jueves, 10 de septiembre de 2009

Nace Capital Digital, el primer diario económico de Sevilla



Cada vez que nace un nuevo medio de comunicación, los demócratas estamos de enhorabuena puesto que se fortalece la libertad de expresión. Hace unas semanas lamentábamos la infame ley de fusión de las TV privadas, propiciada por el PSOE con el voto cómplice del PP que nos acerca hacia la venezuelización de España, al disminuir la pluralidad audiovisual. Al igual que nos felicitábamos por la aparición de una nueva emisora de radiodifusión nacida muy a pesar de una restricción legal injusta y represiva en las ondas donde se adjudican emisoras de radio y televisión según los interés o caprichos de los gobernantes de las Comunidades Autónomas. Trabajo en vano porque con las nuevas tecnologías ( TDT, Internet, etc.) ya no se le pueden poner puertas al campo.

Hoy damos la bienvenida a Capital Digital, el primer diario económico de Sevilla que, impulsado por gente entusiasta, viene a llenar un vacío, dado que no contábamos con un medio en nuestra ciudad dedicado específicamente a la economía y muy focalizado en la pequeña y mediana empresa.

Contrario a lo que piensan algunos, la riqueza de una región la marcan el número de PYMES que hay en ella y nuestra tierra necesita mucho de gente emprendedora que cree riqueza y por lo tanto empleo.

Informar de economía, asesorando a las empresas y debatir sin pelos en la lengua los problemas que atañen a aquella es una necesidad que, con esta nueva prensa, esperamos que se cubra.

Capital Digital me ha pedido mi modesta colaboración y yo se la he ofrecido encantado, por lo que escribiré en ese medio, con la total libertad que me han ofrecido, lo que para mi será todo un honor.

Mis mejores deseos de éxito para Capital Digital.

8 comentarios:

Avigdor dijo...

Mi más sincera enhorabuena por esa colaboración, Pedro. Algo de simpatía se nos tiene cuando hay medios y conocidos grupos que reclaman nuestras opiniones.

Capital Digital es un periódico de contenido eminentemente económico y abarca fundamentalmente una provincia y ciudad con enormes atrasos en diversificación, industrialización y enfoque emprendedor. Y en esto tenemos todos que ver: ciudadanos aburguesados y sin iniciativa y administraciones que no hacen nada por la empresa o el autoempleo. Vivimos en la provincia del clientelismo político y el funcionariado...

Así que espero que Capital Digital prospere en este mar de mediocridad donde tan pocas noticias de contenido económico se generan, aunque me da a mí que con las personas que participan y apoyan desde su grupo matriz y la filial sevillana todo irá sobre ruedas.

En Madrid me comentaban que Capital Digital pretende ser gestionado exactamente al contrario que el Partido Popular de Sevilla y Andalucía. Es decir, contando la VERDAD en LIBERTAD y escogiendo a los mejores para llevar adelante este proyecto. Me consta que han estado en contacto con los mal llamados gabinetes de comunicación de Zoido y Regional, donde al parecer y en contra del trato dispensado por otros partidos, la señorita que atendió a la relaciones públicas del periódico dijo que el PP no editaba notas de prensa y que había que ir a las ruedas de comunicación para tomar apuntes si se quería publicar las opiniones de sus dirigentes. ¡Increíble! El PSOE, por contra, estaba encantado de ofrecer notas de prensa e informativas, reunirse con quien fuese e invitar a comer a quien hubiese que hacerlo. Así le va a este mediocre PP sevillano y andaluz lleno de gente enchufada y sin la menor cualificación ni ganas de trabajar...

En fin, amigos, que confío en que Capital Digital prospere y haga una buena labor informativa y por la libertad de expresión y pensamiento...

Unknown dijo...

Todo espacio de librtad y expresión democrática es bienvenido en este desoldor panorama de transparencia infortmativa. Enhorabuena al administrador de este blog por su participación en ese nuevo medio en internet.
Suerte y buen rumbo.
¡Ah, y que no decaiga en su línea de combate frente a los vividores y sinvergüenzas de la política ! (Incluidos los de nuestro Partido )

Anónimo dijo...

Eso es lo que os gusta a vosotros, que os inviten a comer. No sabe Capital Digital con quién han dado. Patético, Pedro Barquero, patético...

COLECTIVO MIGUEL DE MAÑARA dijo...

Enhorabuena Don Pedro,ya tenemos un espacio mas para que todos estos SINVERGUENZAS(politicos),se acojonen,se sonrojes y se lo piemsen antes de cometer tropelias y golfadas.
Estamos seguro que a "VITO CORLEONE" Arenas(movedizas e infectas), se le atragantara el cafe de esta tarde, cuando sus asesores/as, le cuenten que la mosca cojonera de Pedro Barquero escribe para un diario en total LIBERTAD.
Vamos a delante sin que cunda en nosotros el mas minimo desaliento y sigamos denunciando a todos estos "VIVIDIDORES","GOLFOS"(politicos),"TRINCONES" y "CRAPULAS,que estan actualmente mal-rigiendo los destinos de nuestro Partido.
Que no les llegue la camisa al cuelle a "VITO","SANTINIO",ZOIDETE",CAOMONA,BUENO; SANZ(los dos),SERRANOS(los dos),FLORES(nada mas que a uno,¡JA!¡JA!),"EL TORERO","LA NIÑA",y toda esta inmundicia de politiquillos de tres al cuarto que creen que son el ombligo del mundo.
Nuevanmente nuestra mas sincera enhorabuena Don Pedro se lo a currado usted muy bien y con mucho esfuerzo.

Anónimo dijo...

La verdad es que sí, que Javier Arenas no podrá dormir esta noche pensando que Pedro Barquero escribe en ese periódico.
Los columnistas de este periódico, desde luego, son de lo más prestigiosp del periodismo español.
Patético, Pedro Barquero, patético, aunque no me lo publiques, pero lo lees.
ABC, El Mundo, La Razón, todos están locos por contar con tus servicios, patético, Pedro Barquero.

Pocoyo dijo...

Ladran, luego cabalgamos

Natalia Pastor dijo...

Siempre es uan gran noticia que nazca un nuevo medio, por que eso supone pluralidad.
Mis mejores deseos para "Capital Digital" y para ti,Pedro.
Saludos.

Unknown dijo...

¡Cuanta razon tienes Pocoyo,ladran y se tiran de los pelos,luego cabalgamos y hacemos pupita.
Por mucho que a Don Pedro lo intenten desacreditar, es al contrario, se desacreditan ellos pues Don Pedro es autosuficiente y no necesita arrastrarse ante nadie para supervivir.
¡ATONTAOS!¿no os dais por vencidos?,no nos vais a callar nunca pues la brecha ya se a abierto, y la corriente esta avanzando por dia.