miércoles, 25 de julio de 2012

Viviendas ilegales: otra decepción

 




La recién nombrada vicesecretaria de Territorio, Medio Ambiente y Asuntos Europeos del PP andaluz, doña Alicia Martínez, ha pedido al Ejecutivo andaluz "responsabilidad, honestidad y valentía". Creo que nadie se puede oponer a ello, pero el problema es que a continuación ha propuesto que se legalicen las viviendas ilegales construidas en terrenos no urbanizables. No me quiero ni imaginar la cara que se le puede quedar a cualquier alemán cuando se entere que la responsable de "Asuntos Europeos" del partido que es oposición en Andalucía, comunidad que se caracteriza además de por su clima y buenas gentes, por el alto nivel de paro, bajo nivel de formación, altísimo nivel de corrupción..., propone que se premie a los infractores que se han dedicado a lucrarse construyendo casas ilegales.
El PP antes de conquistar la Moncloa nos hablaba de crisis económica y de crisis de valores. La crisis económica ya vemos a quien se la están haciendo pagar, a los de siempre. Pero en cuanto a la crisis de valores, tengo la impresión que el PP aún no sabe que en un estado de derecho el respeto y cumplimiento de la legalidad es un valor primordial.
Hay muchos andaluces que han perdido su vivienda legal por no poder pagar su hipoteca, porque perdieron su trabajo, porque las cosas le fueron peor de lo que pensaban, porque erraron en sus cálculos, porque se metieron en más de lo que podían, porque respetaron al resto de los ciudadanos y cumplieron la ley, y ahora en aplicación de la ley les echan de sus casas. Sin embargo la señora Martínez propone ahora que a los tramposos que construyeron sin licencia, donde no debían, faltando el respeto a los demás les legalicemos y bendigamos sus viviendas. Pero no es la primera vez que el PP hace algo similar, ya nos sorprendió con esa amnistía fiscal para que aflorase el dinero negro a precio de ganga.
Es curioso el cambio del PP de la oposición al gobierno, a nivel nacional cuando estaba en la oposición todos los días salía a cazar faisanes, cualquier ciudadano decente veía un despropósito que la policía avisara a los terrorista, pues bien una vez en el gobierno parece que el faisán ha sido declarado especie protegida. Cuando ganen en Andalucía, si es que lo consiguen algún día, no me extrañará que legalicen los ERE`s fraudulentos , lo mismo que se apresuraron a condecorar a un ex-presidente del gobierno de cuyo nombre no quiero acordarme, pero llámale X.
Espero que el PP recapacite y se dé cuenta que cuando se falta el respeto a alguien, ese alguien es muy difícil que vuelva a depositar la confianza, y en democracia la confianza es el voto.


Reverendo

3 comentarios:

CLAVE dijo...

Vi ayer a Esperanza Aguirrez, decir mamandurrias, al leer su articulo me pregunto de donde nace la idea de ilegalizar lo ilegal, supongo que piensan cambiar las leyes, no se pero esto de Alicia me suena a lo que dijo Esperanza...saludos...

Anónimo dijo...

Nuestros líderes están muy perdidos.

Anónimo dijo...

Entre esto y la amnistía fiscal vaya forma de fomentar la moral cívica...