miércoles, 2 de septiembre de 2009

Consolando, que es gerundio



(Conectad altavoces)
Una de las obras de misericordia que nunca debe de olvidar un democristiano es "Consolar al triste". Y es que Arenas es muuuu democristiano, un gran consolador, tanto que nos emocionamos al leer la noticia.
Transcripción literal de la nota de prensa de "EL DIGITAL OPINIÓN":



LA PREGUNTA
¿Quién echó pestes de Cospedal la noche del triunfo de las elecciones Europeas?
18/06/2009 .
De todos es sabido que el veterano dirigente "popular" Javier Arenas quería el puesto de secretario general del PP que al final terminó quedándose la presidenta de este partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal. Desde entonces las cosas no andan bien entre ambos y en el equipo de dirección de Mariano Rajoyse han formado dos bandos claramente diferenciados: el que componen Cospedal y uno de los vicesecretarios, Esteban González Pons, por un lado, y los dos vicesecretarios restantes, Javier Arenas y Ana Mato, por otro.

Arenas, que es un zorro viejo, conoce como nadie el funcionamiento del partido y sabe hacer uso de todos los recursos que tiene al alcance, no le ha puesto las cosas fáciles a Cospedal en los últimos tiempos y entre otras cosas la ha obligado –y todavía la obliga- a emplearse a fondo en el control del aparato de la calle Génova.Cospedal va saliendo airosa de todas estas "trampas", consolida su condición de número dos del partido y afianza la posibilidad de ganar para el PP una de las regiones históricas del PSOE, cosa que no le ocurre a Arenas en Andalucía.

Mientras, Ana Mato, cuya actuación como directora de la campaña de las Europeas la convierte objetivamente en una de las artífices del triunfo del PP, no se siente reconocida por ello. Por eso quizá se muestra tan dolida con Cospedal y con otros dirigentes del partido.

Lo han contado con todo lujo de detalles nuestros compañeros de El Semanal Digitalen un artículo titulado: "Mato acabó la noche electoral con un gran cabreo y en el hotel de UPyD".

Ana Mato fue la primera en dar la cara ante los medios de comunicación y en anticipar felizmente la victoria del PP el 7-J. Sin embargo, la vicesecretaria de Organización "no podía imaginar que horas después iba a acabar saliendo de Génova 13 con un enfado "monumental". O al menos así lo describen los testigos, que coinciden en que Matoiba "echando pestes" contra María Dolores de Cospedal y Soraya Sáenz de Santamaría".

Aseguran en El Semanal que fue "un capítulo más, el enésimo, de la guerra abierta entre los miembros de la Dirección nacional del PP y que tuvo uno de sus episodios más sonados -de puertas para adentro- el pasado mes de abril en la cuarta Unión Parlamentaria del PP, celebrada en Sevilla y que la portavoz en el Congreso abandonó con cajas destempladas. A estas alturas de la semana, la tropa popular hace apuestas sobre qué nuevo lío habrá en la cita que se ha organizado este sábado en Valencia con motivo del primer aniversario del Congreso del nuevo PP".

El enfado de Ana Mato partió del balcón de la sede nacional en el que Rajoy y los suyos saludaron a la concurrencia tras el triunfo electoral del 7-J. Teóricamente sólo debían asomarse Mariano Rajoy y Jaime Mayor Oreja, pero se sumaron poco a poco María Dolores de Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría, Esperanza Aguirre, Pío García Escudero, Luis de Grandes, Pilar del Castillo...

Sin embargo, Ana Mato no pudo asomarse al balcón y se quedó fuera de la foto, pese a su protagonismo en la campaña. En esas circunstancias abandonó el edificio de la calle Génova en medio del jolgorio y se fue con Javier Arenas al Hotel Villa Real, "con tan mala suerte de que no cayeron en la cuenta de que los dirigentes y simpatizantes de UPyD se habían citado allí mismo para seguir el recuento electoral, así que la sorpresa de estos últimos al toparse con dos altos cargos del PP la noche electoral fue mayúscula", cuenta ESD.

