domingo, 14 de octubre de 2012

Conmemoración Expo'92: propaganda del Ayuntamiento para beneficio del PP

      


Cuando un equipo no tiene ideas se dedica a gastar dinero en asuntos que nada tiene que ver con la función para la que ha sido nombrado.  Como por ejemplo la conmemoración de la Expo’92.

Y eso hace el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla anunciándolo mediante esos dos concejales inútiles, ineficaces e ignorantes que son Juan Bueno y Beltrán Pérez, modelos de lo que nunca debería ser un político. Como no valen para trabajar se dedican a contratar festejos.

La Expo’92 la organizó el Estado Español y no la ciudad de Sevilla, por lo tanto si tiene que conmemorarse el hecho que pague el gobierno de la nación y no un ayuntamiento sumido en la miseria pero que derrocha con dinero ajeno para su propaganda electoral como hace con el gasto escandaloso de los talleres de los distritos.

En Sevilla hay gente que carece de lo más elemental  y mientras, se nos sangra a los ciudadanos con impuestos, esta gente inmoral lo derrocha en fiestas. Me da lo mismo la mariscada de Torrijos, que las setas o de Monteseirín estos saraos que son concursos musicales o conmemoraciones de Zoido el del “efecto”. Todo es corrupción.

Parece ser que esto es el centrismo reformista: autoritarismo, odio a la democracia, pucherazos interno y uso de capitales ajenos en beneficio propio.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

MIRA ESTA VEZ TE HAS PASADO, SI NO RETIRAS LA ACUSACION DE LOS GASTOS EN LOS TALLERES DE DISTRITO TE VAS A VER EN UN LIO BASTANTE GORDO, ESTAS ADVERTIDO, UNA COSA ES INTENTAR COGER UN CARGILLO PARA SOLUCIONARTE LA VIDA (QUE ES LO QUE INTENTAS) Y OTRA ACUSAR DE MALVERSACION DE FONDOS PUBLICOS.
PEDRITO SE TE HA VISTO EL CULITO YA PUEDE QUE ESTA VEZ TE SALGA CARO

Sevilla Opina dijo...

He hecho una excepción y he permitido la entrada mas arriba indicada.
Es una clara amenaza, creo que una sucia amenaza.
Los talleres son un derroche de dinero en algo que no le compete al ayuntamento como es la enseñanza. Por lo tanto es una malversación de fondos, políticamente hablando,aunque no voy a entrar si es punible o no porque no soy jurista.Dice el diccionario de la RAE que malversar es: "Apropiarse o destinar los caudales públicos a un uso ajeno a su función".
No creo que sean funciones del ayuntamiento dar clases de sevillanas, de historias del Betis y Sevilla, coro rociero, bordados e mantón, sevillanas( normal y avanzado) o encaje de bolillos.
Y que en los talleres y distritos se enchufa es vox populi.
Por último es de cobardes entrar bajo el anonimato para amenazar.
¿Está claro o lo digo en inglés?

Isidro Gordillo Fuentes dijo...

Cuando el rió suena, agua lleva, dice un refrán muy Español, en vez de amenazar, todo el mundo sabe donde esta El Prado de San Sebastian y mas cuando el máximo dirigente de este Ayuntamiento derrochon, es Jurista.
Si lo que se dice en esta entrada del derroche, de los enchufes, de y todo lo demás, ya sabe señor o señora ¿anonimo?, adelante, a denunciar en los Juzgados,o, ¿es que el administrador ha dado en el clavo y a escocido tanto?.
¿Que le vais a hacer, le daréis cadenazos o el llevareis a la "tapia", ¿democratas de pacotilla?.
Esto ya se pasa de castaño oscuro, ¿amenazas?,¿no soportáis las criticas?, ¿porque, porque son verdades?.
La contestación esta pero que muy bien, ¿os lo dice en Ingles, Francés o en Chino?, ya que contáis entre vosotros con un "chinito", que me imagino que hablara el idioma de Mao Tse Tung.
A partir de ahora, no solo leeré, el blog, yo también voy a empezar a escribir y con mi nombre, no con un cobarde anónimo, ya sabéis que tengo mucha "tela para contar", e igual a algunos y algunas se les ven las vergüenzas y esto no es una amenaza cobarde,es lo que va a ocurrir y estoy deseando que me llevéis ante su señoría, igual como decía el niño de Paco Gandia, que voy a largar "opa".
Hasta ahora, desde mi conocimiento de este blog, solo me he limitado a leerlo con asiduidad, pero ahora, viendo lo que esta volviendo a ocurrir, me voy a implicar,si alguien tiene algo que decirme, le ruego lo haga con nombre y apellidos, por favor.
Ya sabéis, mi nombre es Isidro Gordillo Fuentes, ex-militante del Partido Popular, mas de 15 años de militancia, dos legislaturas Presidente del Distrito Macarena y Portavoz en la Junta Municipal del Distrito Macarena,¿queréis saber algo mas?, no tengo ningún problema en contaros lo que quiera a quien conteste, pero ya digo, por favor con nombres y apellidos.

