viernes, 12 de octubre de 2012

Carta abierta a la Comisión de Industria del Congreso

   

From:
To: sgvazquez@congreso.es; manuel.torres@congreso.es; helenacastellanoramon@gmail.com; pedro.azpiazu@congreso.es; imma.riera@congreso.es; pmatos@congreso.es
Asunto: Estafa de los llamados mensajes de tcto SMS Premium en telefonía móvil

Por dos veces me he dirigido a Vdes por correo electrónico gracias a que en la página web del Congreso de los Diputados están inmcluidos.

Al ser mi petición competente  al Ministerio de Industria me dirijo a Vdes como representantes de dicha Mesa en el Congreso ya que entiendo han sido elegidos por votación entre todos los españoles para, entre otras cosas, legislar contra los abusos a los que puede someternos, en este caso concreto las operadoras de telefonía móvil.

He sido estafado a través de los mensajes de texto de pago llamados “SMS Premium” por una cantidad importante de dinero. Al mirar mi caso en Internet veo que hay cientos de estafados o personas que reciben esos mensajes sin pedirlos explícitamente y les cobran un importe abusivo en la factura del teléfono. Los mensajes, vacíos de contenido aprovechable, lo emiten empresas sin escrúpulos y el beneficio se lo reparten entre aquellas y la operadora en cuestión. La estafa, estoy seguro, es de muchos millones de euros.

Un código del ministerio demasiado laxo permite que el operador te facture por ese concepto basado en lo que le transmite la empresa emisora de los mensajes que se apoya en un supuesto “click” con el ratón que ha hecho el consumidor aceptando unas condiciones.

Tras múltiples denuncias en organizaciones de consumo y la en la policía, esta última pendiente de resolución, la operadora acepta verbalmente devolverme el dinero cosa que hace a plazos aunque por escrito me niega la razón.

Yo creía que Vdes saltarían de gozo al tener un caso ante el cual dar una solución brillante y que el pueblo español se lo agradeciese.

Pues bien. Luego de enviarles dos correos electrónicos al presidente de la mesa y al menos a un miembro de ella de cada parido político, ni siquiera me han contestado. En definitiva Vdes desprecian a los ciudadanos españoles e incumplen la función por la cual les pagamos el sueldo. Les pido que dejen de servir a su partido y háganlo a quienes les hemos votado.

Esta democracia esta podrida, ha perdido el norte y ni siquiera un diputado sabe para que ha sido nombrado. O no quiere saberlo. Ahora a la estafa objeto de esta carta le sumo la suya por no hacer su trabajo como es debido.
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este negocio de los SMS premiun debe ser de muchos millones, a mi me estafaron y tras mucho llamar al 1004,en mi caso fue movistar; me devolvieron el dinero como "atención comercial", conozco muchos que fueron estafados y que no les devolvieron el dinero y no pasa un mes sin que a algún conocido le estafen. Las compañías operadoras son colaboradoras necesarias de esta estafa, puesto que son ellas las que te meten la mano en el bolsillo y te cobran esos supuesto servicios que dan otras compañías. Esta estafa lleva años, pero es el pais que tenemos, me gustaría que algún juez le metiese mano al asunto.