martes, 29 de septiembre de 2009

EL ABRAZO DEL OSO: JAVIER ARENAS vs. MARIANO RAJOY





Hace dos días que el Partido Popular de Andalucía trataba de escenificar en un feudo socialista como Dos Hermanas una aparente unidad en torno a dos dirigentes de sobra conocidos: Javier Arenas Bocanegra y Mariano Rajoy Brey. Se reunió a un número indeterminado de personas, entre ellas yo misma, que oscilaba entre las veinte y las treinta mil. Pero como suele ser propio entre trileros y tramposos, fue un acto lleno de espejismos dispuestos para proyectar la imagen del bien llamado señorito de Olvera. Pasemos a analizar lo que sucedió realmente.

1) El acto se planificó hace ya mucho tiempo y se mantuvo en secreto en Madrid hasta bien cercana la fecha del evento. Arenas dio la orden de que se llamase a todo el mundo desde teléfonos de la Administración (ayuntamientos, diputaciones, etc…) y teléfonos de sedes del partido con el fin de llenar el acto. La mayoría de asistentes recibieron un mínimo de tres llamadas para cumplir el mandato de Arenas, cuya intención y la de sus íntimos vasallos era que pareciese ante los mandamases del partido que aquel baño de masas se había logrado en poco tiempo y que tanta gente era el resultado del apoyo y unidad que sin fisuras suscita el señorito de Olvera y su séquito, cuya idea del acto en sí había sido totalmente espontánea y repentina…

2) La financiación del acto se ha ocultado al partido. No se sabe con qué dinero se han pagado 396 fletes de autobuses, 5000 banderolas, el montaje a medida de un escenario hecho al efecto y con el logo del partido hasta en el suelo, seguridad, más de 2000 comidas, decenas de billetes de AVE y avión para cargos y sus parejas o familias, la cuenta de teléfono para más de 52.000 llamadas, etc… Nadie sabe de dónde ha salido el dinero. ¿Quién lo está sufragando? Porque sólo un 7% de afiliados de media por distrito paga sus cuotas de 10 euros/trimestre y con eso no se paga ni una octava parte de lo que se montó el domingo. ¿A quiénes les has hecho promesas para que te dieran la pasta para pagar esta facturita, Javier? Cuéntanoslo a los militantes…

3) Ninguno de los dirigentes que se dio baño de masas ha sido elegido por la militancia. Ninguno. No existe legitimación alguna de los cargos que ocupan y todos han sido seleccionados a dedo por Rajoy, Arenas y otros, pero no por los militantes. La pantomima y la teatralidad que se montó trataba de simular un apoyo inexistente para el que se necesitó traer gente desde Almería y Jaén para conseguir llenar el velódromo, ya que con la gente de Sevilla no había ni para empezar…

4) El acto se hace en Dos Hermanas porque es la joya de la corona de la provincia. De los 99 pueblos de la provincia de Sevilla donde gana con mayoría absolutísima el PSOE, el área metropolitana más extensa y rica de la provincia tras Sevilla capital es Dos Hermanas, donde lleva ganando el PSOE con mayoría absoluta desde ni se sabe cuándo, al igual que en Alcalá de Guadaira. Recordemos que el PP de Arenas, Tarno y José Luis Sanz sólo gana en 6 localidades de las 105 existentes. Dos Hermanas daría de comer a muchos enchufados del partido de una sóla vez si se ganara allí…

5) Lo del hijo de Juan Ignacio Zoido fue lamentable y una evidente farsa, tal y como ha dicho Federico Jiménez Losantos y toda la prensa. Desde la provincial se ha ordenado dar la versión de que el niño se subió a la tarima de 1,65 metros sin que nadie se percatara hasta que ya estaba frente a Rajoy. Un niño que mide un metro de altura y casi no sabe hablar aún. Ha sido una utilización como a las que nos tiene acostumbrados el señorito de Olvera con sus tres hijos en Ejecutivas en las que sabe que se harán fotos públicas y otros actos, sólo que ahora ha sido el hijo menor del juez, alias “el complaciente de Arenas”. Muy mal, Juan Ignacio, muy mal… Creíamos que el hecho de que no necesitaras la política para comer te hacía más independiente, pero vemos que eres como los demás pelotas profesionales…

En fin, un acto para lucimiento de Arenas frente a Rajoy y destacados miembros de la dirección nacional. ¿No creen ustedes? Quizás el señorito de Olvera ya esté allanando el terreno para ser su delfin en un gobierno o su sustituto ante una derrota. Este tío es evidente que quiere seguir flotando a toda costa y contra toda nueva y segura derrota electoral por su parte...


11 comentarios:

Sevilla Opina dijo...

El acto es típico de un dictador: un baño de masas totalmente artificial para negar la realidad y es que Rajoy no es popular y solo podría ganar unas elecciones por deméritos del contrario.
La utilización de un niño creo que roza lo delictivo.
Los discursos huecos, vacíos, hueros, sin substancia, sin ideología, es decir, centristas.
El derroche económico, un insulto en la época de crisis.
El PP se encamina cada vez mas hacia un partido alejado totalmente de la ciudadanía.Una máquina, mal engrasada, que trata de ganar votos.
Excelente artículo Avigdor.

