martes, 24 de julio de 2012

"Podemos salir con la cabeza bien alta", (Rajoy)


   


La frase que hace unos días nos regaló el presidente del gobierno en el último congreso del PP de Andalucía merece ser incluida en la enciclopedia de frases célebres junto aquellas que hacían referencia a los brotes verdes, a los encuentros galácticos, al viento propietario de la Tierra o a los orgasmos democráticos.
No sé muy bien a quién se refería don Mariano con esta frase, pero si se refería al ciudadano normal, el que trabaja cuando tiene la suerte de tener trabajo, el que se preocupa por su familia, el que no roba ni miente, el que suele soportar el peso de todas las crisis..., le diré don Mariano que dudo que le hagan caso, son tantos los tijeretazos que se están dando que el ciudadano cree que si estira el cuello le cortarán la cabeza.
Si se refería al votante del PP en las autonómicas y/o generales y/o municipales, ya le habrán informado don Mariano que muchos más que levantar la cabeza la agachan, lo que podría ser una clara muestra de arrepentimiento, porque el poder otorgado con su voto no se está utilizando como ellos querían.
Es posible que se refiriese a los militantes del PP, porque claro, algunos sin decir ni muchos ni pocos pueden sentirse un tanto abochornados y toman la postura del avestruz. Y si están abochornados por algo será.
Y por último, es posible que se refiriese a sus colegas políticos del PP, que estos sí parecen entrenados para ir con la cabeza alta a pesar de estar haciendo todo lo contrario de lo que habían prometido.
Rajoy suele decir algo así como, "habrá que hacer lo que se tenga que hacer", y no le quito la razón, pero llama la atención que la mayoría de los tijeretazos van contra el ciudadano de a pie y cuando los tijeretazos se dirigen hacia los ciudadanos de coche oficial, como el recorte del 30% de concejales, se posponen hasta el 2015.
Por otra parte supongo que el Gobierno recorta al pueblo porque la situación es muy grave, y esto lo puedo entender, pero es muy difícil entender que los culpables se vayan de rositas y muchos de ellos laureados.
Y como no me gusta generalizar y decir que los políticos bla, bla, bla y que todos los partidos son iguales, pues no lo diré, pero eso sí, se parecen mucho.

Reverendo

3 comentarios:

Sevilla Opina dijo...

Pues yo creo que lo que le dice Rajoy a sus militantes es que no tengan escrúpulos si quieren seguir mandando en el PP.

CLAVE dijo...

Se habla, se habla de todo lo que ganan los politicos, de la Banca, de la Iglesia, de las partidas a asociaciones, partidos politicos, sindicatos, IVA y mas y mas.
Y yo pobre de mi esperando oir, una solucion, un triste puesto de trabajo, no ya para mi, sino para mi familia. Por eso no puedo opinar de como estuvo el Congreso del P.P. simplemente por que no fui, eso supone para mi, jamas enchufada un gasto sabiendo que no voy a estar, ni volver ilusionada..saludos..

candela dijo...

Como se supone que los concejales son "electos", hasta 2015 no pueden removerse. Error, los concejales, los diputados...no son electos sino señalados por el dedo de los partidos, parapetarse tras este ardid es patético. Es lo mismo que llamarnos imbéciles. La intención es seguir lo mismo, por los siglos de los siglos.