lunes, 29 de octubre de 2012

El gobierno de los peores

  
    
 
Hace años siendo consultor de una gran sociedad estatal tomé la decisión de pedir a dos empresas contratadas que demoliesen ciertas obras al no seguir los pliegos de prescripciones técnicas. Mis superiores me pidieron un informe por escrito cosa que hice. Se cumplió lo que firmé y un problema que podía haber estado coleando mucho tiempo, se eliminó.

A mi me habían elegido para trabajar allí  luego de que mi empresa enviara mi curriculum y la sociedad me aceptase como persona competente.

Lo que parece en las empresas normal, se torna poco usual en al política.

Tenemos un presidente de gobierno que, pese a que conoce lo que pasa en Cataluña con el independentismo y lo que ocurre con el despilfarro de las autonomías es incapaz de tomar las decisiones correctas. No solo porque carece de conocimientos sino porque carece también de determinación lo que vulgarmente se llaman…

Mariano Rajoy no fue elegido por su capacitación sino por el dedo de Aznar y luego se reeligió asimismo en el congreso de Valencia con el sistema antidemocrático que usa el PP para que los de siempre permanezcan en el poder.

Esto lo podemos extrapolar al PSOE, a los nacionalistas, a la administración regional, y local. Pocos, muy pocos son personas capaces elegidas por sus méritos sino gente perteneciente a una casta o mafia que se ha hecho con el poder gracias a que en los partidos no hay democracia interna. Poruqe en España gobienran los peores.

Y ese es el gran problema de España, se llama FALTA DE DEMOCRACIA que nos ha llevado al hundimiento económico y que puede propiciar la destrucción de nuestra nación…

11 comentarios:

Isidro Gordillo Fuentes dijo...

Sin ninguna duda el señor administrador, vuelve a dar en la tecla, estamos gobernados, en la gran mayoría de los casos por personas, que solo buscan su propio beneficio y que los demás les importamos, como diría el ínclito Rajoy Brey........................un "CARAYO"·
Hablando solo de nuestra tierra, hoy mismo he podido escuchar a "Rafaelito" Carmona, antes Andalucista de pro, hablar de corrupción, es como "a mear y no echar gota", si alguien le recordara sus tiempos de Delegado de Urbanismo en Sevilla y le pidiera explicaciones de algunas actuaciones, como por ejemplo, ¿que ocurrió señor Carmona con el mal llamado Estadio Olímpico, (nunca lo fue)?,¿que diría, este que antes siempre llevaba la banderíta Andaluza en la solapa y que Arenas, con su ¿buen tacto?, ficho para su PP.


"Mariano Rajoy no fue elegido por su capacitación sino por el dedo de Aznar y luego se reeligió asimismo en el congreso de Valencia con el sistema antidemocrático que usa el PP para que los de siempre permanezcan en el poder",

Es real lo que el señor administrador, cuenta aquí, yo mismo, estaba allí, tanto en Madrid, como en Valencia y lo pude comprobar personalmente, fueron una pantomimas de Congresos.


"Y ese es el gran problema de España, se llama FALTA DE DEMOCRACIA que nos ha llevado al hundimiento económico y que puede propiciar la destrucción de nuestra nación…"

Con toda seguridad, esto es lo que esta fallando en nuestro País, aún llamado España, estamos gobernados por personas que en la mayoría de los casos, han llegado a el mundo de la política para servirse y no a servir, como seria el deber de un buen político, no hay que ir muy lejos,solo basta con ver el equipo de Gobierno de nuestra Cuidad, Sevilla, personas en la mayoría de los casos con escasa preparación, tanto profesional, como política, dirigiendo Distritos y algunas Delegaciones que en muchos casos, causan hasta risa, ver quienes son los responsables, lo peor para el PP de Sevilla, es que esto no es para siempre, que cada cuatro años, la ciudadanía les evaluara, afortunadamente.

Anónimo dijo...

Estimados Srs., veo que este es un mal común en el PP, el virus anti democrático infecta desde la cúpula nacional, hasta las ejecutivas locales más apartadas, os hablo de Mairena del Aljarafe. Es increíble que cuanto más leo vuestras entradas en este blog, más similitudes encuentro en lo que sucede a escala nacional, regional, provincial y local. Se ha instaurado la poca vergüenza en este partido y no hay manera de que esto tenga arreglo, desde arriba hasta abajo esta corrompido, solo echan cojones para hundir a los militantes que intentan aportar algo positivo a la gestión del partido, solo hacen piña para cercenar al atrevido y traidor que no hace y dice lo que a ellos les interesa. Ya está bien de tanta cobardía, tomen las decisiones necesarias para sacar a este país del atolladero en el que se encuentra y si para eso hay que cambiar la Constitución o suprimir tantas administraciones duplicadas, prescindir de pelotas y sirvientes, o poner de patitas en la calle a los inútiles, pues háganlo que para mañana es tarde que la sociedad ya no aguanta más que está al borde del colapso y esto se les escapa de las manos.
Pero reflexionando, si son estos mismos los que nos tienen que sacar de esta crisis tan profunda....estamos perdidos.

Anónimo dijo...

