sábado, 20 de marzo de 2010

Haile Selassie Zapatero






Gobernando Haile Selassie, el que se hacía llamar emperador, uno de los países más pobres del mundo donde la gente moría de hambre en las épocas de sequía, este rey medieval solía salir a la calle dedicándose a arrojar monedas a sus hambrientos súbditos que  peleaban por atrapar alguna.
La historia es tozuda y ciertos hechos se repiten, dando la sensación que no escarmentamos.
Andalucía es una de las dos regiones más pobres de España, no habiendo cambiado esa triste clasificación pese a la llegada de la democracia. El gobierno  socialista ininterrumpido en esta región desde la llegada de la democracia,  no ha cambiado el lugar que ocupamos en el pelotón de los torpes antes de España y ahora además de Europa.
En nuestra tierra se ha asentado un régimen que controla todo el poder político y económico e impide el desarrollo de nuestra región  al, torticeramente, impedir las libertades, funcionando pues como una democracia en apariencia pero como una feroz dictadura en la realidad. Y sin libertad no hay progreso.
El  nivel de deterioro económico es ya tal con cerca del 30 % del paro y con los comedores atestados de gente que se está cerca de la quiebra de la comunidad autónoma. De hecho pueblos como Montellano  o Palomares del Río han entrado en bancarrota que les ha impedido pagar las nóminas de sus trabajadores durante ciertos períodos de tiempo.
Pese a la propaganda en los medios que domina el PSOE, el electorado se está cuestionando el votar a dicho partido y los políticos socialistas, preocupados por su puesto de trabajo, que no por el pueblo, están atemorizados.
Y claro  llaman a Haile Selassie Zapatero, el dictador feudal que baja de Madrid a la colonia de gobierno sumiso y va y celebra un consejo de ministros donde arroja monedas al pueblo hambriento. Monedas en forma de pagar la deuda histórica con solares de la propia Andalucía, bajar  de 35 a 20 días las peonadas para cobrar el PER y otro montón de millones para crear comisiones, subvenciones y aumentar la nómina de enchufados de la Junta de Andalucía.
Como contraste unos días antes el gobierno autónomo se negó a ejecutar las obras de las líneas 2, 3 y 4 del metro simultáneamente algo que traería riqueza a Sevilla. Tampoco se hace el aeropuerto de Huelva ni se acaba de alargar el AVE a varias capitales. Y por supuesto que del trasvase del Ebro, nada que se mueran de sed en Almería, pero si trasvase a Barcelona.
Haile Selassie Zapatero arroja monedas a un pueblo hambriento, pan para hoy hambre para mañana pero no soluciona el grave problema del atraso y el desempleo andaluz porque eso sería cambiar los condicionantes que hacen que, un pueblo ignorante les vote siempre.
Cuando Haile Selassie fue derrocado le sustituyó otro dictador Menjistu Haile Marian. Esperamos que aquí no ocurra lo mismo.



6 comentarios:

Maribeluca dijo...

eso del PER es dame pan y dime tonto, un lastre terrible para esa querida zona de España...saludos

A.E. dijo...

Esperemos que no se suceda lo mismo. La realidad es que a pesar de tanto, no escarmentamos y somos los ciudadanos los que con nuestras actitudes y silencios permitimos que se implanten estos regímenes.
Lo vivido para muchos en esta Andalucia es peor que una Dictadura, pués prevalecen los abusos de autoridad, exactamente como en tiempos dictatoriales, con la diferencia del "fusil y otras herramientas".El control Político , económico y no olvidemos el Judicial son las claves de esta "dicdemocracia".Poca confianza, nos augura el futuro cambio político....

Anónimo dijo...

¿Y cuál es la alternativa? ¿Arenas, Tarno y Sanz...?

Natalia Pastor dijo...

PER,pan y circo,ariquitaun taun taun mientras el déficit aguante y desde la UE no nos enseñen la puerta de saliad del euro.
Todo vale con tal de mantenerse en la Moncloa.

Antonio Enrique dijo...

Efectivamente, con estas personalidades que el anónimo menciona en su comentario, mientras no demuestren lo contrario en sus actitudes y actuaciones, dificilmente podemos confiar en el futuro de nuestra tierra, Andalucia y muy especialmente por la Humanidad.

Pocoyo dijo...

Ni el Conde de Romanones llegó a este nivel de excelencia en el cacicato catetil.

Lo que han echo es, literalmente, huntar a un gran grupo de personas para que voten en las elecciones.

CACIQUES, no son más que vulgares y adinerados caciques.