lunes, 27 de diciembre de 2010

Carta de una loreña sobre algunas extrañas amistades del PP

                                            
Una lectora de Lora del Río nos remite la siguiente carta qu reproducimos íntegramente:


Estimado señor: Soy una simpatizante del Partido Popular de Lora del Río que ha tenido conocimiento hace poco de esta página. y considero que es la apropiada para denunciar lo siguiente.
Hace poco vi esta noticia en ABC de Sevilla:
En ella, como puede ver, se hace referencia a un equipo llamado "Corazón de Sevilla" creado por Juan Ignacio Zoido con el fin, parece, de asesorarle en cuestiones medioambientales. 
Imagínese mi sorpresa cuando compruebo que dentro de ese equipo está Luis Valverde Parrondo, que, para su identificación, le digo que es el que está a la izquierda de Soledad Becerril en la foto.
Este señor, loreño al igual que la que suscribe, ha pertenecido (no sé si seguirá perteneciendo, visto lo visto) a una asociación ecologista que, en su momento, denunció por prevaricación a Manuel Ledro, alcalde de Lora del Río por el PP entre 1.999 y 2.003. 
En 2.003 intentó hacer una candidatura independiente de izquierdas, pero no consiguió las firmas necesarias.
Pues este señor, con ese curriculum, no sólo colabora con Zoido, sino que está afiliado y colaborando activamente con el Partido en el grupo municipal. 
Se lo comunico por si quieren hacer más investigaciones sobre el tema. No me parece justo que este señor, con el daño que ha hecho al PP de Lora del Río, esté ahora medrando en el PP de Sevilla. Un saludo.   

22 comentarios:

MARIA dijo...

Soledad Becerril, "La Pura, La Honrrada, La Honesta, La Verde"QUE PREGUNTEN por los pasillos del Senado, que le pregunten a Enrique Abad, ExAlcalde de La Rinconada, que le pregunten por la finca de la Sra. Marquesa, nos gustaria saber si se ha recalificado la finquita. Dime de que presumes...
Si pudieramos descubrir el "disco duro" de estos politiquillos seguro que nos sorprenderiamos, ala vista esta, cuando tienen que dar la cara en asuntos de verdadera moral por las familias, se esconen, pero, cuando lo tienen que hacer por otros intereses, se la parten todos los dias."cON QUIEN TE VI TE COMPARE".

RODRIGUEZ" dijo...

El PP EN SEVILLA ES DE LO PEOR QUE UN CIUDADANO DEMOCRATICO PUEDE ESPERAR, ALMENOS PARA MI.
ALGUNOS PUEBLOS DE LA PROVINCIA, ESTAN DIRIGIDOS POR PERSONAS QUE HAN HECHO LA VIDA IMPOSIBLE AL PROPIO PP LOCAL, HAN FORMADO GRUPO INDEPENDIENTE, HAN DIVIDIDO EL ELECTORADO, INSULTADO, DE TODO LO PEOR,EXPEDIENTADO ETC. Y PARA REMATE HOY SON LOS DIRIGENTES DEL PP LOCAL CON EL VISTO BUENO DE ARENAS, BUENO, SANZ, TARNO, ADEMAS DE TODA LA BA...QUE LES RODEA

PAZ dijo...

ESO ES LO QUE HACE EL PP EN LA MAYORIA DE LOS PUEBLOS DESTROZA A PERSONAS TRABAJADORAS POR QUE NO ESTAMOS CON LOS INTERESS INTERNOS DE ESTE PARTIDO .GOBERNADO EN SEVILLA POR UN GRUPO DE AMIGUETES, A LAS ORDENES DE CONSIGNAS INTERNAS , QUE LOS AFILIADOS IGNORAMOS .
SOLO TE ENTERAS CUANDO SURGE UN PROBLEMA ENTONCES ELLOS , NO DAN LA CARA POR TI , NI TE CONTESTAS A ESCRITOS, TE ECHAN DEL PARTIDO PONEN A OTRO Y SI TE VI NO ME ACUERDO.PONEN A UN IGNORANTE DEL TEMA O AL QUE ESTA DE ACUERDO CON SUS CONSIGNAS INTERNAS ESO ES LO QUE HA HECHO EL PP EN MUCHOS PUEBLOS Y EN LA CIUDAD CON GENTE QUE HAN OCUPADO PUESTOS HONRADAMENTE Y A ELLOS NO LES INTERESA Q ESTEN . ESA ES LA DEMOCRACIA Y LIBERTAD POR LA Q LUCHAMOS EN ESTE ASCO DE PARTIDO EN SEVILLA.

