jueves, 18 de octubre de 2012

Ante el chantaje nacionalista y de los grandes partidos, reformemos las leyes


    
En el País Vasco se ha legalizado a ETA básicamente para que no mate a los políticos que son bastante cobardes. Y por ello es posible que muy pronto ETA gobierne allí. Yo no me felicito de que los terroristas dejen de matar porque es solo una decisión estratégica y coyuntural. Cuando, una vez asentados en las instituciones, necesiten dar un paso adelante podrían volver a las andadas. El que el conde Drácula se haga vegetariano es imposible a no ser que le clavemos la estaca.

Mientras tanto se sigue con el a enseñanza y en los medio de comunicación con el fomento al odio a Espala y al falseamiento de la historia y obteniendo ventajas económicas y/o competenciales bajo la amenaza de me separo si no me las

En Cataluña el nacionalismo sigue su hoja de ruta, de manera análoga a la vasca, salvo el terrorismo que allí duró muy poco tiempo con aquella organización llamada Terra Lliure.

El gobierno catalán amenaza periódicamente con proclamar la independencia algo que luego aplaza cuando recibe un extra de dinero del gobierno de “Madrit”. Porque es el dinero lo que subyace detrás del nacionalismo.

Y no olvidemos los otros nacionalismos menos disgregadores pero igual de ruines y depredadores en el resto de las Comunidades Autónomas.Muchos están en estado larvario pero podrían, llegado el caso, convertirse en radicales.
Mientras tanto los grandes partidos PP ,PSOE, IU y los sinficatos UGT y CC.OO. acaparan todo el poder político mediante unas leyes electorales y un dominio en los medios de comunicación que ha estrangulado a la democracia impidiendo su regeneración. Solo ahy que ver como en las campaña electorales ocmo la gallega los medios de comunicación omiten otras alternativas que no sean las de siempre.

En España hace falta un consenso entre PP y PSOE para reformar la Constitución incluyendo un referéndum por si una comunidad desee separarse. Pero debería hacerse luego de transferidas las competencias de educación a la administración central para asegurar el no sectarismo en la docencia. Luego el referéndum no podría repetirse en muchos años. Porque tenemos que acabar de una vez por todas con la inestabilidad que conlleva la amenaza separatista. el problena es que PPy PSOe no están por la labor de regeneración democrática y solo el colapso del país pudiera hacerlso reflexionar.

Dicha nueva Constitución debería de reducir drásticamente las competencias autonómicas, devolviendo Sanidad, Educación e Interior a la administración central, establecer claramente el castellano o español como única lengua vehicular en la enseñanza y en la administración  del Estado, eliminar el Senado y las cámaras autonómicas suprimir las diputaciones y reducir el número de municipios. Asimismo eliminar de los municipios aquellas competencias que ya tienen otros organismos como deportes, cultura, etc.

Las listas electorales deberían establecerse como abiertas y los diputados deberían tener representación comarcal y con un sistema igualitario que no beneficiase a los grandes partidos. Una ley que fijara la democracia interna en los partidos políticos con un organismo regulador para ello impediría que las mafias actuales los dominen.

En definitiva, hay que reformar para cambiar porque el mal de España viene desde la base y es el fracaso de los partidos políticos actuales desviados de su función en la sociedad.

1 comentario:

Isidro Gordillo Fuentes dijo...

Las listas electorales deberían establecerse como abiertas y los diputados deberían tener representación comarcal y con un sistema igualitario que no beneficiase a los grandes partidos. Una ley que fijara la democracia interna en los partidos políticos con un organismo regulador para ello impediría que las mafias actuales los dominen.
Si esto que publica el señor administrador se llevara a cabo, entonces España seria una verdadera Democracia y no una Partitocrácia, que es lo que por desgracia para los Españoles es en estos momentos.
Pero hay un problema, con estas medidas a much@s polític@s, se les acabaría la "mamela" de estar en política sin valer "ni pa estar escondi@s", sin currículum alguno y "trincando"al amparo de unas siglas.