Anónimo dijo...

Que mala es la envidia. Oléis a socialismo, la ruina de España y de Andalucía

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Y de buen oso estamos hablando, que lleva el PP andaluz como si fuera un cortijo con sus derechos de pernada y todo.

A mi me llamaron 6 veces para insistir hasta la saciedad en que fuera y llegaron a recordarme que mi hijo trabaja en el PP, cosa que me pareció del todo inapropiada y más bien digna de la Cosa Nostra. En fin lo único que sabe hacer este PP andaluz de mierda que no vale nada: seguir a Javier Arenas Bocanegra hasta el final.

Y cierto es que la convocatoria fue un fracaso, aunque la asistencia un éxito, ya que tuvieron que traer gente de toda España para llenar un simple velódromo. Aún recuerdo los tiempos en los que Aznar llenaba con más personas plazas de toros y estadios sólo con la gente del lugar. Vaya una panda de incompetentes y mediocres en que se ha convertido el PP de Sevilla con esta chusma.

Todo mi apoyo a los valientes que luchan contra esta panda de mezquinos e incompetentes que pueblan cargos orgánicos y públicos del PP sevillano y andaluz. Somos muchos los que estamos con vosotros aunque no podamos decirlo. Pero ya nos veréis... ¡Ánimo!

Anónimo dijo...

Pues estuve allí y creo que es verdad lo que se dice aquí. Fue un baño de gente sin duda, pero los militantes sabemos muy bien que este es un partido en el que sólo te quieren para que les votes y les llenes los actos. Todo lo demás es opacidad, secretismo y exclusión o marginación del que manifiesta disconformidad o alejamiento de las tesis oficiales arenistas.

El el PP de Sevilla tenemos un equipo de gobierno que nadie ha elegido ni apoya. Unos distritos que no funcionan, porque los dirigen incompetentes y los que tradicionalmente han sido distritos nuestros los estamos perdiendo por incompetencia de quienes los dirigen. Una lástima absoluta.

Yo estoy muy descontento con el PP de Sevilla y Andalucía. Creo que Javier Arenas es el típico trepa que te encontrarías en una empresa u organismo cualquiera y que no tienen nivel ninguno él y la gente que él ha seleccionado para tantos cientos de cargos, ya que los militantes no tenemos voz ni voto.

Por tanto apoyo los medios y a la gente que denuncia estas cosas y a esta gente que nos dice que son unos traidores y que ahora tenemos todos que remar juntos. ¡A buenas horas!

Anónimo dijo...

El abrazo del oso es el que le debió dar Javier Arenas o Ricardo Tarno a Evelia Rincón, que para eso se lo estaban agradeciendo bien. Lo de Rajoy es un abrazo de boa constrictor. ¡Qué bueno sería leer "El Principito" en este momento!

El partido en la provincia de Sevilla va fatal, fatal... Y no sólo es que la gente sea incompetente, sino que es holgazana y floja. Los militantes nos hemos visto para montar el acto de Dos Hermanas sin la menor ayuda de cargos, que ellos sólo están para pelar las gambas.

Y más allá de eso están las Juventudes Socialistas, perdón, Arenistas, de Pepelu y su pléyade de niños bien, que si siguen el ejemplo de los que les precedieron se habrán conocido digamos íntimamente muy bien unos con otros. Pero eso es bueno, porque así es como se hace "familia" de verdad. Y si no que se lo pregunten a la matriarca de Evelia y a la elección de Arenas por consejo de Beltrán: Pepelu...

Anónimo dijo...

No teneis credibilidad ninguna, dentro de algunas verdades vienen muchas mentiras

Unknown dijo...

¡Cuanta razon en los comentarios que estamos leyendo en la pagina!.
Nosotros tambien fuimos testigos de la "CHARLOTADA" del domingo,y pudimos ver todo lo que ocurrio, pues como os podceis imaginar estuvimos muy pendientes de gestos y miradas de unos a otros.
A nosotros tambien nos llamaron hasta la saciedad desde concejales a gente de la provincial,todo para llenar y que el ego de "VITO CORLEONE" Arenas(movedizas)quedara todo lo bien que él queria querar anta el BALBUCEANTE,TIMIDO,INOPERANTE Y ahora hasta teñido Rajoy Brey.
Bueno asistimos, y pudimos comprobar que esto sigue igual,osea miraditas con cejita p'rriba,gestos a sus "NIÑAS",si,si ya sabeis a las que han pasado por sus caprichos(no es deleznar a nadie pero de todos es sabido)en especial a su "MORENITA" y en definitiva todo bajo el manto de "MAESE" "CORLEONE".
Lo del niño de Zoidete,de juzgado de guardia(nunca mejor dicho),lo de Mari Loli(donde vas con esas ojeritas preciosa princesa),de pena,lo de Sorayita(mas bien parece la Bella(de la Bella y la Bestia,¿quien sera la Bestia?),y por fin Ana Mato(aqui te pillo y aqui.......en el hotel Villa Real de Madrid).
En fin compañeros una sarta de mentiras y de vanidades que esperamos algun dia se acaben.
Por cierto "VITO",¿seguiras defendiendo a Giorgio Armani Camps y a su adlatere el imitador de Zaplana?,¡Ay! "VITO",¿mira que si la trama baja en cascada para abajo por Despeñaperros?,todo puede ser y si no al tiempo que a "SANTINO" Tarno y a su ¿socio? Alberto Fernando todavia les puede chorrear.
¡Ahora comprendemos porque el "BUFON" del PP de Sevilla fue en una lista por Valencia!,al final todo,afortunadamente sale a la luz, y cuando esto ocurra no abra cuevas suficientes donde todos estos "VIVIDORES" y "CRAPULILLAS" de MOJONES,se puedan esconder de la "JUSTICIA".
Enhorabuena Avigdor, por tu articulo,describe muy bien lo ocurrido en Dos Hermanas,autobuses por doquier,comidas,telefonos y otros gastos que no sabemos todavia donde o en que restaurante se produjeros,pero no te preocupes que nos enteraremos que para eso estan las "gargantas profundas".

