lunes, 2 de julio de 2012

España campeona en deportes perdedora en política

 


España batió a Italia 4-0 y se proclamó campeona de Europa por segunda vez consecutiva a y tercera en su historial.  Con un equipo de jugadores profesionales cuyo sacrificio en este deporte les ha llevado a conquistar muchas metas en la selección y en sus equipos de origen, preparados por grandes entrenadores entre los que se encuentra el responsablr nacional Vicente del Bosque.


España( Ent. V. del Bosque)


Casillas
Arbeloa, Piqué Sergio, Ramos, Jordi Alba
Xavi Hernández, Busquets, Xabi Alonso
Silva, Fábregas, Iniesta
Suplentes: Fernando Torres, Mata, Pedro,…

Aunque mucho dicen que el fútbol es una especie de opio del pueblo que sirve para olvidar los problemas yo quiero volver del revés ese razonamiento. Lo hecho en España en el fútbol y en otros deportes no es casualidad sino el resultado de hacer las cosas bien: buenos profesionales tanto entrenadores como deportistas y medios suficientes. Y eso se puede hacer extensivo a otros como baloncesto, tenis motociclismo, etc. Y precisamente lo entendemos porque hace unos años no éramos casi nada en estos deportes habiendo superado ahora a países punteros.En cambio si hacemos un equipo con los miembros del PP de Sevilla:


PP (Entr, J: Zoido)
Juan Bueno
Ricardo Tarno, Eloy Carmona  J:L: Sanz Gregorio Serrano
Beltrán Pérez, Evelia Rincón, Lola Calderón
Virginia Pérez, David Antequera, Amidea Navarro
Suplentes: Regina Serrano, Pepelu J.M. Luque

Resulta esperable, que con estas nulidades no seamoscapaces ni de ganarle al pésimo equipo PSOE FC que dirige el malísimo entrenador Juan Espadas Cejas, ni vamos a ganar nunca una copa de ayuntamientos de España. Ni tampoco regional, nacional ni internacional porque en política militamos en segunda división.

Si en Sevilla en particular y en España en general, estasmos en crisis es porque tenemos pésimos gobernantes llegados al poder mediante un sistema mafioso y antidemocrático que beneficia a los más desvergonzados y perjudica a los mejor preparados. Del 13 al 15 de Julio un nuevo congreso esperpéntico del PP Andaluz donde compromisarios sin dignidad votarán a quien le digan sus jefes. Prietas las filas.

11 comentarios:

Maribeluca dijo...

No son excluyentes Pedro, ambas cosas tienen parte de verdad, para algunos es totalmente "opio" y no ven más allá de las pelotas y la portería como paradigma vital, pero tampoco comparto ese desdén absoluto ante la alegría conjunta por un triunfo que en esta ocasión se siente más allá de lo deportivo (y no es para menos)

Resulta también paradójico porque sabemos que algunos componentes del equipo tampoco creen en la camiseta que representan, y sin embargo, con la unión con sus compañeros y el esfuerzo, los resultados han sido excelentes.

Ojalá los españoles sepamos hacer lo mismo.

CLAVE dijo...

¡¡¡VIVA ESPAÑA !!!
Su articulo, comparando la alegria que siento desde ayer y lo feliz que estoy hoy, me parece fuera de lugar, quizas dentro de unos dias tenga sentido, hoy no por supuestO, alegrese al menos por unos dias y respire, que para todo hay un tiempo...

Sevilla Opina dijo...

Anda, lea de nuevo Sr. Clave porque me parece que no se ha enterado de nada. A lo mejor es que ha tomado unas tortas de Castilleja alucinógenas.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

En política, tenemos pocos titulares -políticos de raza- e infinitos reservas en el banquillo. Y eso resulta costosísimo.

CLAVE dijo...

JAJAJAAAAYYYYJAJAA...
Es posible, merende una torta de aceite de sesamo y sal marina..
Se la recomiendo...saludos...

Sevilla Opina dijo...

Lo mismo que comió Alberto Contador

cotte dijo...

No se puede comparar Selección y política, porque a la primera llega la élite y a la segunda la morralla

CLAVE dijo...

En la nueva variedad de tortas, las hay tambien de aceite con tomillo, se la recomiendo.... ¡¡¡ VIVA INES ROSALES !!!...saludos...

Colectivo Miguel de Mañara dijo...

Jejejejejejeje, Magnifica alineación que ha formado usted con las actuales personas que forman el PP-A en Sevilla, pero hay una preguntita, ¿quien sera el portero, quizás Zoidete( colorete), con su barriguita), "pollatriste", puede ser un buen extremo o un buen falso nueve, "SANTINO" Tarno Blanco, por lo grandullón, podría ser un buen delantero dentro, sobre todo para rematar con la cabeza, Carmona, podría ser un buen defensa de cierre, por lo de llevárselo calentito y robar todos los...................balones, jajajajajajajajaja,Serrano Lopez, igual seria un buen defensa izquierdo, rápido seguro que no, pero seguro en el corte de.......................balones,"FREDO" Bueno, seguro que jugaría de defensa escoba, para tapar todos los errores del equipo, jejejejejejejejejejeje, Beltran con toda seguridad seria un buen entrenador, no obstante, Zoidete( colorete) le ha dado el mando de los Distritos y por ahora ni chicha ni limona, solo ha enchufado a jugadores de tercera categoría, lo dicho, y tiene usted razón un equipo de por lo menos segunda B.

Anónimo dijo...

Esto por no ser , no es ni equipo.... que pena dan

candela dijo...

Es natural que con el tufo que destila la PP-PSOE, la gente se alegre de ver la bandera de España ondear..aunque solo se trate de una fugaz ilusión de vida en común. Yo creo que, de todas formas, la gente no identifica la bandera aún con su país, sino con el equipo.

Lo teneis mal por allí, porque a la otra opción izquierdosa "se le han perdido los papeles" de los eres que le tenían que dar a la jueza. Por Califas que no quede.