jueves, 27 de febrero de 2014

Andalucía, la historia de una manipulación





Veintiocho de Febrero, el “Día de Andalucía” según se desprende del calendario.

Muchos dan por hecho este día pero apenas unas décadas este evento no se celebraba.

Porque Andalucía es más una referencia sentimental que otra cosa. Nunca fue una nación y se formó como región por decisión administrativa a principios del siglo XIX. Porque si el gobierno de entonces toma otro criterio seríamos Reino de Granada y Reino de Sevilla, Andalucía y Granada, Sevilla y Andalucía, Sevilla, Córdoba, Jaén y Granada, etc.

Somos Castilla Novísima, el sur del reino de Castilla, repoblada por castellano-leoneses  y vizcaínos y con un mínimo aporte de sangre árabe dado que estos abandonaron masivamente la región al ser reconquistada. El moderno estudio de los fenotipos lo demuestra.

Tenemos pues mucho de hispano-romanos, de castellanos y poco del resto. La hipotética gran influencia islámica en nuestra tierra es falsa por mucho que los inventores de la Historia traten de hacérnosla ver intentando justificar una nación que jamás existió.

La Comunidad Autónoma de Andalucía es un ente artificial y político, creado con la idea de “café para todos” para contentar a los nacionalismos periféricos. A la postre, las supuestas ventajas de la descentralización no se han producido y seguimos siendo la penúltima región en PIB per cápita exactamente igual que antes de la venida de la democracia.

Andalucía tiene una bandera con un color verde propio del Islam y no de los pobladores actuales de nuestra tierra y, aunque el Estatuto lo diga, Blas Infante no es el padre de la patria andaluza sino un político de segunda fila que jamás consiguió apoyo significativo en nuestra tierra y que en su delirio se hizo hasta musulmán algo que siempre silencian los biógrafos a sueldo del poder.

En las escuelas y en los medios de comunicación se nos ha vendido una historia de Andalucía falsa, y un concepto de nación de pandereta que nos haría reír si ni fuera un tema tan grave.

Y  Vdes dirán, ¿para qué sirve la autonomía?:  Pues para que unos pocos manejen un elevado presupuesto y se queden con mucho dinero. Hablando en plata: para que una minoría robe a una mayoría a la que mantiene anestesiada con limosnas, llamadas subvenciones, y con el comecocos de los medios de comunicación que en gran parte comen del mismo pesebre.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me llama la atención que coja usted un mapa que está hecho por los independentistas catalanes. Mire no soy nacionalista andaluz, pero Andalucía ha existido como tal desde la conquista de Granada en 1492. De hecho hay textos del XVII donde los próceres granadinos se consideran más andaluces que los de los otros tres reínos. Cuando la farsa de la independencia de Andalucía en 1640 el duque de Medina Sidonía y el Marqués de Ayamonte pretenden independizar toda Andalucía no sólo el Reino de Sevilla. Y por último la división actual en provincias y la configuración de Andalucía como tal en los mapas la hace un granadino. Luego tonterías las justas, por favor.

REYERTA dijo...

Me parece un artículo muy interesante y lleno de sentido común. Se trata de DESMONTAR el TIMO BANANERO de esta Andalucía de la izquierda. Ni muchos de los andaluces nos sentimos identificados con ella, ni el Islam representa más que un foco cultural sobre lo andaluz, igual que lo tartesio-turdetano, lo fenicio o lo romano. Por tanto, ese afán bananero de esta izquierda por esgrimir las banderas MORUNAS ni me va ni me viene. Cuando gane la derecha, si es que gana alguna vez, lo que dudo con estos CANDIDATOS puestos a dedo..., cuando gane, habrá que exigir que se desmonten en referendum estas fanfarrias y mamarrachadas. Más padre de la Patria Andaluza es para mí Seneca o Columela, por poner un ejemplo, que el pobre de Blas Infante, al que respeto como persona, pero cuyas ideas de lo andaluz, basadas en la influencia bereber, es decir, del norte de Africa, no comparto en absoluto.

Sevilla Opina dijo...

Anónimo1. Podria Vd mejor dar la cara en lugar de esconderese. Ese mapa es histórico y muestra la división entre Castila y Aragón
La actual Andalucía era una parte de Castilla, la novísima; con sangre castellana, que luego sufrio varias divisiones adminstrativas administrativas. Pero Andalucía JAMÁS fue un reino. Cuando debata trate de instruirse y no decir disparates tan abundantes.
El sentirse una nacioncita o una región no le da mas categoría a lo primero que a lo segundo.

Sevilla Opina dijo...

Anónimo2: Totalmente de acuerdo.
Una vadera más autentica de Andalucía tendría que llevar el escudo de Castilla y León incluidos y dejarnos de colores verdes que solo representan al colectivo más cruel y mas racista de la Humanidad.

Anónimo dijo...

Viva Castilla la Novísima, región del reino de Castilla como pueda serlo Castilla la Nueva o Castilla la Vieja. Saludos castellanistas.

Anónimo dijo...

De acuerdo con el articulo. Poco o nada de árabe y mucho de castellano y leones pero, ¿Entonces que se propone? ¿Destruir 1 autonomía para crear 4? Yo sinceramente pienso que no se puede (Como en muchísimos blogs) decir ale somos Castilla novísima hijos de castellano y leoneses ¿Pero que se propone? Criticamos la bandera Andaluza(ojo yo el primero) Pero cual proponemos ¿La Cuartelada? ¿Que idea territorial y cultural reclamamos? ¿dividir andalucia en 4 reinos? ¿Buscar una Castilla novísima como región? ¿Reclamar nuestra incorporación a una hipotética región castellana? Que hacemos señores, eso me pregunto yo.