena")?¿ para tenerle la boca callada de todo lo que sabe?,yo os lo voy a decir,es un alto directivo de Ausbank en Sevilla sin curriculum que se sepa para desempeñar este cargo,solo para trincar al igual que el Villena ese que se dice en este comentario.
Claro cómo el PP va a denunciar el tema Marin si ellos tambien estan "MAMANDO" de la teta de este tipo de ¿organismos?.
Por cierto me he enterado que hay en proyecto una nueva empresa de nombre TRINCASA S.A.¿que os parece?.

Finito de Tablada dijo...

Sevilla Opina, o sea, Barquero, eres un perfecto ignorante.

El Tribunal Económico-Administrativo Local es un órgano de obligatoria creación según el art. 137 de la Ley 7/1985 de Bases de Régimen Local.

En todas las resoluciones del Ayuntamiento de Sevilla consta la posibilidad de recurrir a este organismo.

Natalia Pastor, ¿no eres doctora en Derecho? Deberías saberlo y decirlo en vez de dedicarte a criticar de mala manera en la que se ha convertido en tu página para insultar. En la tuya vas de moderada por la vida.

Sevilla Opina dijo...

Finito, no sabes leer. Yo mismo he citado la ley por la que se crea se organismo que, aunque obligatorio, el Ayto de Sevilla lo crea cuatro años mas tarde de legislarse. Lo que se critica es que NO FUNCONA.
Dile a tus jefes que te releven y manden a un liberado mas espabilado. Yo no pienso debatir obviedades contigo.

Sevilla Opina dijo...

Natalia: Tarno no acabó derecho.

Avigdor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Natalia Pastor dijo...

Sevilla Opina:lo sabía,gracias.
Finito:¿sería usted tan amable de indicarme donde está el insulto en mi comentario?.
Anda que...

Sevilla Opina dijo...

Finito es lo que llaman en Internet "un troll", ademas poco inteligente. Se ve que en la sede no tienen mejor plantilla.

Peor que un dolor de muelas... dijo...

LA CULPA ES NUESTRA POR HECHARLE CUENTA A PRENDAS COMO EL FINITO ESTE QUE DICE QUE ES DE TABLADA, AUNQUE PARECE QUE TRABAJA EN LA SEDE, O BIEN ESTA LIAO O CASADO CON UNA QUE LA CONOCE TODO EL MUNDO O HA PASADO POR LAS CAMAS DE MEDIO MUNDO. VALIENTE LIANTE ES EL ELEMENTO ESTE QUE SE LLAMA FINITO.UN FINITO DE CARADURA ESTA HECHO ÉL DANDO PALOS DE CIEGO POR TODOS LADOS.
SON TODOS IGUALES, LOS QUE ENVIAN ESTOS JEFECILLOS DEL PARTIDO, CORTADOS POR LA MISMA CUERDA DE SINVERGÜENZAS A SUELDO QUE CHUPAN DEL BOTE Y DE LOS MILITANTES.
YO A LO MIO Y MI GRITO DE GUERRA:
¡¡¡¡ QUE DIMITAN Y SE VAYAN A SU PUÑETERA CASA !!!
¡¡¡ QUE NOS DEJEN EN PAZ A LOS MILITANTES QUE QUEREMOS LEVANTAR ESTE PARTIDO POPULAR NUESTRO Y NO DE ELLOS !!!

Finito de Tablada dijo...

A/A El resto de entradas de hoy.

Miren, siguen ustedes enrocados en que todo lo que hay es pésimo y que ustedes tienen la verdad de su lado, y les tengo que volver a corregir porque siguen mintiendo.

Retomemos sus afirmaciones,

1º) Hablan a lo largo de sus comentarios de hoy, de una supuesta trama inmobiliaria, o algo así. Pero no aportan dato alguno, amen de que no gobierna el PP en Sevilla, con lo cual ustedes deberían hablar de lo que hace el PSOE que tiene nuestra ciudad hecha unos zorros.

2º) Continúan diciendo que vivían estupendamente sin hacer nada. Luego deduzco que tampoco le hacían daño a nadie. Algo que les honra, por ser respetuosos para con los demás.

3º) Hablan después de la "mamela", y entonces es cuando aparentan ser una panda de vaguetes cabreados porque alguien les ha quitado la posibilidad de que esa "mamela" fuese para otros, o sea ustedes.

4º) Vuelven a arremeter con la formación, Villena evidentemente es licenciado, no? este tampoco tiene formación? y otra vez con los Tarno y vuelven con el hermanísimo, que ni es miembro de la ejecutiva provincial, ni quería ser candidato, ni está en política por dinero.