Ana Mato estaba bastante alterada y Arenas trataba de tranquilizarla: "Aquella noche se sintió menospreciada por sus propios compañeros".

http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulo.asp?idarticulo=55123

5 comentarios:

Avigdor dijo...

Es una noticia veraz e interesante, pero no exacta, ya que de Cospedal fue una de las chicas que Arenas promocionó desde el Ministerio de Trabajo...

Al final da lo mismo si uno se pelea con otro o viceversa, porque a todos les guía el interés común de perpetuarse indefinidamente en sus poltronas y si hay que poner al mal tiempo buena cara, pues se hace.

Y así continúa la historia de una gente cuyos cargos no dependen de su cualificación, ni experiencia, ni merecimientos. Aquí lo único que importa es la absoluta sumisión al cabeza de turno y no moverse demasiado, no vaya a ser que uno no salga en la foto...

En fin, nosotros a lo nuestro, que son el señorito de Olvera y su vasallaje sevillano y andaluz. ¡¡Sin descanso, amigos...!!

Unknown dijo...

¡ Mira tú que pena mi niño !
¡ Olé mi Javiercito de mi arma consolando a Anita Mato !
¡ Olé mi niño ! Si señó esto es un tío, al quite que se deci aquí en Cai.
Pero es que no deja ni una, ni una se le escapa viva. Las cazas toas al vuelo. Hay que vé como le funciona al tío la ceja y lo que no es la ceja. Porque vamos a ver y a poné las cosas en su sitio para que nos enteremos tós.
Javiercito Arenas, según dicen las lenguas de doble fino ( que mala milk que dicen los llanitos ), se ha merendao a la Cospedal, a la Ana Mato y a toa quisqui con falda que se le ha puesto en el cañón de mira ¡ ozú con el tío, esto es un macho ibérico de los que no quedan ya !
Y ahora resulta que la Cospedal le sale ranita, se va con el González Pons ( otro que también va de estreno reciente ) y le planta la melena a Javiercito Arenas y a su consolada Anita Mato. Pos tó mu claro: El Pons y la Cospedal por un lao y la Anita Mato y el Javiercito por otro. ¡ Coño como Dios manda: tó er mundo emparejao y consolándose mutuamente ! Si es que no sabemos más que vé cosas malas donde no las hay. ¡ Ayyyy las lenguitas malas ! Eso sí, al Partido Popular de mi arma, de mientras, que le vayan dando tres morcillas ( a ser posible serranas de Cai que saben mejor ) y los del capullito y la rosa ( como diría mi admirado Manolo Caracol ) mandando a tuti pleni en España, Andalucía y el quito pino que se les ponga a ellos, porque como Javiercito Arenas está muuuuu ocupao en dar consuelo, muuucho consuelo, pues claro, no tiene tiempo pa llevá las cosas de mi Partido Popular de mi arma.
¡ Qué ruina Dios mio !
¡ Qué ruina !
¡ Ayyyy omaita mia de mi arma cuando reventaremos en este Partido con tantos mantas y aficionados al trinque !
Por cierto y Antoñito Sanz ¿ como está por Sevilla ? Que el cielo os asista con el prenda. Y mira que cuando la Teo era la Presi del Partido el nota prometía. Pero ahora ahí está, como un sollo y a punto de reventá porque no para de tragar y trincá el tío.
¡ Que ruina tenemos Dios mío !
¡ Qué ruina ! Pero tranquilos que Javiercito Arenas está pa consolá a tooo el mundo, sobre tó si eres una señora de muuuuu buen vé.

Saludos desde La Caleta y mucho aire de salada libertad.
¡ Olé mi PP de mi arma y toa su guente güena !
Anda Javiercito, hijo mio, hazle caso a uno que por ahí abajo escribe y grita eso de vete a tu puñetera casa y dejanos tranquilos con tus consuelos.

Unknown dijo...

