martes, 2 de febrero de 2010

Gómez de Celis contra la libertad de expresión


A mí me decían de pequeño que la educación se manifiesta en la mesa y en el juego. En el plano político esto se haría extensivo a que, las personas que se dedican a este trabajo, deberían buenos encajadores, es decir que han de aceptar con estoicismo las críticas de la oposición y las de cualquier ciudadano de a pie.

Muchos políticos crean un blog para que sus ideas puedan ser leídas por cualquier ciudadano. Pero la realidad es que muchas veces las veces solo buscan publicidad y adulación, por lo que, implantando la censura previa a las respuestas de los lectores, cosa que podría ser necesaria solo en los casos cuando aquellas rebasan los límites de la buena educación, solo publican los comentarios de aquellos con alabanzas al autor de la página.

Quien les escribe la entrado en reiteradas ocasiones en el blog del concejal por el PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso R. Gómez de Celis (pongo su nombre tal como él lo escribe allí, con la inicial “R.” con su punto muy al estilo de los que se sienten tan inferiores a los norteamericanos que los emulan en cosas nimias para creerse que así están a su altura).

Pues bien, en las últimas entradas de su blog ese señor ha borrado mis comentarios, que contenían una crítica fuerte pero correcta. Aparte ha hecho lo misma con alguna entrada, borrándola en su totalidad, incluyendo las respuestas, suya en la hice ver hacía el más absoluto de los ridículos. Porque llamar “urbanismo sostenible” a unos bloques de cemento y cristal rodeados por un maremágnum de carreteras, o recomendar ver una película como Ágora que es toda una falsedad histórica, para que reflexionemos sobre unos sucesos falsos, es demencial. También es un desatino declarar que “Sevilla le ha declarado la guerra la automóvil”. Yo le diría que eso es mentira ( paso de eufemismos) y no intente obligar a los sevillanos a usar la bici porque ellos en su libertad decidirán usar el medio de comunicación que se les antoje, ¡pero quién es Vd. para imponernos normas que no son de su competencia!.

El señor de Celis actúa así de una forma antidemocrática muy al estilo de tiempos e ideologías que no queremos volver a vivir y, como no se va a salir con la suya, no me va a callar, es mas espero que tenga el valor político de contestar a una lista de desmanes en las que él es el responsable principal al estar al mando de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla:

· El caso la Biblioteca del Prado de San Sebastián o como comenzar un edificio sin todas las garantías legales para que luego un juez, como así ha sido, paralice las obras. ¿Quién va a pagar este despilfarro, si como es de sospechar el juez ordene el derribo de la estructura y la reposición del arbolado?.

· El caso de las setas de la encarnación obra también paralizada porque el ayuntamiento no tiene dinero para pagar la madera, lo que hace que el contratista no pueda seguir con la obra y la empresa suministradora de la madera haya hecho una inversión que de momento no puede recuperar. ¿Quien le va a pagar el lucro cesante a ambas empresas?.

· Las obras de la calle Asunción que han provocado numerosos cierres de establecimientos, suciedad e incomodidades para los que transitan, viven o trabajan allí y que son un ejemplo de cómo no debe ejecutarse un proyecto de obra pública en un entorno habitado. ¿Pero qué pliego de especificaciones técnicas han elaborado Vdes y como han controlado esa obra?.

· Su viaje gratis total a la Republica Dominicana con presuntas ofertas de ayudas a ese país y la votación en un consejo de gobierno para la la donación de 250.00 euros en ayudas a Haití cuando el Ayuntamiento no tiene competencias en estas materias de ayuda exterior ya que quien las posee es el Ministerio de Asuntos Exteriores, pudiendo ser estos dos casos sendos presuntos delitos de malversación de fondos.

Espero que a su partido no se le ocurra proponerlo candidato a alcalde. Su falta de curriculum, sus torpezas como gestor y su nulo talante democrático no lo hacen digno de aquel cargo. Es muy lamentable que la degradación de la política haga que personajes de medio pelo o de medio “pelis” como Vd., ocupen puestos de responsabilidad para los que están totalmente incapacitados.

Como verá Vd. ni me ha callado ni me va a callar, ni Vd., ni nadie. Mal que le pese, esto es una democracia. Repase la Constitución y algún libro sobre buenas maneras. Y deje la política porque Vd. no está preparado, colóquese en algún trabajo, por ejemplo de pasante el algún bufete de abogados, luego con esfuerzo podría llegar más arriba.

3 comentarios:

MARIA dijo...

Solo conozco a este Sr. Celis por la prensa y comentarios de ciudadanos, pero en una ocasión respondí a una nota de prensa de este "Telis" y aún sigo esperando respuesta. Creo que estos politicos que se esconden y se protegen con el escudo del poder y no dan la cara cuando el momento lo requiere, no solo dejan mucho que desear, con su actitud demuestran ser , lo que Son. de pena

Sevilla Opina dijo...

La penúltima de este sujeto:
http://www.abcdesevilla.es/20100205/nacional-sevilla-actualidad/celis-monta-espectaculo-facebook-201002050320.html

Anónimo dijo...

Lo peor de la situación de Sevilla es que es extendible al resto del país.Quien siembra vientos recoge tempestades y desde el inicio de esto que sólo los políticos llaman democracia,se estaba preparando la destrucción de nuestro país llevando sus riendas gente totalmente incapacitada y ya sin nisiquiera tener el mínimo carisma.Estos políticos estan por encima de la ley y cuando abandonen sus cargos llegaran otros que no lo denunciaran para seguir funcionando de la misma manera.Democracia,si es como esta,no gracias.