Unknown dijo...

Soledad Becerril es una autentica Señora, hasta la fecha la mejor Alcaldesa de la historia democrática sevillana. Y no solo lo digo yo, pregunten a los taxistas por poner solo un ejemplo. Y, miren si es consecuente con sus ideas, que se negó a mantener el pacto con los andalucistas porque le pideron el 'oro y el moro' en 1999. Prefierió dejar de ser Alcaldesa de su amada ciudad antes que perder su dignidad como política a manos de quien, ¡qué casualidad!, ya no obstentan representación municipal.
Con respecto a las críticas de que si ahora algunos dirigentes populares profesaron otras ideologias no veo el motivo de tanta crispación si ahora mantienen una postura leal con el Partido. Lo digo porque aqui no escucho que nadie critique, opr ejemplo, a los ex-comunistas de Federico Jiménez Losantos, Josep Piqué o Celia Villalobos por poneros solo algún ejemplo de utraizquierdistas que son ahora o afines, o peor aun, máximos representantes del PP tanto institucional como orgánicamente hablando. Todo el mundo tiene derecho a estar equivocado y de rectificar si de unirse al gran proceso de Cambio Política se habla. Un cambio político imparable tanto en España como en Andlucía que será gracias a la gran labor de políticos de altura como los Arenas, Sanz, Tarno, Bueno o Carmona entre otros tantos.

Anónimo dijo...

Elie, por supuesto que todo el mundo tiene derecho a rectificar. El problema es que este señor ha hecho mucho daño a nuestro partido en esta localidad y nos duele ahora verle medrando en Sevilla. ¿Cómo os sentaría a los militantes de Sevilla que acogieramos en otro pueblo, por ejemplo, a Lolo Silva, o a Torrijos? Es vergonzoso...

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

Elie, definitivamente, no tienes ni p............."IDEA", y por todo lo que te leemos en este blog, que por cierto sigues con mucho interes tu y todo el PP de Sevilla, por las entradas que haceis en El, si, si desde la Dipu, desde El Grupo Municpal, desde la calle Rioja y desde la calle San Fernando, ya te dijimos que se coje antes a un mebtiroso que a un...........¿ya sabes no?.
La verdad que por la forma de escribir que tienes, solo pensamos que eres un ESTOMAGO AGRADECIDO de toda esta patulea, si,si la "FAMILIA CORLEONE".

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

En cuanto a Doña Soledad, tienes razon en lo de que fue la mejor Alcaldesa de Sevilla, pero en otras cosas no tienes ni PAJOLERA "IDEA", ¿no sabes lo de la finca de la Rinconada?,pues informate.
¡¡¡¡¡AH!!!!!, a Jimenez Losantos, Herrero y a Cesar Vidal uno de los que hizo mucho para que los hecharan de la COPE, fue tu queridisimo, Barbudo, Indocumentado y Teñido Rajoy Brey.
Informate bien antes de escribir toterias por favor que haces el mas espantoso de los ridiculos, querido/a.

Anónimo dijo...

Este caso que se detalla aquí es un ejemplo de lo que puede ocurrir en poco tiempo: la cantidad de gente que se va a arrimar al PP oliendo poder. Y por lo que veo, les están dejando entrar sin problemas obviando a militantes muy válidos que llevan toda la vida en el partido: a las duras y a las maduras...
Zoido, éstas no se te pueden ir...

Sevilla Opina dijo...

Isidoro Beneroso, Rafael Carmona y ahora este sujeto son pruebas claras de que los dictadores del PP pactan oscuras componendas con sujetos poco de fiar mientras marginan a multitud de profesionales honrados y bien preparados que podrían dar buenos servicios al partido.
Estos nombramientos a dedo no son mas que el primer paso hacia la CORRUPCIÓN generalizada en que se verá envuelto el PP en cuanto toque poder.
P.D. Las personas como las que citas, carecen de preparación por lo que es imposible que realicen una buena gestión. Déjate la fe para las creencias religiosas y trata de aportar argumentos.