Anónimo dijo...

Para el anonimo de las 17'45 con afecto.
Si no he leido mal, no se dice nada de malversación, pero sí, de gastos escandalosos.
Teneis que comprender que con 146.000 familias en Sevilla sin tener que comer, gastar 2.000.000€ en talleres es un derroche.
Comprendemos que el Sr. Zoido lo llevaba en su programa electoral, pero tambien Don Mariano llevaba no subir los impuestos y ...
Aunque no sea políticamente correcto, debias pensar el suprimirlos, hasta uqe la economia mejore.
Con ese importe ¿ cuantos problemas solucionariamos?
También te quiero informar, que el administrador de éste blog no le hace falta ningún "carguito" pero si hay algún enchufe vacante "me apunto". Son desde 1985 haciendolo gratis.
Por si no estais informados el administrador es:LICENCIADO SUPERIOR, INGENIERO DE TELECOMUNICACIONES Y TRES IDIOMAS. ¿Y tú? Yo, desde luego no y le tengo una gran envidia sana.

El del Políngano dijo...

No hay que perder los nervios señor ¿concejal de participación ciudadana?. Y no todo el mundo está en la política por un cargo como Usted.

El del Políngano dijo...

No hay que perder los nervios señor ¿concejal de participación ciudadana?. Y no todo el mundo está en la política por un cargo como Usted.

Anónimo dijo...

Como está el patio. A ver figurín de trajes ajustados, que pierdes los nervios y tienes un perfil muy bajo para competir con quien te machaca fácilmente. Hoy serás el hazmereir en Plaza Nueva.

Anónimo dijo...

La verdad que el gobierno de Zoido debería hasta de callarse. ¿Qué han hecho?, de provecho claro.

Isidro Gordillo Fuentes dijo...

La verdad es que aún estoy esperando que el valiente o la valiente del comentario con mayúsculas responda, pero lo dicho, por favor con nombres y apellidos.
¿Veis?, es muy fácil ampararse en el anonimato, pero cuando hay que ponerlos encima de la mesa.....................cuesta.
No acuséis por favor a nadie, sin saber realmente quien ha escrito el comentario en mayúsculas, pues hasta el de los trajes ajustados,y las hechuras de pequeño gran Dictador, tiene derecho a la presunción de inocencia, ¿no?, solo hay que tener paciencia, a ver si se atreve a escribir con nombres y apellidos.

Sirocco Pérez dijo...

Falta de responsabilidad y honradez

Son tiempos difíciles, de grandes sacrificios, nuestro presidente está tomando decisiones duras para enderezar el camino de nuestro país, rehacer los valores y asentar la cordura en nuestra sociedad.
Es momento de trabajar duro, hombro con hombro, con austeridad, honradez, inteligencia y tesón, es necesario que creamos en el prójimo como parte de la solución, lo que cada uno aporte suma, todos tenemos que contar con todos y desandar la parte del camino que nos ha traído hasta esta sin razón para volver a andarlo con el norte fijo en los valores que nos enseñaron nuestros padres. El Partido Popular siempre ha representado todos estos ideales y las muchas buenas gentes que hay en él se enorgullecen de llevarlos a gala.
Pero parece que, para algunos "personajillos", los valores, la cordura, la responsabilidad, la austeridad, el sacrificio, el trabajo duro, el compañerismo, la inteligencia, el tesón, la empatía por los demás, les suenan a Chino, a canto de sirenas y les parece el eco de una sociedad arcaica y pasada de moda. No se les cae la cara, o mejor dicho en su caso, la "jeta" de vergüenza?. Este no es vuestro momento, es el momento de que os sacrifiquéis por las personas que han confiado en vosotros y que ven con desesperación que no sois lo que nos decíais que erais, que sois la representación del hastío político y del engaño.
Son vuestros propios vecinos, amigos, compañeros, incluso familiares los que ahora os miran con esperanza y lo que están recibiendo de vosotros es el abandono y el desprecio, vosotros no sois, ni si quiera, profesionales de la política. Intentar seguir el ejemplo de tantas y tantas personas que lo hacen bien a diario dentro del partido, hay algunas aquí mismo en Sevilla.

REYERTA dijo...

Estamos cayendo en lo mismo que el PSOE: mamandurria y corruptelas varias. Algunos de nuestros "mindundis" de Rioja y Calle San Fernando ( me refiero a estos "carguetes" del Partido) no se han dado cuenta, aún, de que esto está cambiando a pasos agigantados. Ya no se puede JUGAR con el dinero público,es indecente hacerlo, por la sencilla razón de que el pais y especialmente la clase media (votante natural del PP) está arruinada. ¡Ojo con los dispendios! La gente ya no perdona ni olvida, sobre todo, cuando Cáritas, el Banco de Alimentos o la Caridad estan llenas de POBRES VERGONZANTES.
En cuanto a la estupidez del anónimo sobre Pedro Barquero y el "carguito", no hay nada más lamentable que la ignorancia, señores. Conozco a Pedro, a Perico, desde hace muchísimo tiempo, y os puedo asegurar que el "carguito" ese se lo pasa por dónde la espalda pierde su honesto nombre. Entre otras cosas, no le hace ninguna falta.