El maestro Serrat, no lo puede calificar mejor en la canción que se puede escuchar en esta entrada,"el señorito Andaluz".
¡Javier,Javier!ves como las paredes tienen oidos,ya nos damos cuenta que no te vas a la pensión LA SOGA y que tus gustos por los hoteles de lujo sigue vigente,Hotel Villa Real,un area de lujo,lujuria y noches de "BLANCO SOSTEN",¿que pensabas que nunca se descubririan tus "AZAÑAS" de cama?.
¡Javi(Arenas movedizas)!¿creias que todo quedaria impune?.
No querido a partir de ahora, se ira descubriendo todo lo que, durante muchos años te has dedicado a hacer,y no es otra cosa, que como ya es voz publica,medrar,trincar,F......,todo lo que has podido a la sombra de los distintos carguetes que has ostentado, gracias a tu "ARTE" Andaluz de cejita p'rriba y repetición de las frases dos veces,pero ya se te acabó el rollo señor "VITO CORLEONE" Arenas(movedizas),ya sabes que hay mucha gente que nunca te perdonaran, ni tu altivez ni tu cara dura, para ir dejando en el camino a toda aquel que no te interesaba para tus aventuras lucrativas y amorosas.
A la vez de trincar tu, te has dedicado a dar cobijo a personajetes como "SANTINO" Tarno(el talludito niño del Zaudin),Antoñito Sanz(el del discurso obsoleto)Zoidete(el amigo de los "COLORES" y de "JUANITO CAMINANTE"),a el "torero"(a este se lo das todo para que calle y otorge),la"niña"(bueno, esta ya se sabe, siente predilección por el "señorito de Olvera"pues de todo el mundo es sabido que es su "MORENITA),por cierto nos cuenta un amigo que trabaja en el aeropuerto de San Pablo que cuando "VITO" era ministro, viajaba acompañado en el avioncito oficial con una chica morenita guapisima¿seria esta "morenita"? ,y a otros y otras que ya sabemos todos porque los arropastes.
No nos vamos a cansar de repetirte esta frase ¡¡¡VAYASE TRICON ARENAS,VAYASE!!!,¡¡¡VAYASE MASHOTE ARENAS;VAYASE!!!,¡¡¡VAYASE A VER SI PODEMOS GANAR ALGO!!!.

Unknown dijo...

La cancion de Serrat habla de "DON GUIDO" y nosotros de como dicen los de Miguel de Mañara,de "DON VITO".
¿Te das ahora cuenta Javiercito que no todo en la vida es misica?,¿te das cuenta que los errores alguna vez se pagan?.
Ahora te toca a ti, pagar por el mucho daño que le has hecho a nuestro Partido,ahora se descubriran todas tus correrias amorosas y de infidelidades,gracias a unos cuantos valientes, que no te tememos ni te respetamos pues no eres digno de ello.
Ana Mato,tu Morenita,una tal Patricia, y un sin fin de hembras que poco a poco han ido cayendo en tus redes de trovador sin canciones.
¿Te das cuenta porque no te tragan muchos militantes?¿te das cuenta ahora porque cada dia acude menos gente a tus llamadas?,aunque tus huestes te intentan seguir tapando pero llegara un momento que sera imposible y te tendras que ir a,como dicen por ahi PUÑETERA CASA.
¡Que verguenza! ¿los de UPyD te vieron en aquella noche impudica del Hotel Villa Real?,¿no sentiste nada cuando los vistes alli?,claro que vas a sentir si ya sabemos que tienes una cara dura mas que el cemento armado.

Pocoyo dijo...

Entoces, como dice la canción de "la Unión": "fueron los celos" :)

Transcribo una entrevista radiofónica.
"
- Je, je, je. Si empezamos ya de esa manera... Bueno, no le voy a decir quién pienso que es otra persona pero, no sé por qué, me parece que también tiene nombre y apellidos. Leo la descripción que aparece en su libro: "un miembro del Comité Ejecutivo, veterano del partido, democristiano de cintura para arriba, fanfarrón de cintura para abajo, de chiste fácil y repertorio corto, pagado de sí mismo y engolado como un faisán en la hora de los discursos". Campeón, ¿y éste quién es?

- Je, je. Pues éste es un retrato que podría describir a un alto porcentaje de la clase política que yo conozco. Pero, en concreto, apunta más bien a una descripción democristiana.

"