jueves, 5 de julio de 2012

Que la justicia actúe en todas las cajas como en Bankia

       



Una vez me hablaron de un médico sevillano que era consejero en una caja de ahorros. El sujeto no sabía nada de economía pero era muy amigo de Felipe González y por eso lo había colocado. Ser consejero en una caja da miles de euros al año por asistir periódicamente a las reuniones del  consejo de administración.
Se supone que en ese consejo deberían estar solamente personas de probada honradez y grandes conocimientos de economía, en concreto de la banca. Pero no, los consejeros nombrados por los partidos políticos en general no saben nada de economía. Su nombramiento es un premio a su fidelidad para con los jefes y sus obligaciones no las ejercen.
Como ejemplos, hay muchos podemos citar  en nuestra tierra a José Cejudo (PSOE), Matías Conde (PP), José Juan Díaz Trillo (PSOE), José Francisco Pérez Moreno (PSOE), Curro Pérez (PP) y Ricardo Tarno (PP), pero ha habido y hay muchos más ya denunciados en su día en este blog.
Todos ellos han cobrado o cobran por no hacer nada de relevancia, todos han contribuido a arruinar las cajas  y todos han salido impunes.
Ahora que la Justica va a imputar a consejeros de Bankia, nos preguntamos por qué no se instruye un caso para cada Caja de Ahorros y se imputa no solo a los consejeros que han contribuido a arruinarlas sino a los políticos que los nombraron, en el caso de Andalucía, Griñán, Valderas, Chaves, Arenas, etc .

6 comentarios:

Maribeluca dijo...

Justamente eso he pensado yo, porque si no la cosa huele a algo parecido al "caso Dívar" para aplacar a las masas y a intereses oportunistas y mediáticos de alguna, que tampoco sería novedad.

Y por supuesto los presuntos reguladores y los responsables políticos, deberían estar ahí y no como testigos precisamente, faltaría más.

Hala, ya tenemos carnaza para entretener los telediarios y los telebasureros del cotilleo porque esos ya están directamente condenados, da igual lo que salga en el juicio...

CLAVE dijo...

Yo llevo años ya, viendo que aqui nadie se responsabiliza de nada, aqui esplota una bomba y dicen que eso seria el vecino que encedio el merchero.
Esta por ver en que queda esto, ya vivimos el caso GAL y todos estamos todavia buscando al Sr. X.
No se si es comparable, pues de altas finanzas no entiendo, pero Mario Conde estuvo en la carcel.
Ahi lo dejo haber si usted me lo aclara...saludos...

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Parece de cajón que debería hacerse así. De lo contrario, nos hallaríamos ante un escándalo más, entre los muchos que ya conocemos.

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

De lo que publica aquí el señor administrador, damos fe, pues algunos de nuestros miembros en alguna ocasión, fueron Consejeros Generales, primero de El Monte y después de Cajasol.
En primer lugar, por el solo hecho de firmar a la entrada( algunos firmaban y se marchaban,, le transferían a sus cuantas, 450€, y además un regalito de asamblea, una corbata, paraguas, etc, también en Navidad llegaba el pelotazo, en forma de un jamón, un queso y una caña de lomo.
¿Como les nombraban, pues estaba claro, al antojo de Ricardo Tarno Blanco, el esbirro de Arenas, también llamado "SANTINO" Tarno Blanco, un chico sin oficio ni beneficio pero que a base de obedecer a los caprichos de "IL CAPO CORLEONE" Artenas ( movedizas), se hizo un futuro en la política y a fe que le va bastante bien, incluso le ha dado para vivir en una urbanización, donde solo vive gente de alto standing.
¿Que que capricho del "JEFE" obedecía, pues por ejemplo enviarle a Madrid, cuando era Ministro de trabajo a su "morenita", la colocaron el el BOE, pero estaba muy claro para toda la gente del PP, para que e marchaba a Madrid.
Si seguimos incluso encontraríamos a el "torero, toreado" de Consejero en la Caja de Badajoz, jejejejejejejejeje.

Anónimo dijo...

El problema en España es que los partidos legitiman el delito.
- Tú robaste
- y tú más
Conclusión el "y tú más" anula cualquier delito cometido por los partidos.
Sigo teniendo una enorme esperanza en la justicia. Pero me temo que la única que irá a la cárcel será la Pantoja

candela dijo...

Otro paripé en honor del sufrido contribuyente. Como dice Maribel en su blog, Manos Limpias ya había interpuesto una denuncia y no se comentó en los medios. Les interesa hacerlo ahora vaya vd. a saber porqué, yo creo que son vendettas internas y cortinas de humo para aplacar a "la plebe".