lunes, 23 de julio de 2012

El hijo de mi vecina


   



En estos tiempos que corren donde abundan las malas noticias que nos abocan al pesimismo siempre es bueno difundir alguna alegría, así que les contaré lo contenta que está mi vecina Juani. La encontré en el portal y le pregunté por su hijo que hacía tiempo que no veía, me dijo que estaba contentísima porque su hijo estaba muy bien situado y que tenía un buen puesto, que todos los días le recogía el chófer y que si no lo veía era porque su hijo no madrugaba tanto como yo para ir a trabajar. Me quede un poco sorprendido, primer trabajo y ya con chófer, así que le pregunté.
 - ¿Entonces ya terminó los estudios brillantemente? .
 Para mi sorpresa me contestó que no había terminado ningún estudio, pero que en su curriculum vitae había puesto que era ingeniero de telecomunicaciones y que tenía estudios de gestión. Me alegré porque aprecio mucho a mi vecina y seguí preguntándole.
- Y tan joven, ¿qué hace en su puesto?.
Me contestó orgullosa que su hijo se dedicaba a decidir, que no necesitaba experiencia porque como no se leía los informes, decidía lo que mejor le parecía. Enseguida intuí que el secreto estaba en el inglés, me sonaba que Antoñito había ido a aprender inglés a Londres así que le dije.
- Claro Antoñito habla muy bien inglés, se iba los veranos a Londres.
 Pero ella me aclaró que de inglés ni papa, que su marido le dio un año dinero para que fuera a Londres y el muy sin vergüenza se pasó el verano en los Caños de Meca, pero que no le hacía falta saber ningún idioma porque había muchos traductores que le hacían la traducción simultánea cuando hablaba con otras personas. Ya no pude aguantar más, necesitaba  saber en qué maravillosa multinacional había encontrado trabajo Antoñito, así que le pregunté:
- Juani,¿ dónde trabaja tu hijo?.
- ¿No lo sabes?, es político.
Quedé un poco sorprendido, y por no quedarme callado le pregunté.
- ¿Y de qué partido?
- Eso da lo mismo, ¡qué no te enteras vecino!
Toda generalización acarrea una injusticia porque no todos somos iguales, así que no crea que usted es como yo, ni su vecina como mi vecina Juani.
Reverendo

2 comentarios:

CLAVE dijo...

¡ que no te enteras vecino !
Muy bueno y muy real, esa es la verdad nos pese o no, que no nos enteramos y todos tenemos cerca a una Juani, que su hij@ le saca las castañas del fuego a toda la familias y amigos incluidos.
No hay mas que darse una vuelta por tu Ayuntamiento, ver al personal y veras a algunos, que tu te preguntas ¿ este que hace aqui ?

Sevilla Opina dijo...

En un partido político como se enteren que eres Ingeniero de Telecomunicación y tengas experiencioa en gestión, tu futuro político se ha acabado. Lo mismo si tienes otra profesión. Los cargos son para la casta servil que llevan desde pequeñitos en juventudes nacionalsocialistas o en nuevas degeneraciones.