En España lo más importante no es la economía, como dice Rajoy, sino la democracia. Porque es la que decide quien dirige nuestros destinos. Y precisamente en España no hay democracia. Hay una estética democrática pero la realidad es que esto es una dictadura bipartidista.
Ver como un partido, la PSOE solo permite presentarse a Secretario General a dos candidatos , ministros perdedores de un gobierno infame que ha arruinado a España, a quienes que le han votado unos delegados elegidos en una farsa o directamente designados a dedo, es lamentable.
Eligen como Secretario General a Rubalcaba, un sujeto con un pasado negro ( los GAL, Filesa, 11M, e Faisán) y presidente al campeón de la corrupción (Griñán) mientras los militantes acobardados callan.
Recuerdo que en el tardo franquismo se elegían diputados por el llamado “Tercio Familiar” por provincias entre un grupo seleccionado por el régimen. Nada ha cambiando luego de 50 años. Estamos ante una dictadura bipartidista donde dos grupúsculos de políticos incapaces y corruptos, aislados de los ciudadanos hacen y deshacen a sus anchas.
Y todo esto con el silencio cómplice de la mayoría de los medios de comunicación que, ante todo, piensan en los ingresos por publicidad institucional, y no en informar a los ciudadanos.
3 comentarios:
Más que "patada a la democracia", es la constatación de la profunda crisis de ideas y de liderazgo que tiene el PSOE.
Sólo ver la composición de la Ejecutiva da grima.
El PSOE siempre se ha caracterizado porque les sigue una masa acrítica. No ves por ninguna parte disensión.
Aunque ayer daba gusto leer Público y El País, los comentaristas ponían a Rubi a parir, pero dentro del PSOE, mutismo total.
Entre la guatemala y el guatepeor ganó el que tiene más experiencia, simple lucha por el poder sin la menor autocrítica por su deleznable herencia y nulo propósito de enmienda.
Publicar un comentario