Para su información, Abogado de profesión, (WWW.icas.es), funcinario en excedencia, decidió no formar parte del Gobierno local en Constantina a pesar de que le ofrecieron el oro y el moro para gobernar con el PSOE o con el PA, continuó en la Oposición con pactos puntuales apoyando al PA, hecho éste que le hizo subir al PP local para casi alcanzar los 2 concejales ( resultados anteriores eran de 0 concejales en Constantina...visiten la web del ministerio). Dejenle tranquilo ya, hombre. Que son ganas de arremeter contra gente que no está en estos menesteres. Eso es verdad, lo que dicen ustedes es MENTIRA...

5º) En cuanto a la zurrapa de los partidos esa son ustedes, eso es la zurrapa de un partido. Este blog lo representa perfectamente. Lo que nadie quiere.

6º) Ignacio Flores, tampoco es licenciado???? Anda que teneis información de primera mano, chavales.

7º) No se han parado a pensar que las personas que lideran este partido y que según ustedes están muy bien pagadas, cobran porque se dedican por entero a estos menesteres??? o creen ustedes que Regina Serrano, de profesión Farmaceútica, habiendo trabajado en el colegio de farmaceúticos y compartiendo negocio familiar, debe trabajar 24 horas en esto y además no debe recibir contraprestación alguna por ello?... Tampoco tiene curriculum esta señora?... están enfermos, ven la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el propio.



En cuanto a como se debe sentir el suegro del Señor Arenas, imagino que estupendamente, a mi suegro le encantaría que yo hubiese sido Vicepresidente del Gobierno. Imagino que su suegro no estará tan contento con lo que le ha tocado a sus hijas, ... en fin, mala suerte.


Cada día están más torpes, poco acertados desde el principio. Sinceramente cada día aburren más, y no me busquen en la sede del PP...oiga lo de la IP para qué lo quiere??? no da una.

Ayer era torero, hoy un asalariado del PP, mañana, que seré??? ni idea, no teneis ni idea...jejeje


Saludos desde la playa.

Sevilla Opina dijo...

Señor Troll, Finito,, ruego dirija las contestaciones a quien corresponda y no a todos en general. Y distinga a quien administra este blog de las personas que responden a las entradas. Paso pues a responderle solo aquellas que me implican directamente a mi.
Y le recuerdo que cuaquier alusión fuera de contexto o insultante no le será publicada.
Respondo a su punto 2: vivir a costa del erario público sin hacer nada o hacer poco si hace daño a alguien: a los que pagamos los impuestos. Comportamientos de muchos dirigentes de este partido suponen pues una inmoralidad.
Respondo al punto 3: Vd no sabe nada del modus viviendi de quienes escriben aquí. Es un error muy grave hablar de lo que se desconoce.
Respondo al punto 4: A ver si aprende Vd. A distinguir entre titulación y cualificación necesaria para un determinado puesto de trabajo. Lo que Vd. Llama “formación”. Ricardo Villena, Tarno, Sanz y otros muchos, mas bien la mayoría, carecen de cualificación necesaria para ocupar los puestos donde están porque su experiencia profesional fuera del partido es insignificante o nula. Y esas carencias se aprecian ostensiblemente viendo el ridículo que hacen en multitud de ocasiones.
El señor Eloy Tarno entró aquí insultando usando su propio nombre y el de personas honorables que nada tiene que ver con este blog. El que su hermano haya incumplido gravemente los estatutos del partido al ser socio de una empresa (IDEA) que factura al mismo y que merezca la expulsión inmediata no le da pie a insultar a quien se ha limitado a informar sobre el tema. Vamos que me recuerda esto a los hermanos guerra.
Respondo al punto 7: Dígame Vd. Como siendo simultáneamente presidente provincial, diputado autonómico y la alcalde de Tomares una persona puede dedicarse con eficacia a todos a sus menesteres, cuando el día tiene solo 24 horas y el interesado carece de toda experiencia. Y este es un ejemplo de otros muchos.
Me extraña que este blog aburra cuando tiene una media de vistas de 600 diarias, entre las cuales están gente que accede desde las propias oficinas del PP y del PSOE.
Rumie Vd su ira que le aseguró que no llegarán a las próximas elecciones.

P.D. Las irregularidades del XII congreso provincial que Vd decía que eran mentira en otra respuesta las tiene expuestas en la portada de este blog y se les han enviado al comité de Derechos y Garantías que preside Juan Bueno, el cual no ha tenido la decencia ni de dar acuse de recibo. Posiblemente de “bueno” solo tiene el apellido.

Unknown dijo...

