martes, 9 de octubre de 2012

Carta de un lector

 
 
Carta de un lector
Buenos días, permitan que me presente, me llamo, Ildefonso Gálvez Rousseau, soy hijo de una señor, que emigró a Estados Unidos en el año 1.934, pues según papá, la situación en aquella España, era insostenible. Nací en Miami, Florida, mi papá era sevillano, pues por desgracia hace ya dos años que no esta entre nosotros, mi mamá Francesa, por lo que soy políglota, hablo Francés, Inglés y Castellano, tengo muchas costumbres Francesas, como es natural, pues en casa desde muy pequeño, dentro de la casa, se hablaba Francés, fuera en la calle, Castellano y en los colegios y Universidades donde estudié, el Castellano y por supuesto el Inglés, por ejemplo me encanta el “Pastis” de mediodía y la forma de vivir en una casa Francesa y las que papá me inculcó, desde muy pequeño, de su querida España y su Sevilla del alma, su Semana Santa a la que me enseño a amar desde muy pequeño y que ahora forma parte de mi vida, su amadísima advocación de su barrio de nacimiento, Nuestra Señora de la Hiniesta y como no, su Señor del Gran Poder.

Volvimos a la Sevilla natal de papá, hace unos cuantos años, por lo que me siento y ejerzo de sevillano, de corazón y sentimientos, pues esta ciudad enamora a cualquiera, os lo digo, pues muchos amigos y amigas que han venido desde USA, me lo dicen.

A través de un buen amigo, tuve cocimiento de este blog, pues a pesar de ni haber estado nunca afiliado a ningún partido político, me auto defino como Liberal y Democristiano y por ello sigo la actualidad política, cuando mi escaso tiempo me lo permite, pues a causa del negocio familiar, vivo caballo entre Miami y Sevilla.

Sigo este Blog, desde aproximadamente la primavera del año 2.010, que fue cuando un buen amigo, una tarde de café en José Luis, en Plaza de Cuba, me informo de su existencia y escribo este mail a su administrador, pues tras los hechos acaecidos últimamente, me gustaría dar mi opinión.

Mi sincera opinión ,por ejemplo acerca de la disolución de ese Colectivo que tantas cosas nos han estado contando, acerca de lo que ocurría en el PP de Sevilla, pienso que es una verdadera pena, siempre respetándoles , por la decisión tomada, claro esta, yo al menos les voy a echar de menos mucho, me parece magnifico que este Blog siga su línea, de intentar desenmascarar a tanto político profesional que se han instalado en general en nuestro país y por lo contado aquí, en Sevilla, es lo natural y cotidiano, sin duda, seguiré siendo como otras muchas personas que conozco, seguidor incondicional de este Blog.

Papa me contaba lo que era España antes de emigrar a USA y también en sus últimos años, me aconsejaba y me decía que esta España actual cada vez se esta pareciendo mas a aquella del 34, políticos, que solo les interesa el poder, que el pueblo les importa un bledo, Partidos instalados en la subvención y en como decían los del Colectivo, el trinque, sindicatos que solo quieren tener a mucha gente para hacer ruido y muy pocas nueces, pues no son en absoluto defensores del trabajador, aquí en este tema noto muchísima diferencia entre mi País de nacimiento , Estados Unidos y el de corazón, España.

No tengo ninguna duda, que esta situación actual, nos llevara a que algún día ocurra lago de lo que nos tendremos que volver a arrepentir y soy de los que piensan sinceramente que si aún no ha habido un golpe de estado, es porque la actual cúpula de mandos militares, en su gran mayoría son hijos de esta Democracia que ya nació viciada.

Una Democracia, donde nos colaron a un Rey impuesto y criado por el Dictador, unas primeras Cortes que en su gran mayoría estaban dominadas por gente que habían estado apegadas a el régimen de mas de 40 años, un primer Presidente del Gobierno, miembro activo del movimiento del antiguo régimen, es decir que esta Democracia, ya desde sus principios nació viciada, ahora tras mas de 30 años, nos estamos empezando a dar cuanta de como se gesto aquello, ahora vemos con mucha amargura muchos Españoles, que las Casta política se ha dedicado a expoliar y exprimir nuestro querido País, hasta que se ha acabado el dinero, y ¿ahora que?, vemos como se recortan los bienes sociales de los ciudadanos en general y los políticos siguen con sus grandes fastos, prebendas y gastándose el dinero de nuestro impuestos a su antojo, es hora de reaccionar, es hora de que la sociedad Española se rebele ante todos estas ignominias, es hora de girar 360 grados y decirle a todos estos políticos profesionales, basta ya.

Yo por mi parte, en el tiempo que mis continuos viajes y tiempo libre me lo permita, seguiré el Blog Sevilla Opina, pues me parece que su administrador, tiene los muchos sentimientos encontrados conmigo y muchas ideas compartidas, por lo que además de seguirlo como hasta ahora, me atreveré a comentar lo que crea oportuno.

Escribo este mail, con la esperanza que el señor administrador, tenga a bien publicarlo.

Un cordial saludo de:

Ldo. Ildefonso Gálvez Rousseau

3 comentarios:

Jesús L.C. dijo...

Sr. Barquero sigo su blog con asiduidad y quiero desearle la mayor de las suertes en sus nuevos proyectos.
Gracias a usted he descubierto muchas cosas que no conocía de nuestro querido PP.
Sin embargo no entiendo el que se borren algunos comentarios. El que se ha borrado en esta entrada del "chinito" era ofensivo? Yo he llegado a leerlo y no lo era. El "chinito" ha puesto en este blog un puntito de humor que, aunque con un poquito de mala leche, nos ha dado tardes de entretenimiento.
Le pido encarecidamente que solo borre loa ofensivos.
Así sin más quiero enviarle un fuerte abrazo y darle las gracias por toda la información que nos lleva suministrando desde hace tanto tiempo.

El Primo de Zumosol dijo...

Creo muy acertado, que el señor administrador, borre todos los comentarios que no tengan nada que ver con las entradas del Blog y no se preocupe, que en breve a este ¿chinito?, se le quitaran las ganas de escribir y de bromear, con algo tan serio como las cosas que aquí, en este Blog se publican, cuando el Primo de Zumosol le haga una visita a el y a los patítos que nadan cerca de este ¿chinito?.

Ldo.Ildefonso Gálvez Rousseau dijo...

Buenos días señor administrador, en primer lugar,muchas gracias por publicar mi carta.
Sigo insistiendo en mi idea, pues por ejemplo aquí en nuestra ciudad, alguien me puede explicar, ¿quien es nuestro Alcalde?, ¿quien es la persona que esta rigiendo los destinos de nuestra querida Sevilla, pues a quien ostenta ese titulo, solo le vemos en televisión ejerciendo de Presidente Regional del PP o de Parlamentario Andaluz, el señor Zoido¿no se dan cuanta que esto solo dura cuatro años?, ¿no les importa que el PSOE e IU, vuelvan a ganar la Alcaldía en las próximas elecciones?,¿es que a el señor Zoido solo le interesa su estatus de vida, sus cargos y sus aspiraciones personales?, ¿para que le votamos tantos Sevillanos, para como decían los del Colectivo, dejara Sevilla en manos de gente inexperta y de cuatro niñatos?.
Por favor, señor Zoido, deje de venir por Sevilla solo para salir en las fotos puntualmente, y trabaje por los que le votamos, erróneamente, esta claro, por lo que estoy viendo.