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

JAJAJAJAJAJAJA, este/a pobre de Elie les denomina "POLITICOS DE ALTURA" a Arenas(DON VITO),Sanz(POLLATRISTE),Bueno(FREDO el de la FAMILIA CORLEONE),y a "con luz y taquigrafos"( CARMONA ,ALIAS EL RUINA).
Si esto son politicos de altura, nosotros, todos los miembros de este Colectivo, somos MONJES CARTUJOS,JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Pobre, si tuviera la mas minima "IDEA" de lo que son y lo que hacen estos "SATRAPAS"(politicos), dejaria de escribir en este blog defendiendo a esta pandilla de SINVERGUENZAS( politicos), con toda seguridad.
Politicos de altura, JAJAJAJAJAJAJA, lo sentimos, pero es que nos da el ataque de risa nada mas leerlo.

Unknown dijo...

Los fichajes de los Srs.Beneroso o Carmona se enmcarca dentro de una política electoral, que consiste en atraer al PP a personas de cierto prestigio, o al menos, renombrados políticos de otras idelogias para que se vayan incorporando al movimiento, ya imparable, del cambio político en Andalucía. Creo que un ejemplo de que las cosas están empezando a cambiar es que políticos de otras formaciones se hayan incorporado al equipo de trabajo del Partido. Desconozco las razones por las que los miembros de este colectivo o de Sevilla Opina tuvieron que abandonar el barco popular, pero me consta que en el PP cabemos todas las personas.
Leo muy amenudo que se insulta con 'estómago agradecido' a la mayoría de los compomnentes en nómina del PP, y quisiera que alguien me explicara la diferencia de que hay entre una persona que cobra de la política el cual según este Blogg es un estómago agradecido, y por qué otro que cobre de la administración o de la empresa primada no es tambien otro estómago agradecido.
Gracias y Saludos.

Anónimo dijo...

Efectivamente, los señores Beneroso y Carmona son personas de reconocido prestigio. Estoy de acuerdo. Pero el Valverde éste, por Dios... preguntad en Lora a los que llevan en el partido toda la vida...

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

Mira Elie, "estomago agradecido", es todo aquel que sin tener ni preparacion politica ni de ningun tipo, lleva años "TRINCANDO" del PP y haciendo lo que sea para que su puesto este a salvo por mucho tiempo.
Pregunta respondida.
El porque algunos han abandonado el PP, eso se lo debes preguntar a estos "estomagos agradecidos" que son los que lograron en su momento que muchos militantes honrados y de bien se fueran "HARTOS" de tener que soportar a personajillos de MEDIOPELIS que solo hacen eso, MEDRAR, para salvaguardar sus puestecitos.
El Barco Popular lo han abandonado ya muchos que no aguantaron las peripecias de los "VITOS" (Arenas), "SANTINOS"( Tarno), "FREDO" ( Bueno),"toreros", "GORIS PAGA" "NIÑAS( tu ya sabes a quien nos referimos, ¿no?) y otros personajes que pululan por la organizacion del PP que da ya hsta incluso "ASCO" hablar de Ellos.
Esperamos que tus ¿preguntas?, esten respondidas.
Lo del cambio politico en Andalucia y en SEvilla, te volvemos a repetir que nos lo digas tras los dias electorales y no ahora.
PD: En el PP de ahora solo caben tres tipos de militantes:
1º- los que estan TRINCANDO.
2º- los que solo se dedican a trabajar y trabajar por una "IDEA" y no se enteran de lo que verdaderamente ocurre.
3º- Y por fin los jerifantes que sin tener ni zorra "IDEA" de lo que es la politica de verdad con P mayusculas, estan por arte de birli y birloque, ocupando puestos que en absoluto se merecen.

Unknown dijo...

En fin, espero poder seguir debatiendo con todos ustedes este año que entra en pocas horas...Feliz Año 2011 a todo/as. Año en el cual muchas de estas bocas serán calladas cuando los Sr. Zoido, Sanz ó Tarno, por poner algun ejemplo, sean investidos Alcaldes de sus respectivos municipios y todos comprobaremos el increpemento de diputados provinciales en nuestra provincia, fiel reflejo del expectacular aumento en número de concejales que obtendremos, les gusten a sus señorias o no.
¡ Hasta el año que viene, año popular sin ninguna duda!