¡Como le vamos a pedir peras al olmo!,si como el tal Villena Machuca hay unos pocos descamisados en el PP de Sevilla.
La preparación de un profesional, se demuestra trabajando y decimos trabajando no dormitando con morfeo,en la empresa privada y no mamando de la teta desde que se es un tierno infante.
Este es el caso de todos estos, que tengan o no titulación nunca han salido al ruedo(¿os recuerda a alguien?)de la calle a trabajar y buscarse la vida sin tener el arropo del Partido ni de Javier Arenas ni de nadie.
Veamos,Ignacio Flores Berenguer,este trabajó por poco tiempo en USO, pero inmediatamente se hizo secretario de Soledad Becerril y desde entonces esta chupando del bote,le da igual de tecnico que de concejal el caso es vivir de la "MAMAELA".
A Ricardo Tarno Blanco,no se le conoce ni un solo empleo fuera del Partido,solo lo que ha medrado y trincado a costa del PP.
A Ricardo Villena Machuca, idem de lo mismo pues estan cortados poer el mismo patron.
A Eduardo Beltran Perez(alias el torero),tres cuartos de lo mismo,este aun siendo licenciado, nunca se colegió, por tanto nunca trabajó fuera de los limites del Partido y aprendio pronto a labrarse un porvenir de la mano de Tarno.
De Evelia Rincon Cardoso, creemos que esta todo dicho en este blog, asi que no tenemos mas comentarios que hacer acerca de esta morenita.
Gregorio Serrano Lopez, otro que mejor baila y la verdad que llegó tarde al tragadero, pero segun él trabajaba de "FONTANERO" buscando su futuro y sino preguntarle cuantas noches tuvo que soportar estar en el "TRINITY", hasta altas horas para que lo pusieran en un buen sitio en la lista del 2003(¿verdad Villena,verdad Raynaud?.
Zoido, aunque tiene una preparación juridica intachable, nadie le ha dicho aun que para esto de la politica, ademas de parecerlo hay que serlo y este señor perdió definitivamente su credibilidad cuando le vieron en un sitio con muchos "COLORES".
Por fin Javier Arenas Bocanegra,este si que es listo ¿como se las ha ingeniado para a pesar de ser un perdedor nato seguir en la pomada de la trincadera?,pues muy facil divide y venceras, que es lo que siempre ha hecho él para rodearse de gente no valida y sin preparación suficiente para que algun dia le quitaran el puesto,(bueno en tiempos era Juan Jose Matarí el que le tiraba de la chaqueta y dirigia sus destinos,y este si es un hombre con preparación).
En fin toda una troupe de vividores que no hacen mas que hacerle daño a nuestras siglas y que si nadie lo evita no volveran ha hacer perder las proximas elecciónes.
De el tal Finito o Gordito o Torero,NO COMMENT.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con lo que dice Finito de Tablada. Es más, en absoluto son las cosas tal como las expone. Pero ya se sabe: una mentira dicha mil veces es una verdad... Y así ha funcionado el aparato toda la vida.

Pero vamos, narrar la vida de Eloy Tarno del modo en que lo ha narrado es poco menos que mentir. Para empezar, este señor es candidato del partido a la alcaldía de Constantina, no porque los demás partidos se lo quisieran rifar por su valía política, como se ha afirmado aquí, y el PP se llevara el gato al agua, sino porque su hermano Ricardo lo colocó ahí para justificar su entrada en determinados órganos del partido que afianzaran su posición, como así ha sido. Por otra parte este señor no es funcionario, ni nada de nada, igual que Ricardo Tarno, que no ha estudiado nada ni tiene formación de ninguna clase.

Respecto a Ignacio Flores, Beltrán Pérez o Evelia Rincón, no voy ni a perder el tiempo con su inexistente currículum laboral. Sólo Beltrán tiene la carrera terminada por lo pesadita que se puso su ex-novia Carolina, que desapareció del mapa cuando ésta se fue con Cuervas hace muchos años. Nada más terminar estuvo un tiempo y lo colocaron en la lista, pero nunca trabajó. Su esposa nada de nada. Ni estudios, ni trabajo, ni nada... E Ignacio Flores lo mismo. Un esclavo de lo que el partido le diga, porque fuera de él no ha hecho nada. ¡Vividores de la política, tal y como Arenas!

Y Javier Arenas es el mayor vividor de todos. Y no estoy de acuerdo con las insinuaciones de Finito de Tablada. Mire usted, yo no envidio a alguien por vivir del cuento y yo no hacerlo. Eso no va conmigo. Se ve que con usted sí, porque ensalza esa condición de Arenas como si fuera un signo de inteligencia y no es así. Pero ese es el problema del PP sevillano y andaluz: que se ha instaurado la inversión de los valores de la época de Aznar, en la que el trabajo duro y la valía personal eran fundamentales para tener un cargo...

Ahora te encuentras gente que presume sin tapujos, como Finito de Tablada, de que el responsable del partido en Andalucía y sus acólitos vivan como reyes sin dar un palo al agua. ¿Dónde hemos llegado?