Sevilla Opina dijo...

Pues te contradices señor anónimo de las 12:48. Si, como dices hay "algunas verdades" en este artículo, cierta credibilidad debemos tener.

Sevilla Opina dijo...

-496 autobuses X 2500 € = 1.240.000 €
-30.000 comidas X 5 € = 150. 000 €
-Alquiler locales=
-Montaje escenario
-Cartelería
-Seguridad
-Telefonos
-Gastos VIP
-Organización
-Actuación de Los del Río
Pues tirando por lo bajo supera los 2 millones de euros. Habría que exigirle a Arenas que presenten públicamente las cuentas y de donde se sacaron los fondos para pagar el sarao.

Unknown dijo...

¡De donde se van a sacar los fondos!,pues de todos los "chanchullos" que estos tipos desvergonzados se traen entre manos.
"VITO CORLEONE" Arenas(movedizas),cumplió con su objetivo, que no era otro que quedar de p......madre ante el BALBUCEANTE,TIMIDO;INCOMPETENTE y TEÑIDO Rajoy Brey.
2 millones de euros,y eso que es para toda esta tropa de desalmados, y luego no hay dinero para los distritos,para agasajar a esos que estan todo el dia en la p.....calle luchando y peleando por unas "IDEAS" y no por ningun sueldecito de mierda.
Ya lo hemos expuesto con anteriopridad,Zoidete o espabilas y mandas al "CARAYO"(en gallego)a esa tropa de desvergonzados, o estas mas perdido que el barco del arroz.
¿Tu crees Zoidete que con compañias como "el torero","la niña","Currito","Gigliotti","Flores","Gori"(PAGA) y otros que te acompañan en estos momentos tendras alguna "chance" en las proximas municipales?.
Ya te lo hemos advertido y el que avisa no es traidor, y si no mira como estan los distritos.
Te vamos a exponer algunos ejemplos para que te des cuenta que estamos mas cerca de lo que piensas:Nervion(muerto),Macarena Norte(no existe),Macarena(¡Ay Paco!),Casco Antiguo(ya lo ves con llorona incluida),los distritos de los enchufados Lugo(triston) y Caparros(guapisima)en muerte silenciosa,Este(con el Flores buscando desesperadamente alguien que sea de valia),Sur(bueno desde que Nacho se fue dando un portazo, se medio se esta salvando gracias a la labor de esa hormiguita llamado Peña),Triana(¡que pena de distrito que lo estamos perdiendo a pasos agigantados) y los demas para que contarte.
Zoidete,ya que te tenemos que soportar, a pesar de ser un candidato digital, nos permitimnos darte un gran consejo por nuestro amor a el partido,alejate de compañias que no te hacen el menor beneficio, se valiente y limpia de una vez y barre a todos aquellos que solo te estan haciendo daño sin ni siquiera tú darte cuenta.
Todavia queda tiempo para rectificar,Juan Ignacio mirate por dentro y dinos si no tenemos razon en lo que te decimos.
Enfrentate a "VITO" y a "SANTINO" con dos c..........jones, pues en caso contrario, estaras cuatro años mas en la podrida OPOSICIÓN.
Te podemos asegurar que aunque pocos, todavia hay en el Partido gente con valia y carisma politico para sacarte del atolladero en el que te has metido.
Zoidete estos consejos estan escritos desde nuestro mas profundo amor a nuestras siglas el PP.

Pocoyo dijo...

Bueno, tambien alguien pueden tener una IDEA -SL- y decidir hacer lo siguiente:

Subcontratación 1.
IDEA 2,5 M
Subcontratación 2.
Currantes 2 M

Cazo 0,5M

nosotros queremos los números claros. Así no tendréis que poneros colorados cuando llegue Rubalcaba, el que apesta a socialismo de verdad pero al que no tenéis cojones de recordarle que es ministro del GAL.

Haced oposición ya. Y- pringaros y definiros. ¿Me podéis contestar ya lo que opináis sobre la sobreanía nacional? ¿O estáis esperando a la próxima reunión de la logia para contestar?