Sevilla Opina dijo...

Vamos a ver Elie, Beneroso es socialista y Carmona nacionalsocialista, ideologías que chocan frontalmente con las liberal y la demócrata cristiana de los militantes y simpatizantes del PP, aunque no de sus dirigentes que carecen de aquella dado que son “centristas”. No encajan pues en un partido que defiende unos calores que ellos no comparten.
Si lo que se buscan los dirigentes es gente de prestigio cercanos o en el PP hay todos los que se quieran, desde altos cargos de la administración a gente relevante en la empresa privada.
Pero claro está Arenas busca relaciones mafiosas basadas en los secretos de partido que hipotéticamente tienen esos personajes.
A los militantes del PP que trabajan sin cobrar un duro todo esto le parece una desvergüenza total y prueba que su partido dista mucho de tener comportamientos éticamente sanos.
Mi abandono del PP te lo explico ahora mismo. En Sevilla hay un grupito cerrado de gente que viv de la política, que es antidemocrático que carece de formación y experiencia e impide que gente preparada se integre en la dirección del partido.
Un señor que ingresa en la empresa privada o en la administración lo hace luego de demostrar una serie de méritos, desde títulos a experiencia profesional, idiomas, etc incluso un examen en competencia con otras personas también preparadas.Un político consigue un cargo en un partido normalmente por amiguismo después de años de sumisión al que manda. La experiencia profesional no cuenta par anada. Y si no lee sus cirriculums:
• Arenas dicen que abogado e inspector de trabajo. Nunca ha trabajado de manera apreciable fuera de la política
• JL Sanz, dicen que economista, nunca ha trabajado fuera de la política
• Carmona, ídem
• Juan Bueno, ni ha trabajado fuera ni posee estudios
• Beltrán, dicen que ldo en derecho , jamás trabajo fuera del partido
• Evelia, no tiene estudios significativos y jamás ha trabajado,
• Tarno, se sospecha que jamás acabó la carrera de derecho; jamás trabajo fuera del partido
Ahora hazte la pregunta si no hay en el partido o cerca del mismo licenciados en derecho o economistas con buen curriculum profesional. Y si solo para ser político hay que tener una de esas dos profesiones.
Cuando este gente toque poder real y tenga que gestionar millones de euros y miles de personas, el fracaso está asegurado y serán tan ineptos como los del PSOE que presentan el mismo perfil antidemocrático y bananero.

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Y ahora lo que faltaba!!!!!!!!!!!!!!Marianico( el corto), ya a conseguido que Paco Alvarez Cascos, se marche tambien asqueado de lo que es el PP actual.
Marianico( el corto) ya a conseguido su objetivo, que no era otro que quitarse de enmedio a Zaplana, Acebes y ahora a Alvarez Cascos, se a quedado con MariLoli, Sorayita, Gonzalez Pons, y, ¿como no?, con "VITO CORLEONE,TRILERO Y MENTIROSO COMPULSIVO" Arenas (movedizas), ¿que tendra ahora que decir Elie de todo esto?, pues parece ser que la ruptura del PP a empezado por Asturias y con toda seguridad, seguira con otras provincias.
Por cierto, Elie, ya te hemos dicho hasta la saciedad, que lo del incremento de Diputados Provinciales ,Alcaldes y Concejales, nos lo cuentes despues del dia electoral,ese es el verdadero dia de la verdad, el del recuento elctoral.
No se quiebre la cabeza Don Pedro, este/a, solo defiende su comer diario, haciendole la PELOTA a todos estos INDOCUMENTADOS (politicos), nada mas.

REBELION POPULAR ANDALUZA dijo...