Arenas es un golfo, un vividor y un incompetente nato. Es el gran perdedor de la política española. Y gracias a sus manejos y trampas está ahí. No gracias a su inteligencia supina y que arrastre masas, sino a sus trampas en los congresos. Todo el partido lo sabe y es absurdo no reconocerlo, salvo que seas Arenas... Así que no, Finito, no son las cosas tal y como dices. Por otro lado no entiendo tu interés en mentir en este foro. ¿Encargo de Arenas, de Tarno, de quién...? ¿Lo haces por tratar de confundir a la gente? Te equivocas. Cuanto más intervengas, tanto mayor será la relevancia que adquirirá el blog, que no es poca. Y lo sabemos toda la gente del partido. Así que actúa con inteligencia si no quieres meter la pata...

Finito de Tablada dijo...

Esta es la última ocasión en la que voy a entrar solo para decirle que censura a quien le trata como usted/ ustedes trata a los demás.
No publique este comentario. Me resulta indiferente que lo haga; puesto que quien pretendo que lo lea ya lo hace, es usted.

Su criterio es inexistente, puesto que que unos puedan hablar de las relaciones personales de otros es legítimo, (hasta de Jorge Moragas , han perdido el norte. Y según usted y su más que cuestionable criterio de interés público. A mi no me importa con quien se acuesta usted, ni lo que piensa su suegro de usted, ni considero que nadie le deba llamar a nadie, inutil, sinvergüenza, trincón, mafioso, etc. Para mi, todas esas personas son honradas y ustedes les reitero estan enfermos.

El Blog que usted administra es una basura, una mierda de visiones sesgadas que sólo deja ver la luz de unos pocos.

y usted es un mentiroso, porque quien cuenta verdades a medias, miente, que es lo que hace usted.

Ahí se queda con su basura, que no publicará porque no es de su agrado...

Y no me toque los cojones diciendo a quien me tengo que dirigir, me dirijo a quien me sale de los...de las intenciones.

Sevilla Opina dijo...

Pues nada, Finito, siento que te sustituyan porque nos hemos reído contigo, pero es que ya no dabas mas de si. esperamos impacientes a tu sustituto.
http://www.youtube.com/watch?v=iCFGbh6m4-M

Finito de Tablada dijo...

Sevilla Opina, o sea, D. Pedro Barquero, yo sigo:


http://www.youtube.com/watch?v=zB4w6czZ1Fc

Anónimo dijo...

Lo siento Finito, pero en esta te han superado con creces... ¡Muy bueno, Sevilla Opina...! ¡¡Jajajajajjj...!!

Anónimo dijo...

Saludos para todos. Es la primera vez que entro en este blog y quería dejar constancia de mi experiencia sobre la gestión que el Ayuntamiento de Sevilla y AUSSA está haciendo del parking en Sevilla.

Recientemente he sufrido un embargo por sanciones de la zona azul (ORA) que me ha dejado la cuenta a cero. Me han embargado sanciones que considero prescritas (desde 2006). En mi cuenta sólo ingreso mi sueldo, más bien pequeño, y me han dejado sin dinero para todo el mes. A pesar de que tengo 20 días para intentar que me levanten al menos parcialmente este embargo, ya me han adelantado que no lo van a hacer por mucha razón que tenga. Cuando estuve en la oficina de la Agencia Tributaria Municipal pude ver incluso a una chica llorando, pues le había pasado lo mismo a mí. He solicitado los antecedentes de todas estas sanciones y voy a presentar un recurso al Tribunal Administrativo Local, aunque también me han comentado que pueden tardar hasta un año en resolverlo. Trabajo en una zona regulada, necesito mi automóvil para trabajar, y no tengo opción alguna de parking. No dispongo de coche de empresa ni, por supuesto oficial como otros, el Ayuntamiento ni siquiera ha contestado mis escritos rogando una solución, pero esto ya es inaceptable. Te sancionan por denuncias de empleados de una empresa de gestión privada, cobran deudas prescritas a sabiendas, te dejan sin un euro para todo el mes y te dicen que recurrir es una perdida de tiempo. Además de recurrir estas sanciones al Tribunal Ecco. Amtivo. Local voy a presentar una queja al Defensor del Pueblo y mandar cartas a varios periodicos. Me han comentado que el Ayuntamiento está aplicando la política recaudatoria del "como sea". Yo sólo pido que respeten la legalidad y a los ciudadanos con el mismo rigor que nos lo exigen a nosotros.

Sevilla Opina dijo...

Sr anónimo del 24 de febrero.
si Vd lo estima oportuno publicaré lo que Vd quiera enviarme de su caso como una entrada nueva.
Atentamente
Sevilla opina