miércoles, 1 de diciembre de 2010

La Desmemoria Histórica: Carta abierta al Ateneo Montellanense




Me ha dejado muy sorprendido los actos que han promovido Vdes bajo el título “noviembre en la memoria” en la que incluyen un documental, un monumento en el cementerio y un pleno del ayuntamiento.
Una vez documentado he expuesto mis críticas en su página del Facebook. La respuesta de Vdes ha sido  cerrar la página a los no afiliados y expulsarme a mí sin ninguna explicación en un claro ejemplo de intolerancia y de nulo respeto a la libertad de expresión. Cuelgo las mismas críticas en la página de internet “Pancipelandia”, donde si se me ha respetado el derecho a opinar, lo que le agradezco públicamente al administrador.
El motivo de mi crítica fue, primero que se ha hecho un homenaje solo a unos de los dos bandos tras pasar setenta años de la guerra civil y más de treinta de la llegada de la democracia.
Que toda esta movida es absolutamente tendenciosa al hablar de un bando e ignorar a otro y que parte de la información que se ha publicado no ha sido contrastada o, si se ha hecho, no se ha publicado.
Que es el propio autor del monumento y miembro del Ateneo, Jorge Gallego, quien contestándome en el citado foro de “Pancipelandia” ha incurrido en contradicciones como hablar del asesinato de ochenta personas cuando en la página del ayuntamiento se habla del mismo número pero como “desparecidas”. Además el solo hecho de poner las placas en el cementerio sin una clara explicación inducirá a la gente a pensar que todas fueron asesinadas cuando muy posiblemente eso no sea cierto, dado que los datos de otro autor , este no subvencionado, de Montellano, que ha escrito varios magníficos libros sobre nuestro pueblo no cuadran con los del Ateneo. Curiosamente al presidente del Ateneo de Montellano, Juan Antonio  Moreno Borrego le subvencionan libros y ahora esta última bicoca. Y es que no hay como ser afín a los de la cuerda. Triste esta Andalucía bananera donde el poder solo favorece a los suyos. Así nunca habrá progreso en nuestra tierra.
Que es el mismo Jorge Gallego quien afirma en su escrito por dos veces que los asesinados lo fueron  “a manos de sus propios vecinos”. Al pedirle por escrito pruebas de ello afirmó tenerlas pero se negó a darlas con lo que siembra de sospecha a los antepasados de medio pueblo de Montellano que nos sentimos insultados. Bonita forma de buscar la PAZ y la reconciliación.
Una vez han cobrado la jugosa subvención de la Junta de Andalucía de 5.600 euros según el Boja nº9 de 2009, Vdes deberían hacer púbico en que se han gastado el dinero así como publicar íntegramente los estudios que dicen haber hecho ya que quienes lo han pagado hemos sido todos los españoles y estamos en nuestro derecho según dice nuestra  Constitución y la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Porque salir corriendo y esconderse no les va a servir para nada. Vdes han hecho resurgir los fantasmas del pasado cuando creíamos que ya habían desaparecido todo por orden de la dirección nacional de La PSOE y por un puñado de euros porque Vdes no son más que unos mamporreros, permítame esta analogía, a las órdenes de otros. Y todo para que la gente olvide que en Montellano hay una crisis económica que ya es endémica  y que los más de treinta años de ininterrumpido ayuntamiento gobernado por los socialistas ha sido incapaz de reducir.
Lamentable.

Sevilla opina 1 diciembre 2010

http://www.sevillaopina.net

3 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

El tal Jorge Gallego es otro guerracivilista que milita en la bilis, la memoria sectaria y el rencor.
No es que siembre discordia; es que además lo hace de manaera soterrada, tirando al piedra y escondiendo la amno, sin dar nombres, poniendo el cazo y llevándoselo crudo por los servicios prestados a la causa.
Penoso.

Maribeluca dijo...

La reconciliación y el perdón quedaron selladas en la Transición y la democracia vino de la mano de los últimos días del Régimen anterior y no del socialismo...todo eso lo ha querido dinamitar ese tipejo que tenemos por presidente, pero la Memoria de la Historia, o es toda o no es, porque de unos hechos derivaron otros...menos mal que ya les queda poco tiempo gobernando o acabamos otra vez todos a tortas.

REBELION POPULAR ANDALUZA dijo...

Toda una maniobra de Zapatero para enfrentar a la sociedad española. Es lamentable que despues de 30 años de democracia con nuevas raices y todo un futuro por delante, existan personas capaces solo de hurgar sin cesar en la herida del pasado. Estos tipos, algun dia tendran que dar la cara ante las nuevas generaciones de esta sociedad por la siembra de mala semilla con el unico objetivo de crear odio, enfrentamientos, envidias y al mismo tiempo, beneficiarse de las circunstancias para intereses particulares.!!que otro sentido tiene!!