lunes, 16 de julio de 2012

La batalla de las Navas de Tolosa

     



Hoy 16 de julio de 2012 se cumple el 800 aniversario de la batalla de las Navas de Tolosa cuando tropas españolas de los reinos de Navarra, Castilla y Aragón derrotaron a un inmenso ejército almohade que había proclamado la jihad.
Esta victoria supuso el fin del dominio musulmán en España y eliminó su expansión a Europa por su parte Occidental. Pocos siglos más tarde la nación hispano romana que despareció en el año 711 volvió a renacer con el reinado de los Reyes Católicos y la reconquista de Granada en 1492.
Por lo tanto es una de las batallas que más han transcendido en el mundo y no solo por lo que respecta a España. Sin las Navas España posiblemente no existiría ni la Europa Occidental tampoco. Probablemente sería una serie de reinos musulmanes intolerantes y empobrecidos donde la democracia y los derechos humanos estarían ausentes. Este mismo artículo no podría haber sido publicado.



El Ayuntamiento de La Carolina se propone celebrar la transcendental efeméride ante el olvido de las instituciones. Ni el gobierno central con su tradicional complejo centrista, ni la izquierda española, siempre enemiga de la nación, ni el rey, seguramente por sumisión a las dictaduras del golfo pérsico que lo alimentan, ni la Junta de Castilla la Mancha ni la de Andalucía con un gobierno anti occidental, van a apoyar el acto.
Es realmente indignante ver que las instituciones españolas reniegan de su país y de sus hechos significativos  mientras alimentan celebraciones falsarias y verdaderas mamarrachadas como el Día de Andalucía, la Diada o el Aberri Eguna.
Yo hoy voy a recordar las Navas y a empezar a leer un libro del periodista Enrique de Diego sobre aquella batalla. Porque me siento hispanorromano, español y descendiente de aquellos héroes que no se acobardaron ante un ejército infinitamente superior, dando un ejemplo de valor y de dignidad. Porque si es última te falta, por muy diputado, senador, alcalde, consejero de caja de ahorro, presidente autonómico o agradaó de la casta política, un ciudadano no será mas que pura basura.




1 comentario:

Antonia Maíllo Zamora (Antoñi) dijo...

Es importante la memoria histórica. En mi caso me adhiero a la simbiosis de razas, incluso culturas que es lo que somos en realidad los españoles, no reniego de nada... este hecho transcendental y otros muchos que le precedieron, como otros que le siguieron configuraron cauces, destinos a nuestro país, unos buenos, otros aceptables, como aquellos que pasaron como detestables, todos ellos somos, y el único valor que tienen en la mayoría de los casos es, ser lo suficientemente sensatos en no repetirlos nunca, en todos ellos se amasaron grandes perdidas de vidas humanas y justificarlas diciendo que hubiéramos tenido un destino u otro, son palabras en el aire, eso jamás lo sabremos... eso es como decir que somos hispanoromanos, somos más que eso... Nunca podrás demostrar que en tus venas no hay ni una sola gota de sangre mora o judía,por muy poco que te guste la idea, como no puedo hacerlo yo, por muy clara de piel, rubia y de ojos claros que sea....
Pedro, a mi me gusta la España actual, al margen de los desmanes políticos,la crisis y las siete etcéteras que nos oprimen, me gusta sentirme española, como andaluza, reivindicándolo por donde voy, lo que no equivale a que reniegue de lo que España ha sido a lo largo de la historia, puesto que de alguna manera permanece en nuestras costumbres, gastronomía, en nuestro dialecto, en definitiva en nuestra cultura....
Besos