Efectivamente vivimos en una malocracia, ineptocracia, corrupcracia, trepacracia, trinquecracia, nepoticracia, partitocracia, PPSOEcracia,...

Manuel Gonzálvez dijo...

Creo que este blog ha perdido su razón de ser. Me explico:

Antes, este blog estaba formado por personas que eran del Pepé y que desde dentro querían cambiarlo. Ahora se produce una emigración a Sociedad Civil y Democracia y desde la "competencia" se critica al Pepé.
Antes podía entenderse como crítica constructiva y ahora pasa a ser "destructiva".

Entiendo sus mosqueos y enfados pero SCD tampoco es la solución. Comenzando por un líder que ha sido de los mayores "chorizos" de la historia de España y acabando por un radicalismo en ciertos aspectos que no es acorde a los tiempos que vivimos.

Por cierto: hay muchos que han desaparecido de este blog no? Os llevo leyendo desde hace mucho y el personaje del "chinito" ya no sale. ¿Sigues por aquí?

Isidro Gordillo Fuentes dijo...

Buenas tardes señor Gonzalvez, yo no milito en ningún Partido en la actualidad y sigo escribiendo en este Blog y en otros, donde lo creo oportuno, le agradezco que de su nombre, pues la verdad es que yo al menos, estoy "jarto" de anónimos.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿Como no voy a criticar al PP y a sus............................"Jerifentes"?, yo les conozco muy, pero que muy bien y que no me vengan con "gilipolleces" de rencor, envidia, pues esas palabras no existen en mi diccionario particular.
Lo hago aquí en mis dos muros de facebook y donde haga falta, pues el PP que yo conocí, ya no existe, ahora son un grupito de amigotes que han decidido, apropiarse del Partido para vivir de ................................¿ya sabe, verdad?.
El chinito, desde que El Primo de Zumosol, le dijo que le haría una visita, creo que ha emigrado a El Parque de Los Príncipes, jejejejejeje.

Sevilla Opina dijo...

1, Sociedad Civil ha asumido todos los planteamientos que defendíamos los hasta hace poco miembros de Democracia y Libertad en el PP. No hemos pues virado ideológicamente.
2. Nuestra interés crítico fue regenerar el PP. Demostrado que eso no es posible seguimos en otro partido defendiendo las mismas ideas y oponiéndonos al perverso y dictatorial sistema de partidos antidemocrático actual.
3. Cuando insultes a un señor trata de probar lo que dices. Una condena por apropiación de 400 millones de pesetas cuando el poseía una fortuna de 12.000, habiendo presentado pruebas de que no se los apropió es solo una infamante condena orquestada precisamente desde el chalaneo de los partidos mas tóxicos y dañinos de España.
4. Para buscar chorizos hazlo en casos como los ERES falso, el Gurthel, las Cajas quebradas, el Caso Camas, etc… Busca y encontrarás muchos nombre conocidos, condenados, imputados o no.
5. Me da igual que nos lean o no. Esto no es un negocio sino un foro libre. Mal que os pese a muchos que no tenéis la valentía de dar la cara.

Anónimo dijo...

Buenas tardes:

A mi me parece genial que cada uno defienda a quien le apetezca o le venga en gana, pero por favor, una cosa es las convicciones personales y otras los datos.

Y éstos últimos vuelven a ser manipulados por el Administrador para defender al Sr. Conde.

El Sr. Conde fue condenado a 20 años de cárcel por estafa y por apropiación indebida y obligado a devolver a Banesto 7.200 millones de pesetas, muy lejos de los 400 que usted dice, pero le vuelvo a repetir, si eso es lo que les gusta a ustedes, genial!!! Pero no manipulen datos.

Sevilla Opina dijo...

Vd miente y alimenta una falsa polémica no sé con que fines.
Y en le caso que fuese verdad lo que Vd expone, que no lo es, quien ha cunplido la pena tiene pleno derecho a trabajar en política.
Mejor persiga con su espada vengadora a esos políticos que han robado y siguen libres.

REYERTA dijo...

El partido de Mario Conde no es lo importante, señores. Lo importante es si nuestros dirigentes estan o no capacitados para gobernar España. Y evidentemente, a la vista de los resultados, tengo que decir que NO. Rajoy fue una imposición, en la que tuvo mucho que ver Javier Arenas. Será Registrador de la Propiedad, pero cómo político deja mucho que desear. Más bien parece un "funcionario" distinguido que un buen politico. Y España, en estas HORAS DIFICILES, necesita de buenos politicos, no de funcionarios distinguidos. Veáse el caso del PP de Sevilla y trasládese al PP nacional. Es lo mismo. Por poner un ejemplo, ¿es que ANA BOTELLA merece ser Alcaldesa de Madrid por ser buena política? ¿Verdad que no?

Sevilla Opina dijo...

Bien.Comparemos pues las personas de cada formación política. Desde luego en Sevillan o saldría bien librado el PP.

Anónimo dijo...

Siga usted borrando comentarios educados y que rebaten lo que usted dice, que así siempre ganará los debates en este su foro. ¿Es esa la democracia que usted predica? Espero que SCD no tenga su forma de pensar y actuar