martes, 9 de febrero de 2010

¿España futura colonia de la Unión Europea?

La destrucción de empleo no se detiene en España y el crecimiento sigue siendo negativo mientras que el endeudamiento alcanza unas cotas desconocidas.
En circunstancias parecidas, Grecia acaba de ser intervenida por la UE e inspectores de este organismo y del FMI están ahora controlando su economía, obligando a rebajar los salarios de la administración y a una política de austeridad.
En definitiva: ante la pésima administración griega y los engaños de esta, la Unión Europea reduce al país a una especie de colonia económica ya que son incapaces de gobernarse por sí mismos. Imaginamos al ciudadano griego echando pestes de sus políticos dado que, con su ineptitud, han llevado al país a la ruina.
España, según ciertos foros internacionales, está al borde de la quiebra de su Administración. Y el gobierno en lugar de cambiar su política económica envía a su ministro de economía al extranjero para que explique las “bondades” de nuestra economía y habla de una conspiración (¿). Es decir, en lugar de medidas de ajuste, propaganda. Porque el bla, bla, bla, es lo único que sabe hacer un gobierno que en gran parte está compuesto por semi analfabetos e incapaces.
Y si el gobierno es así se debe a que el partido en el poder está compuesto de gente de la misma ralea. Curiosamente ahora se anuncia próximo el congreso del PSOE andaluz y los delfines con los que piensa renovarse están todos cortados por el mismo patrón: estudios escasos, experiencia laboral nula y experiencia política desde la adolescencia. Es decir se trata de políticos “profesionales”, maestros de la charlatanería e incapaces de aportar una idea ni de gestionar nada. Miramos en el partido de la oposición y tenemos ahora más de lo mismo.
Los gobiernos de Aznar obtuvieron éxito porque lo formaban gente preparada aunque aquel se equivocó en elegir su sucesor y en no democratizar el partido. Los gobiernos de Zapatero están compuestos en su mayoría por iletrados que solo piensan en la propaganda para ganar aunque España se hunda. Tenemos pues una clase política enquistada en el poder que impide el acceso al mismo a las personas mejor preparadas.
La política, como la economía ha de ejercerse por los más preparados y si la democracia española falla en lo esencial que es la nula capacidad de reclutar a las personas más valiosas, el país se hunde.

3 comentarios:

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

En nuestra querida España,solo basta con hechar un vistazo a sus dirigentes y a los opositores?.
Todos los dias nos sorprendemos de algo,por ejemplo,al ahora mas Barbudo,Incompetente y Teñido Rajoy Brey defendiendo al "CHULAPO" madrileño Cobo en television.
"VITO CORLEONE" Arenas(movedizas),dicendo cada dia mas tonterias con su cejita p'rriba y sus dobleces de frases.
Bueno y hemos podido leer algunas cosas del "OCUPADISIMO" Alcalde de Tomares y su panda de incompetentes,¿verdad "con luz y taquigrafos"?,ya escribimos en cierta ocasion lo que es este personajete,enchufado y servil de "VITO",pues es solo eso un PELOTA,LAME............,VIVIDOR y acaparador de puestecitos.
Si en el Ayuntamiento de Sevilla hubiera una oposicion en condiciones,seguro que el tal Alfonso............bueno bueno que nombre tan largo para un personaje de tan bajo nivel politco y cultural,no haria lo que le da la gana con nuestra Sevilla,eso si con permisode Alfredo Luis,si Zoidete(candidato digital,lloron y "COLORISTA") estuviera en lo que es su trabajo,esto es hacer una oposicion seria y con rigor y no diciento gili........bueno ya sabeis,saliendo en los papeles para solo hacer el tonto y dejarse de tantas fiestecitas nocturnas,seguro que a los sevillanos el dia de las elecciones les daria por hechar la papeleta de el PP en la urna de votos,pero nos tememos que van a decir que mas vale lo malo conocido que lo ¿bueno? por conocer.
En fin amigos desmanes por doquier y "ESTOMAGOS AGRADECIDOS" por todas partes.

Antonio dijo...

En los últimos diez años ha sido una constante en muchos municipios, por la formación profesional y la mentalidad empresarial, especialmente dirigida a jovenes y personas con espíritu emprendedor, todo este esfuerzo de cuantos creemos que la mejor politica social es la creación de empleo y riqueza, ha sido dilapidada con las politicas del iluminado Zapatero y quienes le sirven de palmeros. Las futuras generaciones deberan de nuevo poner en marcha politicas comprometidas hacia el bienestar del conjunto de los ciudadanos y dejar de una vez por todas las viejas ideas de ricos y pobres que estos sociatas resucitan en todo momento,con el unico objetivo de dividir a los ciudadanos, en vez de luchar y trabajar para mantener en todo momento la Unidad, que es en definitiva la grandeza de una gran familia para conseguir siempre , siempre los mejores triunfos, en beneficio del conjunto de los ciudadanos.

Pocoyo dijo...

¿Colonia?
Europa puede reflotar Grecia. Pero no hay dinero en Europa para reflotar a España.
Si la curva del déficit sigue igual. Si el oro del banco de españa ya se ha acabado. Como la deuda cueste un poco colocarla..... La torta que nos daríamos sería antológica.

De todas formas, yo creo que se está fraguando algo más que la situación económica de nuestra Nación (¿Será la deuda nacional otro concepto discutido y discutible?) Lo que se va a ver es la viabilidad real de la propia Unión Europea, porque hasta ahora, a los Alemanes les han interesado los mercados -toda la expansión de la UE- para vender, pero no para pagar. Mientras habían vacas gordas, no había problemas.
Pero también es cierto que, como los Alemanes se tengan que rascar el bolsillo, van a exigir más cosas de las que uno pueda pensar inicialmente. Muchas.