No hay cosa peor en este mundo que aquel que no quiere ver,o quien es un verdadero ignorante. A las personas se valoran por sus hechos y quienes hacemos esta critica, sobre lo incompetente, inservible, despreciable, malas personas, pasotas,cara duras, capaces de abandonar a cualquier persona y dejarlas tiradas ante "lo leones" como Javier Arenas,Juan Ignacio Zoido, Juan Bueno, Jose Luis Sanz, Antonio Sanz,Lola Calderon, Rafael Salas, Miguel Anguel Arauz,Eloy Carmona, Soledad Becerril entre otros, dificilmente vamos a reconocerlos por todo lo contrario, por muchos altares que algunos desinformados, quieran ofrecerles. Que estos dirigentes del PP, han hecho algunas cosas en beneficio de la Socidad y de su partido, sin duda,tuviera que ver, pero... en la vida de los verdaderos servidores hay valores y cosas muy importantes, que estos, nunca llegaran a conseguir. Elie,no te esfuerces en querer reconocer a estos inpresentables como buenos, si no le conoces bien, a no ser que seas, uno de ellos, no se detras de quien te escondes,pero no trates de urgar en la herida aun ensangrntada,de quienes hemos sido VICTIMAS, de estos Elementos/as, para nosotros no tienen nombre.Y le recordamos que a pesar del daño y el dolor causado por estos "animales racionales" a nuestras familias, siempre perdonamos, pero no olvidamos.

Anónimo dijo...

no pasa nada Elie, cuando te den la patada ya serás objetivo. Es vergonzoso como se permiten determinados comportameintos, y como ciudadano de Sevilla me siento avergonzado de que los dirigentes del Partido al que soy afin sean y actuan asi. En politica no deben tolerarse esos comportamientos, pero tenemos lo que nos merecemos, ya que todo nos parece bien, y loq ue debe hacerse es una limpieza dentro del Partido para que empiece a funcionar como debe ser, siguiendo unos principios comunes y no lamiendo traseros para que den de comer, arrastrandonos por meter en el partido a gente "popular" sin que nunca haya sido ni siquiera de nuestra ideologia, esto es una verguenza. Para comer se trabaja, no se vive de un partido.

Anónimo dijo...

En cuanto al nuevo asesor medioambiental de Zoido ,decir que este tío es un pedazo ca... , ha hecho tanto daño a agricultores loreños , ha arruinado a mas de una familia con su rroyo ecologista, aun que de ecologista na de na , que explique en el seno PP lo que hizo con las avestruces, los plaguicidas que usaba en el campo y muchas cosas mas.

Yo tambien soy Loreño y simpatizante del PP pero con este tipo no comparto na de na y si este prenda esta con el PP ,mi familia y yo nos plantearemos a quien votar por supuesto a un partido que acoge a personas de esa calaña te aseguro que NO

Anónimo dijo...

Los dirigentes populares de la provincia de Sevilla son el resultado de la falta de democracia interna y del desprecio de la casta política a la militancia. Aquí se quitan y ponen candidatos en los bares, se pacta en secreto con el PSOE para favorecer intereses personales, se elimina a los cargos que demuestran tener principios y ser honrados, etc. El resultado de esta situación son los Juanes Buenos y los Tarnos de turno. A pesar de la crisis, seguro que en Sevilla es una de las provincias donde el PP gana menos votos. La medicridad, la falta de preparación, la inmoralidad, la falta de principios ideológicos, la falta de trayectoria profesional fuera de la política y la mala leche son las principales características de los dirigentes populares sevillanos.

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

JAJAJAJAJAJAJA, Parece Don Pedro, que el blog se calienta y ya no somos nosotros los que hablamos de los "FREDOS" Buenos Navarros, "SANTINOS", Tarnos Blancos, "TOREROS", "NIÑAS", "GORIS PAGA", ZOIDETES",a pesar de los Elies, que estos solo son pelotas mandados por la cupula para dar un poco de po......... etc,etc,jejejejejejejeje, cuando el rio suena agua lleva, estimado amigo,jejejejejeje.
Muchas gente, ya entra en este blog y le puedo asegurar que la mayoria son militantes y simpatizantes del PP y eso es el comienzo de, a buen seguro, el principio del fin de todos estos "GOLFOS" (politicos), se lo aseguro, ya a el "CAPO" de la FAMILIA CORLEONE, osea, los adlateres de "VITO COELEONE, TRILERO, MENTIROSO COMPULSIVO Y MASHOTE", Arenas (movedizas).

Anónimo dijo...

Yo también soy loreño y la verdad, me ha sorprendido bastante el cambio (ó transfiguración) de este señor Valverde al PP; este hombre se movió siempre en ambientes ecologistas y radicales de izquierda y puedo equivocarme... pero creo que su cambio de ideología política puede ir más por intereses económicos que sociales; desde luego, si se presentara en Lora del Río no sería un buen "fichaje" para el PP en su ciudad.