Isidro Gordillo Fuentes dijo...

Son las 15;30 del 18 de octubre, ya van casi tres días y el del comentario en mayÚsculas, sigue sin dar La cara, ¿A QUE ESTAS ESPERANDO?, ESTAMOS DESEANDO LEERTE DE NUEVO, PERO ESPERANDO,PERO ESTA VEZ, POR FAVOR CON NOMBRE Y APELLIDOS.

Isidro Gordillo Fuentes dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ESTE......................¿PORQUE NO DENUNCIAS A ABC AHORA, YA NO ES SOLO PEDRITO EL QUE DENUNCIA QUE HAY MALVERSACIÓN EN LOS ESTAMENTOS OFICIALES, ¿NO?, VALIENTE, CON TRAJECITOS AYUSTAOS?

En tiempos de crisis, sobran observatorios, agencias públicas, fundaciones, institutos...
Sólo la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía tiene para 2013 un presupuesto de 1.121.731.672 euros
AMALIA F. LÉRIDA ABCDESEVILLA / SEVILLA
Día 04/11/2012 - 08.15h

JUAN FLORES
Sede del Instituto Andaluz de la Mujer
En la era de los recortes en sueldos y servicios básicos para la ciudadanía no es difícil preguntarse para qué sirven cientos de observatorios, agencias, institutos, empresas públicas y demás organismos de dudosa utilidad que no sólo existen sino que además se repiten en una y otra administración. Y no sólo pasa con el Defensor del Pueblo Español sino que tiene su correlato autonómico en el Defensor del Pueblo Andaluz; y, a nivel local, en el Defensor del Ciudadano, cuyos informes, por otra parte, tienen carácter de recomendación al Gobierno, es decir, no son vinculantes ni obligan a tomar decisión alguna.

Tanto en la Junta de Andalucía como en el Ayuntamiento, en cada una de las delegaciones y consejerías, proliferan un sinfín de entidades de este tipo algunas con un presupuesto nada desdeñable como es el caso del Servicio de la Mujer del Ayuntamiento de Sevilla que, según la sesión ordinaria del Pleno del Consejo Municipal de la Mujer contó con 1.452.554,61 euros para este ejercicio 2012. Eso por no citar los observatorios dedicados al Turismo como el Observatorio Turístico Transfronterizo, de la Consejería de Hacienda o el Observatorio de los Recursos Humanos en el Sector Turístico de Andalucía, dependiente de la Consejería de Empleo.

Turismo, deportes...
Pero, por si cabe alguna duda, en el Ayuntamiento de Sevilla, y seguro que en los demás del resto de la región, también hay un Observatorio Turístico. Aquí, al menos la denominación varía con tantos observatorios dedicados al turismo pero hay otros casos en lo que el organismo se llama igual. Por ejemplo, en lo tocante a deportes, tenemos en la Junta el Instituto Andaluz del Deporte; y, en el Ayuntamiento, el Instituto Municipal de Deportes.

Siguiendo con las áreas especializadas, en lo que a la mujer se refiere, tenemos en Sevilla el Servicio de la Mujer y del Consejo Municipal de la Mujer que en su versión andaluza se llama Instituto Andaluz de la Mujer, en donde también se encuentra el denominado Centro de la Mujer.

Todos ellos íntimamente relacionados con los observatorios de violencia de género. El dependiente del Ayuntamiento es Observatorio Municipal contra la Violencia de Género; y, el de la Junta, Observatorio Andaluz de la Violencia de Género.

Siguiendo la lista de observatorios está el de la Salud, de ámbito municipal que en el espectro andaluz se llama para la Seguridad del Paciente. Igualmente llama la atención la existencia del Observatorio de Contratación Pública de la Junta que también abarca al Ayuntamiento o, al menos aparece en internet su versión local con el llamado Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales, aprobado en en Pleno el pasado 25 de mayo como «órgano de carácter consultivo que nace con el objetivo de resolver las reclamaciones y posibles conflictos que pudieran existir entre el Consistorio y las empresas contratistas».

Pero si los observatorios proliferan, las agencias no se quedan atrás. A la Agencia Andaluza de la Energía, que tiene para 2013 un presupuesto de 20.239.242 euros le acompaña la Agencia de la Energía y para la Sostenibilidad de Sevilla; y, a la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (24.048.723 euros), la Oficina de Promoción Exterior de Sevilla.

Siguiendo con las agencias de ámbito andaluz, la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía tiene 446.566.960 euros de presupuesto y la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía supera los mil millones de euros. En concreto, la dotación presupuestaria de ésta asciende hasta 1.121.731.672 euros.